Salvador Ragusa dejó de ser el entrenador de San Martín de Formosa

El hacedor de la salvación del Franjeado en la temporada pasada, Salvador Ragusa, decidió dar un paso al costado tras no poder enderezar el rumbo del equipo en el comienzo de la nueva temporada del Torneo Federal A.

San Martín de Formosa no tuvo un buen inicio de torneo y los números, inevitablemente y más allá de los intentos por mantener la calma y la paciencia, preocupan. Cinco derrotas y una sola victoria en seis partidos disputados fueron suficientes para que Salvador Ragusa, quien llegó al Franjeado para hacerle frente a lo que parecía una misión imposible hasta lograr la permanencia, decidiera presentar su renuncia.

En octubre de 2018, Ragusa asumió el cargo de entrenador en un San Martín que arrastraba una racha negativa de siete derrotas consecutivas y hacía equilibrio en el borde del precipicio del descenso. Bajo sus órdenes, el plantel creció en lo actitudinal, recobró la confianza, se potenció en lo futbolístico y, en diecisiete encuentros, cosechó cinco victorias, ocho igualdades y tan sólo cuatro derrotas que hicieron posible el milagro de la salvación.

En este nuevo arranque del campeonato, con un plantel renovado prácticamente en su totalidad y con ciertas bajas significativas -Facundo Suárez, carta goleadora del Franjeado, partió rumbo a Almagro-, San Martín no pudo hacer pie y la seguidilla de malos resultados propició la salida del salvador. Ahora, la dirigencia del Franjeado comenzará a trabajar en la búsqueda de un nuevo entrenador, con el objetivo puesto en tomar distancia de la zona baja de la tabla lo más rápido posible.

P