Redes Sociales

Federal A

Sanciones Federal A (28/05)

Publicado

el

05.29 BOLETIN Nº 30 -15

AFA CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR BOLETÍN OFICIAL Nº 29/15 –

28/05/2015 EXPEDIENTE Nº 2749/14 – TORNEO FEDERAL “B” 2014

Héctor, Ignacio y Miguel Olivera s/ Expulsión. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015 Vistos y Considerando:

1°) Para resolver la situación del jugador Héctor Ignacio y del Ayudante de Campo Miguel Olivera de Independiente de Orán expulsados en el partido disputado el 30/11/14 en partido que disputaron Río Grande de San Martín e Independiente de Orán por el Torneo Federal “B”.

El Tribunal resolvió con fecha 4 de diciembre dar por perdido el partido al Club Independiente de Orán y quedaron pendientes de resolver la situación individual de las personas referidas en el primer apartado.

Es así que en el informe originario el árbitro informó al Tribunal que a los 19 minutos del primer tiempo expulsó al jugador Ignacio Héctor mostrándole tarjeta roja por protestar fallos en forma reiterada.

Continúa informando el árbitro que el jugador una vez expulsado se acercó y le aplicó un cabezazo en la frente. Luego el árbitro informó que al suspender el partido, a los 29 minutos de segundo tiempo, y en momentos que eran agredidos por la parcialidad de Independiente tanto la terna arbitral como la policía, ingresó al campo de juego el ayudante de campo Olivera Miguel, quien le aplicó un golpe de puño.

El Club Independiente de Orán presentó un descargo en nombre de su jugador y ayudante de campo sin las formalidades exigidas por el art. 12, punto XXXIII del Reglamento del Consejo Federal.

2°) Es jurisprudencia de este Tribunal, que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y que sólo mediante el aporte de testimonios directos en contrario puede desacreditarse ese valor.

Esa apreciación del informe es emergente del principio de autoridad sobre el que radica el imperio que tiene quien resulta ser la autoridad máxima del partido. No sería posible juzgar en forma sumaria, segura y acorde a los principios del deporte un legajo deportivo sin partir de ese principio, pues la autoridad del encuentro es el árbitro y la legalidad de sus actos se debe presumir, aún admitiendo prueba en contrario.

Los hechos imputados a Héctor y Olivera encuentran encuadre legal, a criterio del Tribunal, en lo normado en el artículo Art. 184 del R.T.P. que establece sanción de suspensión de diez a treinta partidos al 2 jugador que intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.

Que las defensas que ha intentado el club, aún sin las formas procesales, no pueden de manera alguna modificar la situación fáctica presentada por el árbitro. En ese sentido entiende el Tribunal que deberá sancionarse a Ignacio Héctor DNI 31.184.550 y Olivera Miguel DNI. 23.749.248 con la sanción de 10 (diez) partidos de suspensión (Art. 32, 33 184 del R.T.P.).-

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) Sancionar a Ignacio Héctor DNI 31.184.550 y Olivera Miguel DNI. 23.749.248 ambos del Club Independiente de Hipólito Irigoyen con la sanción de 10 (diez) partidos de suspensión (Arts. 32, 33 184 del R.T.P.).-

2°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2877/15 Mercuri, Andrés s/ Apelación Fallo de Liga. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

Vistos y Considerando: 1°) Llegan estas actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el jugador Andrés Mercuri contra la Resolución del Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol que lo suspendió por dieciocho meses. (Art. 287 inc. 5° del R.T.P.).

El 6 de abril de 2015 el Tribunal sancionó al jugador en relación a hechos producidos en el partido jugado el 15 de marzo pasado entre la Asociación Deportiva Everton Olimpia contra Sport Club Cañadense.

