Redes Sociales

Federal A

Sanciones Federal A (28/05)

Publicado

el

05.29 BOLETIN Nº 30 -15

AFA CONSEJO FEDERAL DEL FÚTBOL ARGENTINO TRIBUNAL DE DISCIPLINA DEPORTIVA DEL INTERIOR BOLETÍN OFICIAL Nº 29/15 –

28/05/2015 EXPEDIENTE Nº 2749/14 – TORNEO FEDERAL “B” 2014

Héctor, Ignacio y Miguel Olivera s/ Expulsión. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015 Vistos y Considerando:

1°) Para resolver la situación del jugador Héctor Ignacio y del Ayudante de Campo Miguel Olivera de Independiente de Orán expulsados en el partido disputado el 30/11/14 en partido que disputaron Río Grande de San Martín e Independiente de Orán por el Torneo Federal “B”.

El Tribunal resolvió con fecha 4 de diciembre dar por perdido el partido al Club Independiente de Orán y quedaron pendientes de resolver la situación individual de las personas referidas en el primer apartado.

Es así que en el informe originario el árbitro informó al Tribunal que a los 19 minutos del primer tiempo expulsó al jugador Ignacio Héctor mostrándole tarjeta roja por protestar fallos en forma reiterada.

Continúa informando el árbitro que el jugador una vez expulsado se acercó y le aplicó un cabezazo en la frente. Luego el árbitro informó que al suspender el partido, a los 29 minutos de segundo tiempo, y en momentos que eran agredidos por la parcialidad de Independiente tanto la terna arbitral como la policía, ingresó al campo de juego el ayudante de campo Olivera Miguel, quien le aplicó un golpe de puño.

El Club Independiente de Orán presentó un descargo en nombre de su jugador y ayudante de campo sin las formalidades exigidas por el art. 12, punto XXXIII del Reglamento del Consejo Federal.

2°) Es jurisprudencia de este Tribunal, que los informes elaborados por los árbitros constituyen semiplena prueba de lo que en ellos se consigna y que sólo mediante el aporte de testimonios directos en contrario puede desacreditarse ese valor.

Esa apreciación del informe es emergente del principio de autoridad sobre el que radica el imperio que tiene quien resulta ser la autoridad máxima del partido. No sería posible juzgar en forma sumaria, segura y acorde a los principios del deporte un legajo deportivo sin partir de ese principio, pues la autoridad del encuentro es el árbitro y la legalidad de sus actos se debe presumir, aún admitiendo prueba en contrario.

Los hechos imputados a Héctor y Olivera encuentran encuadre legal, a criterio del Tribunal, en lo normado en el artículo Art. 184 del R.T.P. que establece sanción de suspensión de diez a treinta partidos al 2 jugador que intente agredir, amenace u ofenda gravemente al árbitro o cualquier otro ataque que se realice con menor violencia que en los casos previstos en el artículo anterior.

Que las defensas que ha intentado el club, aún sin las formas procesales, no pueden de manera alguna modificar la situación fáctica presentada por el árbitro. En ese sentido entiende el Tribunal que deberá sancionarse a Ignacio Héctor DNI 31.184.550 y Olivera Miguel DNI. 23.749.248 con la sanción de 10 (diez) partidos de suspensión (Art. 32, 33 184 del R.T.P.).-

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) Sancionar a Ignacio Héctor DNI 31.184.550 y Olivera Miguel DNI. 23.749.248 ambos del Club Independiente de Hipólito Irigoyen con la sanción de 10 (diez) partidos de suspensión (Arts. 32, 33 184 del R.T.P.).-

2°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2877/15 Mercuri, Andrés s/ Apelación Fallo de Liga. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

Vistos y Considerando: 1°) Llegan estas actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el jugador Andrés Mercuri contra la Resolución del Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol que lo suspendió por dieciocho meses. (Art. 287 inc. 5° del R.T.P.).

