Redes Sociales

Regional

San Jorge fue sorprendido en su casa por 9 de Julio

Subido

, el

SAN JORGE (Santa Fe) 1 – 9 DE JULIO (Morteros) 2

06/10/14

El conjunto santafesino llegaba como puntero de la zona 14 del Federal B pero no pudo ratificar su condición ante el conjunto de Morteros. Santiago Sánchez y Néstor Montiel convirtieron para el visitante, mientras que Mauro Albertengo había establecido el empate parcial para el Uruguayo.

Si hay un déficit en el rendimiento de San Jorge, sin dudas son sus actuaciones como local en este Federal B. Es que el equipo que dirige Sergio Priseajniuc aún no ha podido vencer en su casa y las dos victorias que registra son en condición de visitante. Ayer nuevamente sufrió en Santa Fe ante un 9 de Julio práctico e inteligente que se llevó con justicia los tres puntos.

El Celeste de Morteros fue el mejor en el transcurso de los 90 minutos aunque debió apoyarse en la gran actuación de su guardameta Adelquis Ruffini y sufrir hasta el final los embates de San Jorge al no haber materializado las numerosas chances de gol que generó en el complemento.

Santiago Sánchez, un minuto después de que le anularan un gol, abrió el marcador a los diez minutos de la primera etapa luego de controlar con el pecho una gran cesión de Montiel y definir ante la salida de Leyes. San Jorge salió a buscar el empate, y sobre los 32 minutos un par de rebotes favorecieron a Mauro Albertengo que resolvió de manera correcta ante el achique de Ruffini. La alegría duraría poco para el rojiverde, ya que en el cierre del primer tiempo, en un contra golpe tremendo, Néstor Montiel y Santiago Sánchez armaron una muy buena jugada para que el primero establezca una nueva diferencia a favor de 9 de Julio.

En la segunda mitad, San Jorge manejó el balón pero la visita tenía las situaciones al explotar de contra los espacios que los santafesinos dejaban en el fondo. Los de Morteros erraron unas ocho situaciones claras de gol para estirar la cuenta, lo cual provocó que el resultado se mantenga abierto. El local comenzó a llenar de centros el área rival y cuando el partido llegaba al epílogo, Ruffini le sacó un cabezazo tremendo a Espinosa.

Con este triunfo, 9 de Julio quedó como único escolta de Sarmiento de Leones que en la mañana del domingo había vencido a General Paz Juniors por 1 a 0. En San Jorge sólo reinó la preocupación, ya que de los 9 puntos disputados en casa el Uruguayo sólo pudo rescatar uno en la primera fecha ante Sarmiento.

Síntesis

San Jorge: Mariano Leyes; Navarrete, Fernández, Gonzaléz, Espinoza; Angelinetti, Comba, Cuberli; Silva; Hermida y Albertengo.

9 de Julio: Adelquis Ruffini; Bruno Tonda, José Figueroa, Iván Marcolini, Guillermo Moretti; Néstor Montiel, Fabián Argañaras, Iván Peralta, Franco Faría; Darío González;  Santiago Sánchez.

Goles: Santiago Sánchez (9J), Mauro Albertengo (SJ) y Néstor Montiel (9J).

//

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

Fuente: FM Radio República de Morteros.

Foto: San Jorge Virtual.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P