San Jorge sacó pecho y rompió el invicto de Aconquija

San Jorge infló el pecho en este renovado proceso de Marcos Gutiérrez y dio la nota de esta fecha 9 que comenzó ayer. Ganó el “expreso” en cancha de Atlético y lo hizo ante el que venía siendo el invencible, Unión Aconquija de Las Estancias. San Jorge revivió ante el rival menos pensado.

“Anguila” avisó que éste era el partido bisagra en el que su equipo debía demostrar que el último de la zona 3 tenía pasta para bajar al líder. Y lo hizo con inteligencia y jugando al límite de lo pasional. Golpeó rápido el dueño de casa, luego de un córner bien ejecutado de Gastón Iturrieta y de un cabezazo casi mortal de Facundo Nasif al ángulo. La pelota volvió al corazón del área chica, donde Alberto Argañaraz pudo reencontrarse con el canto que todo goleador necesita: el del gol. “Beto” no dudó y sacó un misil que atornilló sobre la parte alta de la red. Gol, 1-0 y sorpresa.

En vez de desesperarse, Unión Aconquija siguió como de costumbre, abriendo la cancha, llevando la pelota al ras del piso y buscando la cabeza o los pies de Juan Paz, por tierra o aire. Quizás ahí estuvo la falencia del N° 1 de a tabla: no estuvo acertado y casi que lo sufrió por duplicado. Argañaraz falló un mano a mano que pudo haber sido un gran respiro.

Porque en el complemento San Jorge cuidó el resultado casi pegado a su propia trinchera. Unión lo ahogó, aunque nunca pudo noquearlo. San Jorge ganó, sonrió y hundió a San Martín al puesto de “zapatero”, al menos hasta hoy.

 

Fuente: La Gaceta (Tucumán)