Dura derrota de San Jorge como local ante Estudiantes

SAN JORGE (Santa Fe) 0 – ESTUDIANTES (Río Cuarto) 2

En un partido parejo, el conjunto de Río Cuarto supo pegar en los momentos justos y se llevó la contienda gracias a las anotaciones de Germán Gigena y Hernán Peirone. El local, a pesar de haber jugado durante más de 20 minutos con un hombre más debido a la expulsión del mismo Gigena, no logró descontar y tendrá una dura tarea cuando afronte la revancha el próximo fin de semana.

Desde el primer minuto de juego dio toda la sensación que el local se paraba mejor en la cancha, adelantado en sus líneas e intentando presionar bien arriba la salida del equipo de Dillon. Fue así que las mejores aproximaciones a los arcos las tenía San Jorge.

Hermida por derecha se mostraba escurridizo, pero con el correr de los minutos se fue apagando. Albertengo por izquierda encaró y ganó, pero no pudo encontrar la llegada de los volantes ni al propio Monesterolo para generar lo que él sabe dentro del área. Cuberlli y Angelinetti tuvieron las más claras pero fallaron solos frente al arco. Mientras, Estudiantes sólo intentó con remates de media y larga distancia.

El fatídico primer gol llegó cerca de los 40 de la etapa inicial cuando en una jugada casi intrascendente la pelota quedó en los pies de Gigena que desde fuera del área sacó un remate defectuoso que Turco no pudo controlar.

En desventaja, Priseajniuc metió en cancha a Gastellú por Bracco buscando llegar con más potencia. Ya en el primer desborde por izquierda, el Galgo sacó un centro que no pudieron conectar bien los delanteros y terminó en las manos del arquero Peralta.

En la réplica, Estudiantes llegó y tras un centro que generó incertidumbre, Peirone de media vuelta la puso contra un palo lejos de Turco para estirar el resultado. Era el dos a cero y quedaba mucho por jugar. El Uruguayo lo buscó de todas las maneras: desbordando, por arriba y con algún remate desde fuera, pero siempre encontró una férrea defensa que nunca se desordenó.

Estudiantes pudo liquidarlo de contra en los últimos minutos, sin embargo no estuvo fino. Sobre los 25 minutos del complemento se produjo la infantil expulsión de Gigena, que tiró una patada en el suelo a Espinoza después de quedar ambos enganchados.

El árbitro santafesino Mariano González, de pobre labor por ser demasiados contemplativo con el tiempo perdido, cerró los primeros noventa minutos. El viernes se verán nuevamente las caras cuando se enfrenten por la revancha en la ciudad de Río Cuarto.

Síntesis

San Jorge: Turco, Bracco, Espinoza, Angelinetti, Cruz, González, Hermida, Albertengo, Monesterolo, Comba, Cuberli. DT: Priseajniuc.

Estudiantes: Peralta, Garro, Giuffre, Gomez, Quiroga, Foglia, Peirone, Garraza, Gigena, lucero, Barreto. DT: Dillon.

Ábritro: Mariano Gonzalez.

//

Fuente y foto: Sector Deportes.