San Lorenzo venció a Godoy Cruz y alcanzó los Cuartos de Final

En otra gran actuación, el conjunto dirigido por Diego Aguirre logró un triunfo por 3-1 en el estadio Ciudad de Lanús. Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco y Fernando Belluschi marcaron para el Ciclón, mientras que Angel González descontó para el equipo mendocino. El subcampeón de la temporada 2012-2013 aguardará por Racing – Gimnasia La Plata para conocer a su siguiente rival.

San Lorenzo es el equipo sobresaliente del fútbol argentino en la actualidad. Unico representante del país en los Cuartos de Final de la Sudamericana y escolta en el Torneo de Primera, se metió entre los ocho mejores de la Copa Argentina 2015-2016 Sancor Seguros. Su víctima fue Godoy Cruz, rival con el que había competido palmo a palmo durante el semestre pasado por el liderazgo de su zona en el campeonato local. En esta oportunidad, no hubo equivalencias en el estadio Ciudad de Lanús: triunfo por 3-1 para el conjunto dirigido por Diego Aguirre, que aguardará por el cruce entre Racing y Gimnasia La Plata para conocer a su siguiente rival.

En la etapa inicial, se vio una de las mejores versiones de San Lorenzo. Preciso, profundo, con circulación a lo largo y ancho del campo de juego. La consecuencia fue la gestación de dos goles brillantes. El primero nació de una pared entre Marcos Angeleri y Nicolás Blandi que terminó en los pies de Martín Cauteruccio con un remate certero, imposible para las aspiraciones de Rodrigo Rey. Posteriormente, el Ciclón amplió la ventaja con un desborde del lateral surgido en Estudiantes de La Plata y la definición de Sebastián Blanco, atento para anticipar la marca de Diego Viera.

Aunque no había logrado recuperarse del primer tanto, Godoy Cruz reaccionó rápidamente al golpe asestado por Blanco. Una maniobra de Facundo Silva abrió el espacio aprovechado por Angel González, que definió entre las piernas de Sebastián Torrico para descontar. El conjunto mendocino mantenía la esperanza de lograr el primer título de su historia. De todas maneras, San Lorenzo retomó el dominio en el cierre de la etapa e inquietó con sendos intentos de Blandi, que buscaba alcanzar a José Michelena en la tabla de goleadores de la presente edición.

El equipo dirigido por Diego Aguirre renovó sus energías en el descanso y salió con la determinación necesaria para asegurar el triunfo. Una nueva participación de Blanco sería fundamental en el tercer tanto, ya que el mediocampista lanzó un centro cruzado que fue conectado por Fernando Belluschi en el segundo palo para ampliar la distancia con el Tomba. Rápidamente, Sebastián Méndez apostó por los ingresos de Jaime Ayoví y Javier Correa, los delanteros que tenía a disposición en el banco de suplentes, en busca de la hazaña.

Si bien Sebastián Torrico respondió ante una serie de rebotes que surgieron de una pelota detenida, Godoy Cruz equivocó los caminos y, ante la frustración por no cumplir el objetivo de avanzar a Cuartos de Final, quedó en inferioridad numérica por las expulsiones de Viera (bajó a Belluschi cuando se iba mano a mano ante Rey) y Ayoví (golpe a Franco Mussis). San Lorenzo dominó la tenencia de la pelota durante el resto del complemento y mantiene las chances de consagrarse en un torneo que lo tuvo como subcampeón en la temporada 2012-2013, cuando cayó en la definición ante Arsenal en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Fuente: Prensa Copa Argentina
P