El 6 de abril de 2015 el Tribunal sancionó al jugador en relación a hechos producidos en el partido jugado el 15 de marzo pasado entre la Asociación Deportiva Everton Olimpia contra Sport Club Cañadense.

La sanción fue impuesta en base a lo informado por el árbitro, que el jugador le bajó el brazo con un golpe, lo insultó y le manifestó que lo agarraría en la calle o donde sea y lo iba a matar. Además el arbitro informó que esa misma noche del partido (23.40 hs. aproximadamente) el jugador Mercuri se apersonó en su vivienda particular y, por medio del portero eléctrico, lo invito a pelear en la calle y debió por ello dar aviso a la policía.

Este episodio ocurrió cuando el juez ya estaba en su casa junto a su familia y fue la señora quien atendió primero a Mercuri y luego paso el comunicador al árbitro. El jugador en sus agravios expresa que el Tribunal a quo lo sancionó sin cumplir el procedimiento que establece el Reglamento de 3 Transgresiones y Penas; que es más importante cumplir con el procedimiento que castigar un hecho aislado.

Que ha jugado al fútbol por más de 12 años y que en el partido de referencia fue expulsado a los 22 minutos del primer tiempo y sólo por eso debió ser sancionado. Explica el jugador que no concurrió al domicilio del árbitro. Que el Tribunal lo sancionó para desalentar y desterrar este tipo de situaciones (refiriéndose al hecho de haber ido al domicilio del juez a las 23.40 a buscarlo e invitarlo a pelear).

Que los hechos denunciados por el árbitro ocurrieron frente a su domicilio y son sólo especulaciones, supuestos y conclusiones no probadas. Que los únicos comportamientos antideportivos que pueden reprochársele y constan en el informe del árbitro es haber protestado airadamente su expulsión.

Indica que el árbitro no lo vio en su domicilio y que en su domicilio el mismo ya no tenía su investidura de autoridad máxima y ello debió hacer dudar al Tribunal. Que el juez en su casa es un individuo más y que debe dársele el mismo valor a su palabra que a la del jugador. Sólo debe condenárselo por lo sucedido y probado en el campo de juego.

Que el art. 287, sigue diciendo el apelante, se refiere a hechos inmorales o reprobables ocurridos y no a dichos. Ofrece como prueba el testimonio de dos personas para que digan dónde se encontraba el día de los hechos a las 23:40 hs. Y que con fundamento en lo normado por el art. 39 del R.T.P. requiere se modifique el fallo y se lo sancione con el mínimo legal. El Tribunal solicitó a la Liga Cañadense informe del Art. 73 del Reglamento del Consejo Federal y copia íntegra del expediente tramitado sede del tribunal a quo el que se encuentra agregado a las presentes actuaciones.

2°) El recurso interpuesto por el jugador Andrés Mercuri no puede prosperar pues el fallo dictado por el Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol no resulta arbitrario y ha sido dictado según las constancias agregadas al legajo y de las que el jugador tuvo oportunidad compulsar y de defenderse al presentar su descargo. Veamos: El árbitro informó que al jugador Mercuri lo expulsó del campo de juego y cuando esto se produjo el mismo le bajo el brazo de un golpe, lo insultó y amenazó diciéndole hijo de puta, siempre conmigo, te voy a matar, te agarro en la calle, en tu casa donde sea (informe de fs 4); a fs 18 el árbitro dentro del mismo informe ampliado dijo que siendo las 23.40 se presentó el jugador en su casa, hablo por intermedio del portero eléctrico primero con su mujer, y luego con él.

Que la mujer le pidió a Mercuri que se fuera de allí pues había criaturas; luego el árbitro habla con Mercuri y éste le dice: Baja, salí y arreglamos esto como hombres. Mercuri se presentó al Tribunal a efectuar su descargo y negó rotundamente los hechos, llamando la atención que en esa instancia 4 procesal no ofreció los testigos que ahora pretende incorporar para saber donde estaba ese domingo a la noche.

Está claro que además de desconocer que en el Tribunal superior se discute derecho y no hechos; el ofrecimiento es parte de una encomiable como desacertada estrategia defensista.