La sanción fue impuesta en base a lo informado por el árbitro, que el jugador le bajó el brazo con un golpe, lo insultó y le manifestó que lo agarraría en la calle o donde sea y lo iba a matar. Además el arbitro informó que esa misma noche del partido (23.40 hs. aproximadamente) el jugador Mercuri se apersonó en su vivienda particular y, por medio del portero eléctrico, lo invito a pelear en la calle y debió por ello dar aviso a la policía.

Este episodio ocurrió cuando el juez ya estaba en su casa junto a su familia y fue la señora quien atendió primero a Mercuri y luego paso el comunicador al árbitro. El jugador en sus agravios expresa que el Tribunal a quo lo sancionó sin cumplir el procedimiento que establece el Reglamento de 3 Transgresiones y Penas; que es más importante cumplir con el procedimiento que castigar un hecho aislado.

Que ha jugado al fútbol por más de 12 años y que en el partido de referencia fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo y sólo por eso debió ser sancionado. Explica el jugador que no concurrió al domicilio del árbitro. Que el Tribunal lo sancionó para desalentar y desterrar este tipo de situaciones (refiriéndose al hecho de haber ido al domicilio del juez a las 23.40 a buscarlo e invitarlo a pelear).

Que los hechos denunciados por el árbitro ocurrieron frente a su domicilio y son sólo especulaciones, supuestos y conclusiones no probadas. Que los únicos comportamientos antideportivos que pueden reprochársele y constan en el informe del árbitro es haber protestado airadamente su expulsión.

Indica que el árbitro no lo vio en su domicilio y que en su domicilio el mismo ya no tenía su investidura de autoridad máxima y ello debió hacer dudar al Tribunal. Que el juez en su casa es un individuo más y que debe dársele el mismo valor a su palabra que a la del jugador. Sólo debe condenárselo por lo sucedido y probado en el campo de juego.

Que el art. 287, sigue diciendo el apelante, se refiere a hechos inmorales o reprobables ocurridos y no a dichos. Ofrece como prueba el testimonio de dos personas para que digan dónde se encontraba el día de los hechos a las 23:40 hs. Y que con fundamento en lo normado por el art. 39 del R.T.P. requiere se modifique el fallo y se lo sancione con el mínimo legal. El Tribunal solicitó a la Liga Cañadense informe del Art. 73 del Reglamento del Consejo Federal y copia íntegra del expediente tramitado sede del tribunal a quo el que se encuentra agregado a las presentes actuaciones.

2°) El recurso interpuesto por el jugador Andrés Mercuri no puede prosperar pues el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol no resulta arbitrario y ha sido dictado según las constancias agregadas al legajo y de las que el jugador tuvo oportunidad compulsar y de defenderse al presentar su descargo. Veamos: El árbitro informó que al jugador Mercuri lo expulsó del campo de juego y cuando esto se produjo el mismo le bajo el brazo de un golpe, lo insultó y amenazó diciéndole hijo de puta, siempre conmigo, te voy a matar, te agarro en la calle, en tu casa donde sea (informe de fs 4); a fs 18 el árbitro dentro del mismo informe ampliado dijo que siendo las 23.40 se presentó el jugador en su casa, hablo por intermedio del portero eléctrico primero con su mujer, y luego con él.

Que la mujer le pidió a Mercuri que se fuera de allí pues había criaturas; luego el árbitro habla con Mercuri y éste le dice: Baja, salí y arreglamos esto como hombres. Mercuri se presentó al Tribunal a efectuar su descargo y negó rotundamente los hechos, llamando la atención que en esa instancia 4 procesal no ofreció los testigos que ahora pretende incorporar para saber donde estaba ese domingo a la noche.

Está claro que además de desconocer que en el Tribunal superior se discute derecho y no hechos; el ofrecimiento es parte de una encomiable como desacertada estrategia defensista.

El Tribunal a quo requirió a fs 30 al árbitro para efectuar algunas consultas sobre los hechos que provocaron las suspensión del partido que aquí no se tratan, sin embargo en lo referente al jugador Mercuri el árbitro dijo este había concurrido a su domicilio pues cuando suena el portero él estaba cerca de la venta y vio a Mercuri; allí fue donde su esposa lo llamó para pasarle el aparato del portero eléctrico para que hablara con Mercuri.

