Rodrigo Sánchez, jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca, dialogó mano a mano con Interior Futbolero Radio, luego del ascenso obtenido por su equipo frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.
Villa Mitre logró lo que tanto le costó por tanto tiempo: retornó a la tercera división del fútbol argentino, tras imponerse por 3-1 en la final de vuelta del Federal B frente a Sportivo Rivadavia. Para hablar de la tan ansiada conquista, Rodrigo Sánchez pasó por los micrófonos de IF Radio.
El delantero, autor del gol que abrió la cuenta en la final disputada en Bahía Blanca, comenzó la charla diciendo: “Sabíamos que tenía que ser el año por cómo se nos habían dado las cosas. Sinceramente, nos antepusimos a muchísimas cosas, y llegamos a la parte más exigente del campeonato de la mejor manera”.
Cuando se le preguntó si considera a Villa Mitre como un justo equipo ascendido, no dudó: “Creo que sí. Habíamos arrancado muy mal, otros equipos lo habían hecho de mejor manera, pero creo que en los momentos clave, nosotros aparecimos”. “En los cruces de playoffs creo que pasamos todos con mucha autoridad, y creo que fuimos unos justos campeones por el sprint final que metimos”, añadió enseguida.
El encuentro decisivo entre los bahienses y Sportivo Rivadavia fue polémico, a raíz de un error arbitral en el tercer gol de Villa Mitre, que desató la bronca de los venadenses. Sánchez se manifestó al respecto: “Sinceramente, no me importa demasiado. Creo que fue una vergüenza lo que se vio de parte de la comitiva visitante, una falta de respeto hacia todos, hacia el árbitro, hacia el público presente”. Y luego agregó que “es una pena que haya terminado así”.
Sobre las declaraciones de los jugadores de Sportivo Rivadavia, que dijeron sentirse robados, el jugador de Villa Mitre sostuvo: “Ellos tienen derecho a expresarse. Creo que el árbitro tuvo un error, como puede tener cualquiera, en el tercer gol nuestro, pero los dos penales son clarísimos”. Además, Rodrigo Sánchez repudió la actitud del equipo de Venado Tuerto: “Hacer el bochorno que hizo en cancha de Villa Mitre esta gente de Venado Tuerto, no está para nada bien”.
En referencia a Sergio Priseajniuc, DT artífice del ascenso de Villa Mitre, comentó: “Fue un técnico que supo qué hacer en cada momento de esta situación. Hemos pasado momentos que no fueron gratos, y él supo cuándo tratarnos de una manera, cuándo tratarnos de otra; cuándo exigirnos más, cuándo presionarnos menos”.
Sobre el final de la charla, Sánchez hizo referencia a su futuro, y a su vínculo con la institución de Bahía Blanca: “No hemos hablado absolutamente nada hasta ahora. Esperaremos unos días, y después iremos viendo cuál va a ser el futuro de cada uno de nosotros”.
INTERIOR FUTBOLERO