El Tribunal a quo requirió a fs 30 al árbitro para efectuar algunas consultas sobre los hechos que provocaron las suspensión del partido que aquí no se tratan, sin embargo en lo referente al jugador Mercuri el árbitro dijo este había concurrido a su domicilio pues cuando suena el portero él estaba cerca de la venta y vio a Mercuri; allí fue donde su esposa lo llamó para pasarle el aparato del portero eléctrico para que hablara con Mercuri.

Que obviamente a Mercuri lo conoce físicamente y también por su voz pues hace años que lo dirige. El art. 80 del R.T.P. establece que las sanciones por incidentes en los partidos se aplicarán a cualquier hecho producido antes, durante o después del partido, dentro o fuera del estadio y pretender aislar las amenazas claramente vinculadas a la actuación del árbitro en el partido es caprichoso.

Surge como indicio de motivación y oportunidad que Mercuri reprochablemente se presentó en el domicilio del árbitro a amenazarlo como consecuencia de su actuación y siguiendo el intento anunciado cuando fue expulsado.

El hecho es sumamente grave pues aún entendiendo que las agresiones a los árbitros durante los mismos momentos del partido son parte de la irracional manera que tienen algunos sujetos de no respetar las normas de convivencias, el hecho de concurrir a medianoche a la casa de la familia y alterar a toda la familia no es admisible.

El jugador que fue visto por árbitro y debió saber ello pues tuvo acceso al legajo ahora pretende defenderse de ese hecho. Mercuri pudo concurrir al domicilio del árbitro a disculparse pero optó por mostrar su desagrado por la expulsión yendo a alterar la tranquilidad de la familia del árbitro.

El Tribunal a quo ha encuadrado correctamente el accionar de Mercuri en el Art. 287 haciéndolo concurrir materialmente con las previsiones de los artículos 184 y 186. La pena impuesta ha sido individualizada con benevolencia el a quo pudo aplicar la expulsión de la Liga y este Tribunal (a quen) no puede hacer una modificación, en ese sentido, contraria a quien recurre por el principio de la reformatio in peius.

No ha podido Mercuri demostrar la no existencia del hecho en sede originaria y sólo ha intentado introducir prueba erradamente en esta instancia. No existe impedimento alguno a la luz de la interpretación armónica de las normas y el sentido común que permita contener dentro del informe arbitral del art. 2 lo que ocurrió esa noche.

Y es en este sentido es que en respuesta al apelante se le debe recordar que es obligación “del árbitro, los árbitros asistentes u otras autoridades establecidas con funciones de análogo carácter, estén 5 obligados a elevar al Tribunal de Penas, denunciando cualquier anormalidad, incidente, desorden o infracción que hayan observado, antes, durante o después del partido o como consecuencia del mismo, (el subrayado es nuestro) deberá contener las siguientes aclaraciones básicas: En general, en todos los casos, deberá referir en forma concreta las modalidades del hecho individualizando al autor o autores del mismo o, en su defecto, señalar el motivo que impide la individualización” (art. 2 del R.T.P.)

Los hechos de violencias dentro del campo de juego y el haber ido a la casa del árbitro prosiguiendo sus insultos no pueden escindirse como pretende Mercuri diciendo que su palabra tiene el mismo valor deportivo que el del árbitro. El apelante perderá el derecho de apelación depositado.

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) No hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por Andrés Mercuri y confirmar la sentencia del Tribunal de Penas de la Liga Cañadense de Fútbol (Arts. 32, 33, 40, 287 del R.T.P. y 71 del Reglamento del Consejo Federal.)

2°) Destinar a la cuenta gastos de administración el importe depositado por el apelante.

3°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2889/15 Club Deportivo Nobleza de Nogoya s/ Apela Fallo de Unión Regional. Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.

1°) Llegan las actuaciones a conocimiento del Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto por el Club Deportivo Nogoya de Entre Ríos, contra la Resolución del Tribunal de Penas de la Unión Deportiva de Ligas Nagoya-Tala. (Tribunal de Rosario del Tala).