Que obviamente a Mercuri lo conoce físicamente y también por su voz pues hace años que lo dirige. El art. 80 del R.T.P. establece que las sanciones por incidentes en los partidos se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio y pretender aislar las amenazas claramente vinculadas a la actuación del árbitro en el partido es caprichoso.

Surge como indicio de motivación y oportunidad que Mercuri reprochablemente se presentó en el domicilio del árbitro a amenazarlo como consecuencia de su actuación y siguiendo el intento anunciado cuando fue expulsado.

El hecho es sumamente grave pues aún entendiendo que las agresiones a los árbitros durante los mismos momentos del partido son parte de la irracional manera que tienen algunos sujetos de no respetar las normas de convivencias, el hecho de concurrir a medianoche a la casa de la familia y alterar a toda la familia no es admisible.

El jugador que fue visto por árbitro y debió saber ello pues tuvo acceso al legajo ahora pretende defenderse de ese hecho. Mercuri pudo concurrir al domicilio del árbitro a disculparse pero optó por mostrar su desagrado por la expulsión yendo a alterar la tranquilidad de la familia del árbitro.

El Tribunal a quo ha encuadrado correctamente el accionar de Mercuri en el Art. 287 haciéndolo concurrir materialmente con las previsiones de los artículos 184 y 186. La pena impuesta ha sido individualizada con benevolencia el a quo pudo aplicar la expulsión de la Liga y este Tribunal (a quen) no puede hacer una modificación, en ese sentido, contraria a quien recurre por el principio de la reformatio in peius.

No ha podido Mercuri demostrar la no existencia del hecho en sede originaria y sólo ha intentado introducir prueba erradamente en esta instancia. No existe impedimento alguno a la luz de la interpretación armónica de las normas y el sentido común que permita contener dentro del informe arbitral del art. 2 lo que ocurrió esa noche.

Y es en este sentido es que en respuesta al apelante se le debe recordar que es obligación “del árbitro, los árbitros asistentes u otras autoridades establecidas con funciones de análogo carácter, estén 5 obligados a elevar al Tribunal de Penas, denunciando cualquier anormalidad, incidente, desorden o infracción que hayan observado, antes, durante o después del partido o como consecuencia del mismo, (el subrayado es nuestro) deberá contener las siguientes aclaraciones básicas: En general, en todos los casos, deberá referir en forma concreta las modalidades del hecho individualizando al autor o autores del mismo o, en su defecto, señalar el motivo que impide la individualización” (art. 2 del R.T.P.)

Los hechos de violencias dentro del campo de juego y el haber ido a la casa del árbitro prosiguiendo sus insultos no pueden escindirse como pretende Mercuri diciendo que su palabra tiene el mismo valor deportivo que el del árbitro. El apelante perderá el derecho de apelación depositado.

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) No hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Andrés Mercuri y confirmar la sentencia del Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol (Arts. 32, 33, 40, 287 del R.T.P. y 71 del Reglamento del Consejo Federal.)

2°) Destinar a la cuenta gastos de administración el importe depositado por el apelante.

3°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2889/15 Club Deportivo Nobleza de Nogoya s/ Apela Fallo de Unión Regional. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

1°) Llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Club Deportivo Nogoya de Entre Ríos, contra la Resolución del Tribunal de Penas de la Unión Deportiva de Ligas Nagoya-Tala. (Tribunal de Rosario del Tala).

El fallo recurrido sancionó al jugador López con 8 años de suspensión modificando el dictado por el Tribunal de la Liga Nogayense.

