Redes Sociales

Regional

San Jorge se despega del resto en la zona 3

Publicado

el

ATLÉTICO SAN JORGE 2 – 1 BEN HUR

Atlético le ganó a Ben Hur 2 a 1 en el “Parque 23 de Junio” en el marco de un partido cómodo al comienzo, pero que se le complico sobre el pitazo final. Nasta y Temperini para el local , mientras que Boiero convirtió para la “BH”.

Atlético sigue marcando diferencia de local a pesar que en la tarde noche de hoy se le complico por algunas desatenciones en el final del encuentro.

La llovizna fue la invitada de la tarde para jugar un partido en un campo de juego que en realidad aguanto el traqueteo de los 90 minutos, cuando todo hacia presumir que el temporal la presentaría en peores condiciones.

En lo deportivo, Ben Hur llegó sabiendo que debía ganar para obtener la clasificación, y Barraza planteo un juego intentado hacer pasar la pelota por los que mejor la manejan. Con el transcurrir de los minutos todos fueron haciendo pie y quien pudo abrir el marcador con el orden caracterizado, fueron los de Raggio.

A los 10´ Cuberli atento recupero una pelota ante un fallo de Matier y pudo llegar casi hasta el fondo para poner un gran centro a Bruno Nasta , para que este la cabecee al segundo palo decretando el primero.

De ahí hasta el final del primer tiempo, atlético manejo los tiempos y los espacios ante un equipo que intentaba pero el arco de Javier Colli le quedaba lejos. A esto hay sumarle la expulsión de Ferrero en la visita a minutos del final golpeando a un jugador “Uruguayo” cuando esperaban un centro.

El primer asistente no dudo y llamo a Ferrari que mostró la roja sin que haya prácticamente reclamos de sus compañeros, muy por lo contrario de lo que mostraba Barraza en el banco de suplentes.

En el segundo tiempo, el DT visitante reacomodó la fichas e ingreso a Besaccia por Puy desde el arranque y defendiendo con tres en el fondo busco otro resultado, mientras que los jugadores de atlético seguían solidarios, pero perdiendo con el transcurrir de los minutos el orden acostumbrado, quizás, por el ímpetu de su rival de saber que el resultado no le servía.

Si algo le faltaba a la tarde cuando faltaban 10 minutos para el final un corte de energía en la ciudad afecto también al estadio y a media luz se continuó. Cuando todo parecía que se terminaba un ataque por izquierda de Ben Hur , terminó con un centro que genero varios rebotes en el área chica y a los 45´ Boiero la empujo para el empate y el delirio de la buena cantidad de hinchas que trajo la “BH”.

Mientras Barraza se desesperaba para pedir la finalización del encuentro atlético saco rápido del medio y lo encontró a Juan Bueno para encarar y llegando casi hasta el fondo metió el centro para que Temperini ingresando por detrás le dé la victoria a los de nuestra ciudad justificada por el balance general del encuentro.

Dirigió Gonzalo Ferrari

C.A.S.J. (2) Javier Colli, Paulo Killer, Jesús Espinoza, Santiago Fiore, Marcos Comba, José Fernández, Pablo Tantera, **Nicolas Angelinetti, Pablo Gastellú, * Bruno Nasta, Mauro Cuberli. Suplentes: Facundo Correa, Paulo Ippolito, Fernando Moreyra, Andres Mansilla, *Juan Bueno, **Mauricio Temperini. DT Gustavo Raggio.

BEN HUR (1). Marcos Cordero, Walter Ferrrero, Facundo Rodríguez, Gustavo Matier, Santiago Autino, Luciano Kummer, Luis Rivero, *Nicolas Puy, ***Guillermo Stradella, Matias Gonzalez, **Ignacio Forni, Suplentes: Manuel Pagliero, *Nicolas Besaccia, Gastón Zeballos, Maximiliano Pavetti, José Alberto, **Alejandro Carrizo, ***Luis Boiero

FUENTE: SAN JORGE VIRTUAL

9 DE JULIO 0 – 3 PUERTO SAN MARTÍN

El León fue goleado 3 a 0 en el Coloso por Puerto San Martín y se quedó sin margen de error para acceder a la clasificación. Como en otros partidos en condición de local, mostró dos caras: tuvo un buen primer tiempo pero decayó en el complemento y su rival no perdonó en las pocas que tuvo.