El fallo recurrido sancionó al jugador López con 8 años de suspensión modificando el dictado por el Tribunal de la Liga Nogayense.

En síntesis el quejoso informa al Tribunal los hechos y las intervenciones de los Tribunales inferiores: En ese sentido señala que en noviembre de 2014 en un partido disputado entre Deportivo Nogoya y Atlético Rosario del Tala se produjeron incidentes que el Tribunal de Penas de la Liga Nogoyaense, como Tribunal de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala, sancionó 6 entre otros al jugador Esteban López el día 19/12/2014 con ocho años de suspensión se notificó el 24 de febrero de 2015, ya que la Unión Regional no emite Boletín Oficial.

Luego de anoticiarse del fallo realizaron, el club y el jugador, una presentación, o descargo, donde el imputado pudo ejercer su derecho de defensa en referencia a los hechos que se le reprochaban; el mismo tribunal reconsideró su anterior resolución modificando la sanción impuesta a López y la adecuó a 4 partidos de suspensión.

Luego de ello y mientras López se encontraba cumpliendo pena, en la Unión Regional comenzó a actuar cómo Tribunal de Penas el Tribunal de Rosario del Tala.

Este nuevo Tribunal, con nueva integración, con la sentencia ya firme hace una revisión de hechos y valoraciones motivadas por una presentación del Vicepresidente del Club Atlético Deportivo Roma y revocó, arrogándose facultades de Alzada, la sanción de 4 partidos y confirmó la pena de 8 años impuesta en primer término. Acompaña como prueba el primer fallo del Tribunal (fs 3); la reconsideración y reducción de penas (fs 4) ambas del Tribunal originario; la denuncia del Club Atlético Deportivo Roma de fs 5y 6 (que sólo lleva la firma del presidente del Club); el fallo del Tribunal de la Liga de Rosario del Tala de fs 7 y 8; la presentación del hoy quejoso y el rechazo efectuado por el Tribunal y constancia del deposito del arancel.

El Presidente de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala presento informe del Art. 73 señalando que el fallo de un Tribunal no puede ser removido por otro del mismo organismo. 2°) Las actuaciones efectuadas por el Tribunal de Penas de la Unión Deportiva de Ligas Nogoya-Tala del 27 de marzo debe se declarada nula por violación de principios constitucionales de nom bis in iden (dos veces por lo mismo no) y el de cosa juzgada. Sorprende que los integrantes del Tribunal de Rosario del Tala no distingan que el Tribunal de la Liga Nogayense es de su misma instancia y que en ellos no radica posibilidad procesal de modificar el fallo arrogándose facultades de Alzada (Art. 60 y 65 del Reglamento del Consejo Federal) para revocar resoluciones ya firmes.

Las motivaciones que efectúo el Tribunal de Rosario del Tala son incomprensibles y sólo sustentan una aparente fundamentación que únicamente revela una clara opinión contraria a lo resuelto por un Tribunal colega; ello se resume en una frase donde señalan “que no pueden sumirse en el silencio ante hechos de violencia de tal magnitud, los que no sólo fueron de público conocimiento; sino que también intervino la justicia”.

Y es precisamente lo que debió hacer el Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala sobre un fallo ya firme, guardar silencio y respectar los principios del derecho de nom bis in iden y cosa juzgada. Además el Tribunal a quo cuando analice las denuncias como las presentadas por el Vicepresidente del Club Deportivo Roma no debe 7 soslayar la exigencia de lo normado en el Art. 12 punto XXXIII del Reglamento del Consejo Federal.

El Tribunal de Disciplina de Rosario del Tala violó normas de raigambre constitucional de non bis in iden y juzgó a López por segunda vez en un hecho en que había sentencia firme.