En síntesis el quejoso informa al Tribunal los hechos y las intervenciones de los Tribunales inferiores: En ese sentido señala que en noviembre de 2014 en un partido disputado entre Deportivo Nogoya y Atlético Rosario del Tala se produjeron incidentes que el Tribunal de Penas de la Liga Nogoyaense, como Tribunal de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala, sancionó 6 entre otros al jugador Esteban López el día 19/12/2014 con ocho años de suspensión se notificó el 24 de febrero de 2015, ya que la Unión Regional no emite Boletín Oficial.

Luego de anoticiarse del fallo realizaron, el club y el jugador, una presentación, o descargo, donde el imputado pudo ejercer su derecho de defensa en referencia a los hechos que se le reprochaban; el mismo tribunal reconsideró su anterior resolución modificando la sanción impuesta a López y la adecuó a 4 partidos de suspensión.

Luego de ello y mientras López se encontraba cumpliendo pena, en la Unión Regional comenzó a actuar cómo Tribunal de Penas el Tribunal de Rosario del Tala.

Este nuevo Tribunal, con nueva integración, con la sentencia ya firme hace una revisión de hechos y valoraciones motivadas por una presentación del Vicepresidente del Club Atlético Deportivo Roma y revocó, arrogándose facultades de Alzada, la sanción de 4 partidos y confirmó la pena de 8 años impuesta en primer término. Acompaña como prueba el primer fallo del Tribunal (fs 3); la reconsideración y reducción de penas (fs 4) ambas del Tribunal originario; la denuncia del Club Atlético Deportivo Roma de fs 5y 6 (que sólo lleva la firma del presidente del Club); el fallo del Tribunal de la Liga de Rosario del Tala de fs 7 y 8; la presentación del hoy quejoso y el rechazo efectuado por el Tribunal y constancia del deposito del arancel.

El Presidente de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala presento informe del Art. 73 señalando que el fallo de un Tribunal no puede ser removido por otro del mismo organismo. 2°) Las actuaciones efectuadas por el Tribunal de Penas de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala del 27 de marzo debe se declarada nula por violación de principios constitucionales de nom bis in iden (dos veces por lo mismo no) y el de cosa juzgada. Sorprende que los integrantes del Tribunal de Rosario del Tala no distingan que el Tribunal de la Liga Nogayense es de su misma instancia y que en ellos no radica posibilidad procesal de modificar el fallo arrogándose facultades de Alzada (Art. 60 y 65 del Reglamento del Consejo Federal) para revocar resoluciones ya firmes.

Las motivaciones que efectúo el Tribunal de Rosario del Tala son incomprensibles y sólo sustentan una aparente fundamentación que únicamente revela una clara opinión contraria a lo resuelto por un Tribunal colega; ello se resume en una frase donde señalan “que no pueden sumirse en el silencio ante hechos de violencia de tal magnitud, los que no sólo fueron de público conocimiento; sino que también intervino la justicia”.

Y es precisamente lo que debió hacer el Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala sobre un fallo ya firme, guardar silencio y respectar los principios del derecho de nom bis in iden y cosa juzgada. Además el Tribunal a quo cuando analice las denuncias como las presentadas por el Vicepresidente del Club Deportivo Roma no debe 7 soslayar la exigencia de lo normado en el Art. 12 punto XXXIII del Reglamento del Consejo Federal.

El Tribunal de Disciplina de Rosario del Tala violó normas de raigambre constitucional de non bis in iden y juzgó a López por segunda vez en un hecho en que había sentencia firme.

Corresponde hacer lugar a la apelación interpuesta por el Club Deportivo Nobleza y declarar nula la resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala del 27 de Marzo pasado en relación al jugador López (Punto 1 de la Resolución) y los actos que son su consecuencia (Punto 2 de la resolución anulada. (Art. 18 y 19 de la C.N.; art. 32, 33, 40 del R.T.P. y 12 y 65 del Reglamento del Consejo Federal). Invitar al a quo que en lo sucesivo aplique los principios generales del derecho. (Art. 32 y 33 del R.T.P.). Devuélvase por tesorería el importe depositado al quejoso.

