River derrotó a Deportivo Morón y repetirá su presencia en la Final

RIVER 3-0 DEPORTIVO MORÓN

Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré marcaron los tantos de la goleada por 3-0 obtenida en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El Millonario buscará repetir la consagración de la edición pasada cuando enfrente a Atlético Tucumán en la definición.

Impuso su jerarquía en los momentos claves del partido e hizo gala de su peso ofensivo para sentenciar la tercera victoria por 3-0 en esta edición de la Copa Total Argentina. Los goles de Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Rafael Santos Borré le sirvieron a River para superar el escollo llamado Deportivo Morón y clasificarse nuevamente a la definición del certamen que lo tiene como campeón defensor. En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Millonario selló el pasaje al encuentro decisivo que lo tendrá como contrincante de Atlético Tucumán.

El comienzo fue electrizante y encontró una ocasión por lado para quebrar la paridad. Ignacio Scocco avisó con un tiro libre que salió cerca del arco defendido por Julio Salvá, mientras que Rodrigo Díaz remató un fuerte zurdazo que exigió una respuesta sobria por parte de Germán Lux. La postura de ambos equipos estuvo decretada desde el primer minuto, ya que River dominó la tenencia de la pelota y se ubicó en campo de un Deportivo Morón que apostó por fortalecer su zona defensiva y salir rápido de contraataque por los costados. Fue un desarrollo acorde a sus campañas en el certamen: se enfrentaban el equipo con mayor contundencia (14 goles en los cuatro partidos anteriores) contra el único de los semifinalistas que no había recibido tantos.

Al igual que ocurrió en los anteriores encuentros frente a Defensa y Justicia y Atlanta, River encontró una ráfaga de goles que le permitió abrir el partido. Como sucedió en el cruce de Cuartos de Final ante el Bohemio, el cierre de la etapa inicial fue el momento en el que quebró la resistencia rival. Una asistencia de Gonzalo Martínez encontró la aparición de Fernández en el centro del área para definir contra Salvá y convertir su séptimo gol en la historia de la Copa Argentina (se afirmó entre los diez máximos goleadores del certamen). Luego sería Maidana quien desviaría un remate rasante de Nicolás De La Cruz para marcar el segundo tanto. El volante uruguayo fue punzante en sus intervenciones y se erigió como uno de los futbolistas destacados del Millonario.

Consciente de las dificultades que implicaba remontar una desventaja de dos goles ante el campeón defensor, Walter Otta introdujo variantes para mejorar el funcionamiento de Deportivo Morón. Ingresaron Matías Pardo, jugador que suele desequilibrar por las bandas; Emmanuel Giménez, con aporte en la generación de las jugadas; y Damián Akerman, goleador histórico de la institución. Sin embargo, al Gallo le costó repetir el rendimiento exhibido en la campaña por la competencia integradora y se quedó sin recursos ofensivos para inquietar con cierto peligro a Lux, que no volvió a tener intervenciones después de aquella tapada ante Díaz.

Excepto por una maniobra individual de Scocco que no alcanzó a definir, River tampoco había generado ocasiones de riesgo en el complemento hasta el remate final del ingresado Santos Borré, que sumó su segundo tanto en la presente edición. Se enfocó en manejar la pelota desde las conexiones entre sus mediocampistas (Ariel Rojas entró para profundizar la tenencia) y, sin mayores contratiempos, estiró a once la racha de triunfos consecutivos en la Copa Total Argentina. La hinchada despidió con aplausos a un equipo que se reencontró con la victoria y sueña con convertirse en el primer equipo en defender el trofeo integrador.

Fuente: Prensa Copa Argentina

P