Rossi: «El clásico se gana en la cancha y no de la boca para afuera»

Javier Rossi, delantero de Central Córdoba de Santiago del Estero, dialogó con Interior Futbolero en la antesala del clásico frente a Mitre y dejó en claro su postura: «Jugando al fútbol hay que faltar el respeto. pero hablando siempre hay que darles el respeto que se merecen porque por algo están donde están».

[mixcloud https://www.mixcloud.com/InteriorFutbolero/nota-a-javier-rossi-central-córdoba-de-sgo-1242019/ width=100% height=120 hide_cover=1]

Este domingo se vivirá por primera vez el clásico santiagueño en la B Nacional y la provincia está en vilo. Central recibirá a Mitre y de esto habló Javier Rossi, delantero del Ferroviario, en Interior Futbolero Radio.

«La euforia que se siente en la semana previa es importante. Los dos equipos tienen la posiblidad de un ascenso a Primera. Hay que disfrutarlo«, contó Javier Rossi desde Santiago y con la mente puesta en el domingo a las 17:30; el horario señalado para que la pelota empiece a rodar en el Alfredo Terrera. A esto, agregó: «Venimos bien, venimos de ganar pero ellos también. Ambos nos encontramos en un momento bueno, pero uno siempre espera hacer un lindo partido y por sobre todo ganar de local. Es distinto porque es el clásico y se ganan en cancha y no de la boca para afuera«.

Sobre esta B Nacional, en la que aún nada se ha definido, dijo: «Sinceramente sabemos y somos conscientes que la categoría es muy difícil, los equipos son muy regulares. Estamos todos muy cerca en puntos. Se habla de lo parejo que está. Eso está bueno y se ha puesto linda la categoría».

«En cuanto a mentalidad y la manera va a ser importarte para nosotros sumar. Ellos tienen buenos jugadores, respetamos al rival. Jugando al fútbol hay que faltar el respeto. pero hablando siempre hay que darles el respeto que se merecen porque por algo están donde están«, sumó.

Sobre como vive el clásico la ciudad, dijo: «La gente hace comentarios muy especiales. A veces te hacen reír. El lunes venís de Buenos Aires, de ganar un partido importante y ya están pensando en el clásico. Te lo hacen sentir. Está bueno, aunque a veces la gente no mide. No se dan cuenta la manera pero nosotros tenemos que acostumbrarnos al folklore del fútbol. Este partido se tiene que jugar con ganas, actitud. Este equipo tiene huevos para dejar los tres puntos en casa«.

«Si queremos lograr cosas importantes este es uno de los pasos que tenemos que dar. Esperemos, en la cancha, hacer un buen partido cada uno para seguir en este lugar tan lindo por un lugar para ascender a Primera«, cerró.

Interior Futbolero