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la apelación interpuesta por el Club Deportivo Nobleza y declarar nula la resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala del 27 de Marzo.

2°) Dejar sin efecto lo resuelto en relación al jugador López (Punto 1 de la Resolución) y los actos que son su consecuencia (Punto 2 de la resolución anulada. (Art. 18 y 19 de la C.N.; art. 32, 33, 40 del R.T.P. y 12 y 65 del Reglamento del Consejo Federal).

3°) Devuélvase al quejoso, por Tesorería, el importe depositado.

4°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2892/15 – TORNEO FEDERAL “A” 2015 Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.- VISTO

El reclamo efectuado por la terna arbitral que actuó el 27/05/2015 en el encuentro disputado entre los clubes Andino Sport (La Rioja) y su similar de Gimnasia y Tiro (Salta), mediante el cual da cuenta a este Organismo que no percibió por parte del Club Andino Sport la suma de $ 6.238,00; y, CONSIDERANDO Que, el art. 39° del Reglamento del Certamen establece claramente el mecanismo a seguir de no efectuarse el pago en cuestión; Que, habiendo transcurrido el plazo establecido de 72 horas de disputado el encuentro, y no habiéndose efectuado el pago por parte del Club “LOCAL”, corresponde correr traslado al mismo, HASTA LAS 20,30 HORAS DEL QUINTO DIA HÁBIL INMEDIATO SIGUIENTE AL DE DISPUTADO EL ENCUENTRO QUE ORIGINÓ LA DEUDA, para que proceda a cancelar la suma adeudada a la terna arbitral ante las respectivas Ligas, debiendo dar cuenta en forma simultánea a este Organismo, dentro del plazo señalado precedentemente; 8 Que, en tal sentido corresponde dejar establecido que al no concretarse la cancelación de la deuda, dentro del término aludido, la institución deudora quedará automáticamente “SUSPENDIDA EN FORMA PROVISIONAL”, con la aplicación de las previsiones establecidas en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas; Que, atento a ello este Tribunal de Disciplina:

R E S U E L V E

1°) – INTIMAR al Club Andino Sport Club (La Rioja), HASTA LAS 20,30 HORAS DEL 03/06/2015 (Art. 39° del Reglamento del Certamen), para que proceda a dar cuenta, en forma fehaciente ante este Organismo, de haber cancelado en su totalidad la suma de $ 6.238,00 que le adeuda a la terna arbitral actuante en el encuentro que disputó el 27/05/2015 con Gimnasia y Tiro.-

2°) – Transcurrido el plazo señalado en el art. 1° y de no verificarse la cancelación total de la deuda reclamada, el Andino Sport Club, quedará AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDO EN FORMA PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados con el consecuente descuento de TRES (3) PUNTOS por cada fecha comprendida en el término de la suspensión y demás previsiones, de conformidad con lo establecido en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas.

3º) – Dejar aclarado que la sanción aplicada en el artículo precedente será automáticamente levantada por este Organismo al momento del efectivo cumplimiento (remisión del pago a la Liga a la que pertenecen los árbitros involucrados); y, simultáneamente la remisión a este Organismo de la documentación respaldatoria de haber efectuado el pago motivo del reclamo.

4º) – Comuníquese; publíquese; y, manténgase en Secretaría a sus efectos. PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi, Dr. Edgardo Moroni y Dr. Roberto Torti.-

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Arribos y Bajas en Douglas

Publicado

el

En las últimas horas se dieron a conocer importantes bajas en el conjunto de Pergamino que además sumó un refuerzo.

Primero, Pablo Mazza se va después de 4 años donde completó un total de 146 partidos en 2 ciclos. Ya estampó la firma y es nuevo jugador de Sportivo Italiano.

Por su parte, Agustín Pezzi, lateral derecho, emigra a Santiago del Estero para jugar la Primera Nacional con Güemes. Le extendieron el contrato y se fue a préstamo al Gaucho.