Corresponde hacer lugar a la apelación interpuesta por el Club Deportivo Nobleza y declarar nula la resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala del 27 de Marzo pasado en relación al jugador López (Punto 1 de la Resolución) y los actos que son su consecuencia (Punto 2 de la resolución anulada. (Art. 18 y 19 de la C.N.; art. 32, 33, 40 del R.T.P. y 12 y 65 del Reglamento del Consejo Federal). Invitar al a quo que en lo sucesivo aplique los principios generales del derecho. (Art. 32 y 33 del R.T.P.). Devuélvase por tesorería el importe depositado al quejoso.

Por ello el Tribunal RESUELVE:

1°) Hacer lugar a la apelación interpuesta por el Club Deportivo Nobleza y declarar nula la resolución del Tribunal de Penas de la Liga de Rosario del Tala del 27 de Marzo.

2°) Dejar sin efecto lo resuelto en relación al jugador López (Punto 1 de la Resolución) y los actos que son su consecuencia (Punto 2 de la resolución anulada. (Art. 18 y 19 de la C.N.; art. 32, 33, 40 del R.T.P. y 12 y 65 del Reglamento del Consejo Federal).

3°) Devuélvase al quejoso, por Tesorería, el importe depositado.

4°) Publíquese y archívese.

EXPEDIENTE Nº 2892/15 – TORNEO FEDERAL “A” 2015 Buenos Aires, 28 de mayo de 2015.- VISTO

El reclamo efectuado por la terna arbitral que actuó el 27/05/2015 en el encuentro disputado entre los clubes Andino Sport (La Rioja) y su similar de Gimnasia y Tiro (Salta), mediante el cual da cuenta a este Organismo que no percibió por parte del Club Andino Sport la suma de $ 6.238,00; y, CONSIDERANDO Que, el art. 39° del Reglamento del Certamen establece claramente el mecanismo a seguir de no efectuarse el pago en cuestión; Que, habiendo transcurrido el plazo establecido de 72 horas de disputado el encuentro, y no habiéndose efectuado el pago por parte del Club “LOCAL”, corresponde correr traslado al mismo, HASTA LAS 20,30 HORAS DEL QUINTO DIA HÁBIL INMEDIATO SIGUIENTE AL DE DISPUTADO EL ENCUENTRO QUE ORIGINÓ LA DEUDA, para que proceda a cancelar la suma adeudada a la terna arbitral ante las respectivas Ligas, debiendo dar cuenta en forma simultánea a este Organismo, dentro del plazo señalado precedentemente; 8 Que, en tal sentido corresponde dejar establecido que al no concretarse la cancelación de la deuda, dentro del término aludido, la institución deudora quedará automáticamente “SUSPENDIDA EN FORMA PROVISIONAL”, con la aplicación de las previsiones establecidas en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas; Que, atento a ello este Tribunal de Disciplina:

R E S U E L V E

1°) – INTIMAR al Club Andino Sport Club (La Rioja), HASTA LAS 20,30 HORAS DEL 03/06/2015 (Art. 39° del Reglamento del Certamen), para que proceda a dar cuenta, en forma fehaciente ante este Organismo, de haber cancelado en su totalidad la suma de $ 6.238,00 que le adeuda a la terna arbitral actuante en el encuentro que disputó el 27/05/2015 con Gimnasia y Tiro.-

2°) – Transcurrido el plazo señalado en el art. 1° y de no verificarse la cancelación total de la deuda reclamada, el Andino Sport Club, quedará AUTOMÁTICAMENTE SUSPENDIDO EN FORMA PROVISIONAL, debiendo disputar los encuentros programados con el consecuente descuento de TRES (3) PUNTOS por cada fecha comprendida en el término de la suspensión y demás previsiones, de conformidad con lo establecido en el art. 118° del Reglamento de Transgresiones y Penas.

3º) – Dejar aclarado que la sanción aplicada en el artículo precedente será automáticamente levantada por este Organismo al momento del efectivo cumplimiento (remisión del pago a la Liga a la que pertenecen los árbitros involucrados); y, simultáneamente la remisión a este Organismo de la documentación respaldatoria de haber efectuado el pago motivo del reclamo.

