El atacante, que disputa su cuarta temporada con la camiseta de Comercio de Santa Sylvina, dialogó con Interior Futbolero y compartió sus ilusiones con este nuevo Federal B: «Podemos pelear arriba, tenemos mucho material».
El Federal B no arrancó de la mejor manera para Comercio Santa Sylvina, la derrota como local ante Resistencia Central sorprendió. Sin embargo, Rolando Yulán, autor del gol de la V Azulada, se mostró satisfecho por el rendimiento del equipo: «Pese a la derrota, creo que merecimos el triunfo. Jugamos bien, sobre todo en el primer tiempo, donde tuvimos muchas ocasiones de gol y no pudimos concretar. Ellos tuvieron dos chances, concretaron y se llevaron el triunfo».
A su vez, Yulán añadió: «Con el plantel que tenemos, podemos mejorar mucho más. Nos tocó una zona muy difícil (Zona 6), pero estamos a la altura de cualquier equipo. Tenemos mucho material, hay que seguir trabajando con humildad, como lo veníamos haciendo. Realizamos una buena pretemporada, no disputamos muchos amistosos , pero llegamos bien en lo futbolístico y se notó en la cancha, lástima que el resultado no dice lo mismo. Estamos conformes con el esquema y lo que nos pide el entrenador».
Para esta nueva temporada, Comercio tiene varias bajas respecto al plantel que disputó el Federal B pasado, incluido el retiro de Diego Jones. No obstante, Yulán expresó su conformismo con sus compañeros: «Se fueron casi todos los que estaban la temporada pasada y el retiro de Diego (Jones) es una lástima, tenía para dar un poco más y al grupo le iba a hacer muy bien que estuviera en este proyecto. No está costando un poco, pero con cada partido que pase nos iremos amoldando mejor. Vinieron cuatro jugadores nuevos, pero se adaptaron rápidamente gracias a su experiencia».
Al principio de año, se especuló con la posible partida de Yulán, pese a todo, el delantero terminó quedándose en Comercio. «Tuve varias propuestas. Pero no se si en otro lado voy a estar tan bien como estoy en Comercio. En este club estoy como en mi casa, los dirigentes y la gente me trataron siempre muy bien, me gusta mucho como está el club, es la mi cuarta temporada acá, estoy muy cómodo», sostuvo el atacante.
Para aprovecha este torneo de transición, la dirigencia de Comercio optó por promover a jugadores del medio local, decisión que para Yulán es muy loable: «La verdad que me parece una buena idea, ya que no hay receso , se puede jugar con casi todos los chicos del club que salieron de las inferiores. Es una oportunidad para que ellos puedan jugar en esta categoría, que no es tan fácil, y muchos lo están aprovechando. Un torneo como este puede ser de rachas, apuntamos al ascenso. Somos conscientes de que tenemos con muchos chicos, pero creemos en que podemos lograr algo grande, la apuesta por los jugadores locales es para el futuro del club. Siempre creemos que podemos pelear arriba, con mucho trabajo y sacrificio podemos conseguir cosas grandes».
Pese a recibir varias ofertas, Yulán decidió quedarse en Comercio, lo que demuestra un gran apego a la V Azulada. «No es que no vea lo bueno que tienen los demás clubes, pero es que estoy tan bien en Comercio que no me quiero ir a ningún otro lado. Además pienso en mi familia, que la tengo cerca. Por eso me quedé en este club, no empezamos de la mejor manera, pero apuntamos al ascenso. Es fundamental ganar el domingo ante Fontana como sea y no perder más puntos».