Cabe destacar, que a las bajas se le suman las altas de: Genaro Bonello, volante central oriundo de Colón BA, y Alexis Bulgarelli proveniente de Sarmiento de Resistencia.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Se pone en marcha: Chalabe y Robledo se suman a Camioneros

Publicado

el

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

Camioneros dio comienzo a la pretemporada este lunes en San Clemente del Tuyú. El equipo de Smaldone se prepara para el inicio del torneo Federal A. El primer día con trabajos físicos en la playa y trabajos con pelota. El cual finalizó con un reducido y partidos en cuatro equipos, en las instalaciones del Porvenir.

En la mañana de hoy, ya segundo día de pretemporada, el verde arrancó el entrenamiento en el gimnasio para en los siguientes turnos trabajar en cancha. Serán días importantes para el equipo, que mantiene el anhelo del ansiado ascenso.

SIGUEN LAS INCORPORACIONES

Mientras siguen los entrenamientos de pretemporada, siguen las incorporaciones. El equipo le dio la bienvenida a Gabriel Robledo, el mediocampista que se convirtió en nuevo refuerzo y se sumó a la pretemporada del verde. El mismo tiene pasado en San Telmo.

Así mismo se sumó a los entrenamientos -junto al resto del equipo- Raúl Chalabe, ex jugador del Club Atlético Güemes, nuevo refuerzo para el club.

Si bien Camioneros no tuvo lindos resultados en los amistosos previos a viajar para realizar la pretemporada en la costa, trabaja arduamente y en equipo para obtener los resultados necesarios en este torneo que se avecina. Tanto la institución como el plantel y -principalmente- Smaldone, priorizan el buen rendimiento y entrenamiento para poder lograr el ascenso.

Fuente: Bárbara Agüero (Alianza TodosunoTV – LA TERCERA)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Crucero tiene nuevo arquero

Publicado

el

Hablamos de Joaquín De Los Reyes, arquero de 22 años proveniente de Victoria de Curuzú Cuatiá. Se sumó a Crucero como refuerzo para poder afrontar la próxima temporada.

El torneo dará inicio el próximo 28 de marzo con cuatro nuevos integrantes ascendidos desde el Regional Amateur y no se interrumpirá durante la disputa de la Copa América, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, y de la que Argentina es organizadora junto a Colombia.

El ex equipo del ahora arquero de Crucero del Norte, realizo una participación histórica en el Regional Amateur, quedaron a un partido de disputar la final por el ascenso al Federal A. En esa semifinal De Los Reyes fue el principal protagonista del equipo correntino tuvo intervenciones importantes para forzar llegar a los penales y en esa tanda atajó tres. La muy buena actuación del joven no alcanzó para que Victoria se quede con el triunfo.

La nueva incorporación de Crucero del Norte, deberá pelear el puesto bajo los tres palos mano a mano con Guillermo Bachke. Joaquín sabe que llegó a una categoría muy importante, la cual ya la disputó con Boca Unidos de Corrientes (club el cual es dueño de su pase).

Además, el arquero habló acerca de su adaptación a la nueva institución, como lo recibieron sus nuevos compañeros y dijo: Me hablan mucho, preguntan cosas y me recibieron realmente bien. Es un gran desafío en lo personal, quiero ponerme bien y estar a la altura ya que tengo gran expectativa”.

 

Fuente: Misiones Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las fallas en contra de Independiente serán presentadas en AFA

Publicado

el

A Independiente de Neuquén lo perjudicaron en la final del Regional Amateur ante Bolivar.

Todo Independiente se sintió víctima de un despojo “anunciado” en la final del Regional Amateur ante Bolívar, el equipo del poderoso Tinelli, y no se calla. La bronca con las decisiones de la terna arbitral liderada por Pablo Núñez continúa y las quejas quedarán asentadas en la AFA, más precisamente en el Consejo Federal, teniendo en cuenta que el certamen se disputa bajo su órbita.