4º) – Comuníquese; publíquese; y, manténgase en Secretaría a sus efectos. PRESENTES: Esc. Carlos E. De Giacomi; Dr. Antonio Carbone; Dr. Miguel Rossi, Dr. Edgardo Moroni y Dr. Roberto Torti.-

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Olimpo le ganó 1 a 0 a Camioneros en el Carminatti

Publicado

el

federal-a-2021-olimpo-bahia-blanca-1-0-camioneros-ver-aqui-resumen-del-partido-por-la-fecha-23-con-goles-y-mejores-jugadas-video

OLIMPO 1-0 CAMIONEROS

El aurinegro se impuso con gol de Pablo Soda. Villa Mitre y Sansinena juegan mañana.

Olimpo venció esta tarde a Camioneros, en el encuentro que abrió la fecha 23 de la Zona A del Torneo Federal A, que se completará mañana con el resto de la programación incluyendo a Villa Mitre y Sansinena.

El aurinegro se impuso por 1 a 0, con gol de Pablo Soda, a los 19 minutos.

Con este triunfo, el equipo que conduce Carlos Mayor quedó a dos puntos del líder Deportivo Madryn, que también jugará mañana, ante Huracán Las Heras.

Además, estiró a tres partidos la buena racha, con dos éxitos de local y un empate fuera de Bahía.

En la próxima fecha, Olimpo visitará a Huracán Las Heras en Mendoza.

Fuente: lanueva.com

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sportivo Belgrano (SF) se quedó con el triunfo ante Gimnasia (CdU) en el último suspiro

Publicado

el

Foto: Diario Sports

GIMNASIA (CDU) 1-2 SPORTIVO BELGRANO (San Francisco)

Gimnasia (CdU) perdió 2 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco por la fecha 22 del Torneo Federal A de fútbol. La victoria de los cordobeses fue en el minuto final a través de un penal que convirtió Gaviglio. Bustamante abrió el marcador para la visita y Matías Quinteros, en contra de su valla, empató transitoriamente para el Lobo. En la próxima, Gimnasia visitará al Depro.

La frontera de la esperanza de ver algo de buen fútbol ayer en el Núñez la pusieron los pibes que Hernán Orcellet mandó a la cancha y el 11 y el 10 de la visita. Pero no fue suficiente para el lado del Lobo que perdió tres puntos, injustamente, en el final del encuentro, ese que no había arrancado bien. Sportivo salió más despierto a la primera cancha, con Bisser distribuyendo y Bustamente ganando siempre por derecha e izquierda y con ellos dos les bastó para ser mejor que el dueño de casa y disimular, además, las limitaciones de su defensa.

Y fue Bustamente el que puso la chapa 1 a 0 para los cordobeses con una hermosa volea casi desde el vértice del área, en la derecha de su ataque. Nada para hacer para el bueno de Bustos, buen arquero que va creciendo partido tras partido para tranquilidad de todos. El gol marcó también el quiebre del dominio del ahora ganador. Gimnasia se acomodó mejor con García y Musico, se afirmaron un poco más en el medio Oviedo y el algo errático Ardetti, colaborando con el crecimiento de todos.

Ardetti abrió el juego para el pique de Schlottauer. Parecía que se iba por el fondo pero el pibe llegó, centro al apuro, un roce en un rival, palo, espalda del arquero Quinteros y adentro. Gol en contra festejado por todos, que traía a poner un poco de justicia a la bella tarde.

Salvo un par de minutos cuando promediaba la parte final, todo el segundo tiempo fue del Lobo, porque crecieron García y Musico, apareció más fútbol y la visita sintió eso, tirándose atrás. Pero el Lobo es tibio para la definición. Probó un par de veces desde fuera del área, García ganó en el área pero su cabezazo quedó en el techo de piolas tras ser desviado por el largo uno de la visita.

