DEPORTIVO ROCA (GENERAL ROCA) 2 – 1 BELGRANO (SANTA ROSA)
Sufrió más de la cuenta para vencer a Belgrano (SR).
Le costó, pero lo consiguió. Anoche, el Deportivo Roca consiguió su primer triunfo en el Maiolino y se mantiene escolta de Guillermo Brown, su próximo rival el domingo otra vez como local.
Dos veces había ganado el Depo en el Federal, una de ellas nada menos que en La Visera, pero nunca lo había conseguido en casa. Hasta que anoche, no sin sufrimiento, el naranja derrotó a un difícil Belgrano de Santa Rosa (2-1).
Con estos tres puntos, Roca llega a 10 y se mantiene en el segundo lugar a dos del líder Guillermo Brown, que ayer venció a Cipolletti.
El juego comenzó con mucha intensidad y poco orden. Belgrano llevó al Depo a un ritmo que lo desordenó. Pero en ese ritmo, el equipo de Diego Landeiro se encontró varias veces con la posibilidad de abrir el marcador, algo que recién consiguió pasada la media hora de juego.
A los 15 minutos, una gran jugada de Federico Liguori dejó solo a Fabio Lagos, pero la definición del juvenil delantero fue muy bien tapada por el arquero Matías Boto.
A los 26 fue Liguori quien se lo pedió ante Boto, tras un gran centro de Jonathan Valenzuela. Para entonces, Roca buscaba con intensidad el gol que le diera la ventaja que merecía, pero se pasaba de revoluciones y perdía claridad.
Recién a los 34 minutos el Naranja destrabó el partido con un gran remate de Jonathan Morán, tras una inteligente y precisa habilitación de Lagos dentro del área.
A los 40 minutos, un centro desde un corner de Diego Guevara, encontró la cabeza de Guillermo Aguirre, pero la pelota se encontró con el cuerpo del defensor De Olivera, que salvó sobre la línea a Belgrano del segundo gol de Roca.
Aguirre tendría la revancha en el segundo tiempo, pero antes la sorpresa: el gol de Belgrano. Cuando al primer tiempo le quedaban apenas segundos, el Depo marcó mal y Mauricio Germi lo aprovechó al máximo. En la primera acción que tuvo, Belgrano lo empató.
En el complemento, Roca salió a buscar el triunfo impostergable. Lo tuvo dos veces antes del golazo de Aguirre. A los 9, Castro sacó un remate indefinido desde una inmejorable posición y a los 12 Guevara estrelló su remate en la unión derecha entre el poste y el travesaño.
A los 17, Aguirre ejecutó con maestría un tiro libre que se superó la alta barrera santarroseña y venció al buen arquero Boto. Era el merecido 2-1 del Depo.
En los minutos finales pasó de todo. A los 46, Cansina vio la roja directa por un patadón y dejó a la visita con 10 y al minuto el arquero Crespo dejó la cancha por un fuerte golpe que podría ser una contractura.
Roca sufrió el tramo final porque nunca pudo despegarse en el marcador, pero se quedó un triunfo necesario y merecido.
Fuente: http://www.rionegro.com.ar/