Considerando los tristes precedentes, seguramente no alcance para modificar el resultado ni lograr el ascenso en los escritorios, pero sí al menos para exteriorizar el malestar y dejar en claro que la entidad neuquina se siente decepcionada por todo lo acontecido y de ningún modo pretende actuar de cómplice en las irregulares definiciones de competencias.

La idea, señalan desde la entidad, es “demostrar que no nos dejaban pasar la mitad de la cancha, que todas las divididas eran para ellos. Así te van metiendo atrás, con fallos menores, de manera imperceptible, sacando tarjetas para un solo lado, cortando nuestros avances, comprando cada vez que un jugador de Bolívar simulaba o se tiraba…”.

Pues bien, para ello el Rojo presentará en la casa madre del fútbol argentino un par de videos con el resumen de las jugadas más polémicas, a los que LM Neuquén tuvo acceso de manera exclusiva.

“También queremos que se sepa que en la jugada previa al primer gol de ellos no hubo córner. Se aprecia clarito en las imágenes que el propio Troncoso se da vuelta como para retroceder y volver a marcar por el inminente saque de arco. Solo el línea vio córner. Que justo…”, adelantó, con impotencia e ironía, una fuente de la institución capitalina.

Por supuesto que otros de los ejes de la protesta serán el presunto penal no otorgado al Rojo tras un remate de Alan Vivanco y fundamentalmente la inmediata expulsión al correcto Mauricio Villa, que sufrió la primera roja de su carrera.

“No le dije nada para que me saque la segunda amarilla, esto es una locura. Siento tristeza e indignación”, comentó el histórico delantero a este diario.

“Esto te saca las ganas de seguir. Como el árbitro vio que dominaba Independiente en el segundo tiempo con el partido 0 a 0, tomó decisiones apresuradas para favorecer al caballo del comisario”, nos dijo un también indignado, Gastón Sobisch, presidente del club.

El Rojo siente que como anticiparon en la previa Ricardo Caruso Lombardi y hasta el propio Brujo Atahualpa, lo AFA-naron. Y por ello lleva su reclamo a la entidad rectora. Grondona decía “todo pasa…” pero Independiente no quiere dejarla pasar. Aunque de poco sirva en un fútbol tan turbio.

Fuente: LM Neuquén

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Un santafesino para el Víbora sanjuanino

Publicado

el

Volante central, hizo inferiores en Unión de Santa Fe y pasó por Libertad de Sunchales. Luego partió a Uruguay y jugó en Rentistas,Central Español y Rampla Juniors (Gentileza: Tomás Lerman)

Tomás Lerman es el cuarto refuerzo de Desamparados para el incipiente Federal A que arranca a fines de marzo. El mediocampista de 26 años se suma al Serpentario proveniente de Rampla Juniors, tras las incorporaciones de Julio César Cáceres (Chaco For Ever), Ricardo Tapia (Sarmiento de Resistencia) y Bruno Rodríguez (San Martín de San Juan)

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El adiós a un histórico: Leonardo Baroni cuelga los botines

Publicado

el

Imagen: Archivo El Litoral

El reconocido lateral izquierdo “aurirrojo” de 37 años de edad confirmó que se retirará de la práctica del fútbol profesional. Está en el club correntino desde el año 2009 y es el jugador que más partidos oficiales disputó con esa camiseta a lo largo de toda su historia.

Leonardo Baroni, histórico lateral izquierdo y capitán de Boca Unidos, confirmó su retiro inminente de la práctica del fútbol profesional. Las redes sociales ya se inundaron se saludos hacia su persona, reconociéndolo como jugador y deseándole lo mejor en la nueva etapa de su vida. Baroni llegó al club en el año 2009, convirtiéndose en capitán del equipo de Primera y en el jugador que más partidos oficiales disputó con la camiseta del conjunto correntino.