En un día gris y lluvioso en el estadio Germán Soltermam, 9 de Julio sufrió una derrota impensada frente a Puerto San Martín por 3 a 0, en un partido correspondiente a la 9ª fecha de la Zona 3 del Federal B de Transición. De esta manera, los locales suman 9 unidades y desperdiciaron una oferta inmejorable para quedar en una posición de clasificación.

A pesar de que el estado del terreno de juego no era el mejor porque sufrió el azote del clima al igual que toda la región, bastaron apenas 43 segundos del arranque de la primera etapa para que 9 de Julio cuente con una posibilidad neta de adelantarse en el marcador. Muñoz fue derribado por Neumayer dentro del área y el árbitro del encuentro, Diego Masiello, no dudó un instante y pitó la pena máxima en favor del equipo local. Artigue fue el encargado de ejecutar el tiro desde los doce pasos, pero su remate cruzado se estrelló en la base del palo derecho de Buenavía.

Sin embargo, el León no se desanimó y siguió con la mira apuntando al arco rival. A los 7´, fue Cena quien hizo revolcar al arquero de la visita con un tiro desde el borde de la medialuna dirigido hacia un rincón. El local convirtió el trámite del encuentro en un monólogo, recuperando rápido la pelota en la mitad de la cancha e hilvanando un vistoso juego en ofensiva.

De esta forma, 9 de Julio generó una exquisita jugada colectiva a los 17´, con un taco de por medio, y un disparo de Muñoz que chocó contra el poste izquierdo del arco de Puerto San Martín. Otro gran movimiento del conjunto rafaelino tuvo lugar a los 34´, con una precisa asociación en ataque que derivó en un mano a mano de Domínguez, quien no pudo direccionar su disparo y entregó la pelota mansa a las manos de Buenavía. A los pocos minutos después, lo tuvo Cena entrando por derecha, pero su definición se fue por encima del travesaño.

La impotencia del local por no poder sacar provecho de su superioridad se transformó en una acción antirreglamentaria de Rodríguez, quien aplicó un golpe en el rostro de Geréz, y fue correctamente sancionado con la expulsión a los 41´.

Bajo una intensa llovizna, el panorama del León empeoró en el complemento, ya que la visita tuvo su primera aproximación de gol con un tiro libre de Palma que fue despejado por Pascualón hacia el córner. Y de ese tiro de esquina, a los 53´, llegó el tanto de arremetida de Trejo, quien solo la empujó al fondo de la red tras capturar un rebote dentro del área.

La historia se complicó para el elenco local, que apeló a variar a sus atacantes para lograr el empate, pero con un jugador menos no pudo volver a generar el caudal del juego de la etapa inicial. Para colmo de males, a los 75´, Trejo le propinó otro baldazo de agua fría al León, cuando en un rechazo de la defensa visitante, el delantero se escapó por el centro y liquidó a Pascualón con un remate de cara interna que se metió en el ángulo.

La desventaja de dos goles hizo muy cuesta arriba el trámite para el conjunto de Werlen, que perdió vehemencia y careció de ideas en la etapa complementaria. Los dirigidos por Trivisonno pudieron aumentar la diferencia en varios contra golpes que fueron imprecisos, pero finalmente lograron el tercero en tiempo suplementario a través de Rosales, en un campo de juego que estuvo en penumbras en los último minutos como consecuencia de un bajón de tensión.

9 de Julio terminó recibiendo una goleada inmerecida por el trabajo que realizó en la etapa inicial, ya que fue notablemente superior a su rival. Sin embargo se complicó por su propia cuenta, fallando un penal en el primer minuto, errando varias oportunidades de abrir el marcador y con la expulsión de Rodríguez por un golpe innecesario e irresponsable. A partir de ese momento se fue diluyendo y Puerto San Martín aprovechó su primera aproximación al arco y luego fue contundencia pura.

Para seguir manteniendo las esperanzas de avanzar a la siguiente instancia, el equipo de Werlen deberá obtener un buen resultado en el encuentro pendiente contra San Jorge que se disputará el próximo miércoles por la noche.

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS

 

SPORTIVO RIVADAVIA 2 – 1 ALUMNI

Sportivo Rivadavia volvió al triunfo en el Torneo Federal ayer, al superar a Alumni de Villa María por 2-1. con goles de Germán Pomiro y David Lencina, anotando Santiago Aloi el empate parcial. Fue la primera vez que la “V” logró sumar de a tres en su cancha en este torneo, pero demasiado tarde: los otros resultados determinaron su eliminación.

