San Martín de Tucumán dio la nota y venció a Riestra como local

SAN MARTÍN (T) 2-0 DEPORTIVO RIESTRA 

Luciano Pons y Pier Barrios le dieron la victoria a un Santo que mostró un mejor juego que el rival, que llegaba bien parado. Ahora se viene Chacarita.

San Martín se quedó con tres puntos vitales en la lucha por el Torneo de la Primera Nacional. Se impuso por 2 a 0 ante Riestra, con goles de Luciano Pons y Pier Barrios, para trepar en la tabla de posiciones y quedar a tiro de la cima, con un partido menos.

Los primeros instantes del partido mostraron un San Martín intentando ser protagonista y dependiente de lo que puedan hacer Nicolás Castro y Matías Fissone, ya que de sus pies nace el fútbol del equipo de la dupla Orsi y Gómez. Pero poco a poco la visita se acomodó y hasta comenzó a molestar. Aun así, la más clara llegó a los 13′, en los pies de Gonzalo Rodríguez. El delantero desbordó bien por el sector derecho, tiró un centro rastrón que pasó por delante de Luciano Pons y Gonzalo Lamardo, que no pudieron conectar para abrir el marcador.

San Martín comenzó a tener más la pelota, a tomar protagonismo y a hacerse dueño del partido. Luciano Pons pudo abrir el marcador, pero no pudo agarrar bien la pelota para rematar. El delantero tuvo revancha diez minutos después, aprovechó el desconcierto y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En el inicio del complemento, cuando todos se comenzaban a acomodar, Gonzalo Rodríguez descargó rápido para la arremetida de Pier Barrios, que sacó un zapatazo infernal para poner el segundo en apenas tres minutos. A parir de ahí, todo fue del conjunto de la Ciudadela, dueño absoluto del partido y de las mejores situaciones, pero el marcador no se pudo ampliar.

El Santo supo cerrar un partido que en la previa parecía complicado. Golpeó en los momentos justos y se quedó con tres puntos importantísimos en la lucha por un torneo que recién empieza. Ahora a pensar en Chacarita.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports 

Foto: Prensa San Martín de Tucumán 
Fuente: el tucumano
P