Marcelo Insaurralde, presidente de Boca Unidos, explicó sus sensaciones respecto de la decisión de Baroni en comunicación con Radio Sudamericana. “Es algo que surgió en los últimos días y lo estuvo analizando mucho. Son decisiones difíciles, que cuestan y que generan bastante tristeza en la gente que lo rodea. Pero hay que seguir y confiamos en que sea lo correcto, así que ojalá que le vaya bien en esta nueva etapa. Causa una sensación de tristeza pero espero que algún día podamos unir fuerzas y trabajar con él para que pueda aportar cosas al club”, destacó Insaurralde en referencia a lo que decidió el jugador.

Por otro lado, también destacó lo que representa Baroni para el club en líneas generales. “Se retira una gran persona, un capitán que impuso su personalidad y que nos dio muchas alegrías. Es alguien que ya forma parte de la historia del club y de los mejores laterales izquierdos que pasaron por el club Boca Unidos”, detalló el dirigente correntino.

FUENTE: Después del Juego Corrientes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Leonel Ríos es el flamante refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Globo Lasherino dio el golpe este mercado de pases en el Federal A y contrató al “Toti”, proveniente de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. El mediocampista de 38 años, es todo un trotamundos de nuestro fútbol ya que en el país vistió las camisetas de Independiente (donde fue campeón en 2002), Arsenal de Sarandí , Rosario Central, Vélez Olimpo, Godoy Cruz, Brown de Adrogué, Boca Unidos, El Porvenir de San Clemente del Tuyú y Ciudad de Bolívar.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Aracena es el nuevo refuerzo de Huracán Las Heras

Publicado

el

El Piti se quedará en Mendoza. Pasará de Independiente Rivadavia al Globo. El arquero se convertirá en la quinta incorporación para la nueva temporada del Federal A.

Huracán Las Heras viene de hacer historia en la Copa Argentina, donde eliminó a Arsenal de Sarandí y pasó a los 16avos de final donde enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto, pero también tiene la cabeza puesta en la nueva temporada del Federal A y por eso ya comenzó con el armado del plantel.

Una de las noticias más fuertes del día la dio Rafael Giardini en el programa Dos de Punta al confirmar que llegaron a un acuerdo con Cristian Aracena y que este martes estarán firmando los papeles correspondientes.

Aracena llega a Las Heras luego que el cuerpo técnico de Independiente Rivadavia le comunicara que no lo iban a tener en cuenta y rápido de reflejos la dirigencia del Globo acordó con el “Piti”.

Pero la llegada de Aracena no es el único golpe en este mercado, ya que Huracán anunció hace unos días el arribo del experimentado Leonel Ríos, quien a sus 39 años llega para darle un salto de calidad al equipo.

Además ya firmaron Juan Pablo Varona, Jonathan Mazzola y Luis Daher, quienes ya están trabajando a las órdenes de Darío Alaniz, quien también confirmó su continuidad.

Por otra parte, la dirigencia sigue a la espera de la respuesta de Fernando Cámara, quien no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, pero el club lo ofreció el puesto de mánager deportivo, pero el volante todavía no contestó.

Fuente: Diario Los Andes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Otro refuerzo para Sportivo Peñarol de San Juan

Publicado

el

Foto: Pasta de campeón

El volante Claudio Acosta se convirtió en la nueva incorporación del equipo dirigido por Salvador Mónaco, quien cuenta hasta el momento con 13 incorporaciones.

El mercado de pases del Torneo Federal A está muy activo. Sportivo Peñarol sumó a sus filas a Claudio Acosta, volante con pasado reciente en la CAI de Comodoro Rivadavia. Previamente habían llegado: Emanuel Yori, Lucas Ezequiel Fernández, Ricardo Pacheco, Oscar Chiquichano, Diego Pave, Néstor Campos, Yassir Elías, Julio Monetero, Agustin Bellone, Federico Illanes Machuca, Luis Argumosa y Julio López.

Comentarios

Mostrar Todo
P