En un partido entretenido y de gran dinámica, Rivadavia golpeó rápido y después la pasó mal en el primer tiempo, logrando los cordobeses el merecido empate. En el complemento los de Eduardo Ledesma volvieron a golpear rápido y lograron afianzarse en defensa, para terminar sumando de a tres. Luego había que esperar el empate en Rafaela entre 9 de Julio y Puerto San Martín para mantener mínimas esperanzas de cara a la última fecha, pero eso no ocurrió.

Tan solo se habían jugado 2′ cuando Mario Pierani bajó con el pecho un centro desde la derecha y habilitó a Germán Pomiro, que metió un certero remate contra el palo izquierdo de Ronco para el 1-0.

Sin embargo, Alumni empezó a ganar el mediocampo con la movilidad de Coria y Rey por izquierda, más el pensante Santiago Aloi que se hizo manija de su equipo. Así empezó a generar situaciones de riesgo: un cabezazo de Fonseca que dio en el palo, luego un violento remate de Coria que tapó Sánchez y en el rebote lo perdió solo Rey.

Minutos más tarde, Urquiza probó desde media distancia y su remate salió apenas desviado; y también lo tuvo Xamo con un cabezazo que Reina rechazó parado en la línea.

Rivadavia solo mostró algunos destellos de su juego, alguna corrida de Canelo, algún intento de Pomiro y poco más. Con poca participación en la creación de Isanta y Reina, a la “V” le costaba inquietar. La más peligrosa fue un remate de Rotondo que sacó Ronco y en el rebote convrtió Pierani adelantado.

Sobre los 36′ un remate desde la puerta del área de Ortiz rebotó entre el pecho y el brazo de Pierani, y el árbitro Coria sancionó penal, en una acción que no fue del todo clara. Con un remate cruzado al palo izquierdo de Sánchez, Aloi se encargó de establecer el empate.

En el complemento siguió buscando Alumni desde el comienzo, y al minuito lo tuvo Fonseca con un remate que sacó Canelo casi sobre la línea. Cuando casi no había pisado el área en el complemento, Rivadavia logró ponerse otra vez en ventaja: centro de Rotondo y aparición por detrás de todos de Lencina, que metió un cabezazo perfecto para dejar sin chances a Ronco.

Si bien Alumni estuvo cerca del empate con un anticipo de Rey en el área, la realidad es que a medida que pasaron los minutos Rivadavia ajustó su funcionamiento defensivo, apostado para el contragolpe con un rival que empujó pero fue perdiendo intensidad.

Con espacios, el local contó con varias opciones para liquidarlo. Primero Pierani obligó de cabeza una buena intervención de Ronco para sacarla al córner; y luego el ingresado Tapparello tuvo dos opciones muy claras, pero una salió desviada y la otra la tapó el arquero.

Rivadavia se dio el gusto de al menos despedirse de su gente con un triunfo, aunque estuvo lejos de cumplir su objetivo en el campeonato.

Gentileza: Juan Miserere

Sp. Rivadavia 2

Sebastián Sánchez; Jorge Rotondo, David Lencina, Damián Zadel, Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jonathan Villalba, Martín Isanta, José Canelo; Germán Pomiro y Mario Pierani

DT: Eduardo Ledesma

Suplentes: B.Ferri, N.Vanni, M.Amaya, L.Canelo, F.Canelo, A.Lozano, B.Tapparello

Alumni(VM) 1

Carlos Ronco; Patricio Peñaloza, Hugo Yocca, Manuel Xamo, Nicolás Rey; Emanuel Urquiza, Gastón Kranevitter, Emanuel Coria; Santiago Aloi; Hugo Ortiz, Juan Fonseca

DT: Jorge Peñaloza

Suplentes: L.Luciani, J.Wertel, E.Moreno, J.Pochettino, J.Galleguillo, N.Delsole, J.Gaviglio

Goles: PT 2′ Pomiro (SR), 37′ Aloi (A), de penal; ST 7′ Lencina (SR)

Cambios: ST 17′ Nicolás Delsole x Peñaloza (A), 23′ Blas Tapparello x Pomiro (SR), 30′ Juan Pochettino x Coria (A), 32′ Leandro Canelo x Isanta (SR), 48′ Miguel Amaya x J.Canelo (SR)

Amonestados: Zadel, Pierani y Tapparello (SR); Ronco, Xamo y Coria (A)

Arbitro: Matías Coria (bien)

Asistentes: Diego Zaracho y Enrique Moreno

Estadio: Sportivo Rivadavia

FUENTE: VENADO FUTBOLERO

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P