El jugador de Central Córdoba habló del rendimiento del equipo en estos últimos encuentros.
Sergio Salto es en la actualidad uno de los puntos más fuertes en el rendimiento del equipo que dirige Luis Medero, y es una garantía en la última línea y de gran aporte ofensivo con su gran pegada, que sumó tres goles en lo que va de la competencia.
Ayer, en su día libre de entrenamientos, Chura como es conocido en el mundo futbolero, visitó la redacción del diario El Liberal, donde expresó que luego de salir de la zona de descenso directo se «respira otro aire», y que «se está un poco más tranquilo, pero no siendo consciente de lo que es la realidad». Luego agregó que «llegar hasta donde estamos nos sirve mucho el triunfo», pero que ya se está «pensando en el próximo rival».
Central Córdoba encontró una regularidad en las últimas tres fechas donde sumó siete de los nueve puntos en juego, algo que era un déficit del equipo. Al respecto, Salto comentó: «Pareciera que recién nos estamos acomodando, pero la verdad que el grupo siempre estuvo unido y trabando duro».
También reconoció que está «contento por el rendimiento que está teniendo en los últimos partidos» y consideró que «al grupo le está sirviendo mucho, que es lo más importante».
Con respecto a la mencionada regularidad obtenida desde la implementación del esquema táctico (4-2-3-1) aseguró: «El nuevo sistema nos queda más cómodo. Estamos jugando mucho mejor, haciendo buenos partidos desde el cambio», pero aclaró «que cada uno está haciendo lo que debe hacer. No hay mucha diferencia entre los que estamos jugando y los que no y eso es algo que le sienta bien al técnico», manifestó.
Desde la llegada de Martín Minadevino, Salto encontró en socio ideal en el andarivel izquierdo. «La verdad que estamos en un buen nivel, nos entendemos muy bien. Cuando jugaba Lucas (Diarte), nos complementábamos muy bien, pero Medero se inclinó por Minadevino y cada partido que pasa nos estamos entendiendo más», señaló.
Halagos para Martín Zapata, que junto con Minadevino llegaron para afrontar la segunda etapa del certamen y en la última presentación de Central Córdoba, Salto mencionó que «es un gran jugador, ya todos lo conocemos, pero ha encontrado un ritmo. El último partido la rompió. No lo podía creer, lo que metió y jugó. Él se lo merece, es un jugador con mucha experiencia y nos aporta mucho al grupo».
El hecho de estar participando en la segunda categoría, no solo implica una mayor responsabilidad sino que la repercusión mediática se agranda y comentó que jugar en partidos televisados es un viejo anhelo. «Son sueños cumplidos. Uno de chico veía los partidos por televisión y ahora que nos vean a nosotros es un sueño que tenía pendiente y lo cumplí, pero con la cabeza siempre en lo que es Central y pensando solo en quedarme aquí para jugar la B Nacional por mucho tiempo», comentó.
El Ferro deberá afrontar en la próxima fecha uno de los partidos más importantes y así lo reconoció el jugador. «Es uno de los partidos más duros, lo tenemos de visitante y ésta es la final más dura que vamos a tener. Pero tenemos que fijarnos en lo que hacemos nosotros antes que en el rival. Sabemos que son duros, pero no imposibles y vamos a Mendoza a dejar todo, para cumplir el sueño que tenemos todos y de sacar los tres puntos, quedaremos más cerca».