Se iba todo en empate, con Gimnasia mereciendo más. Pero el fútbol te cobra lo que vos no aprovechas. El tres salió desde el fondo con el último resto que le quedaba, abrió, centro y Gaviglio que le da como venía. La mano de González Hernández se interpone y Folmer no duda extendiendo el índice hacia el punto penal. El propio Gaviglio de dio fuerte casi al medio para la victoria, inmerecida, de Sportivo Belgrano y demasiado castigo para el Lobo.

Síntesis:

Gimnasia 1: Braian Bustos; Leonel López, Matías Presentado, Damián González Hernández y Rafael Ríos; Agustín García, Enzo Oviedo, Juan Carlos Ardetti y Nicolás Musico; Rubén Darío Tarasco y Martín Schlottauer. DT: Hernán Orcellet

Sportivo Belgrano 2: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orue y Federico López; Osvaldo Arroyo, Alex Aguirre, Nicolás López Macri y Brian Visser; Ángel Prudencio y Maximiliano Bustamante DT: Bruno Martelotto

Goles: PT: 19′ Maximiliano Bustamante (SB); 43′ Matías Quinteros e/c (G) ST: 48′ Ezequiel Gaviglio (SB) de penal

Cambios: ST: 12′ Braian Jimenez x Ardetti (G) y Ezequiel Gaviglio x Prudencio (SB); 20′ Nicolás Maidana x Tarasco (G); 23′ Juan Pablo Francia y Tomás Oses x Lopez Macri y Visser (SB); Juan Manuel Rodríguez y Camilo Viganoni x Musico y Schlottauer (G) y 49′ Leonardo Felissia x Bustamante (SB). No ingresaron: Eduardo Flores Oriques, Juan Manuel Gómez y Hugo Mendoza (G); Leonardo Martina, Tomás Rossi y Damián Peralta (SB)

Amonestados: Ardetti y González Hernández (G)

Árbitro: Santiago Folmer (Victoria).

Estadio: Manuel y Ramón Núñez

Fuente: Noticias 03442
Resumen: Jorge Alberto Gay

Con el último suspiro

Sportivo Belgrano logró un triunfo enorme en Entre Ríos al ganarle 2 a 1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay con un gol de penal en tiempo de descuento.

Tuvo un buen primer tiempo, le costó en el segundo pero el premio le llegó en los últimos segundos del partido. Cuando no le quedaba nada al encuentro Gaviglio cambió un penal por gol y le dio los tres puntos, otra vez de visitante, a la “verde”.

Comenzó ganando y jugando bien el equipo de nuestra ciudad. Era superior y a los 19 minutos encontró a través de la pelota parada el gol de la mano de Maximiliano Bustamante que metió una volea precisa para darle la apertura del marcador.

Lo dominaba y tenía posibilidades a aumentar el tanteador pero sobre el final de la primera parte López tiró un centro atrás para Orué se lleve por delante el balón y complique la acciones del golero Quinteros y le dé el empate al “lobo” entrerriano a los 42 minutos.

En el segundo tiempo el que trató de dominar fue Gimnasia y a Sportivo le costó hacer nuevamente pie, a pesar de que no sufrió mucho los embates de su rival. Cuando parecía que el partido se moría en un empate, Folmer no dudo en cobrar un claro penal para la “verde” que Gaviglio convirtió a los 47 para darle el triunfo.

Sportivo retornó a la victoria y nuevamente de visitante. Como contra Defensores de Belgrano lo sufrió y lo ganó. Ahora se empieza a ilusionar con poder luchar por ingresar a la zona de clasificación.

Síntesis:

Gimnasia: Brian Bustos; Leonel López, Damián González, Matías Presentado y Rafael Ríos; Agustín García, Enzo Oviedo, Jun Ardetti y Nicolás Músico; Rubén Tarasco y Martín Schlottahuer. Dt: Hernán Orcellet.

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Mauro Orué y Federico López; Alex Aguirre y Osvaldo Visser; Nicolás López Macri, Brian Visser y Maximiliano Bustamante; Ángel Prudencio. Dt: Bruno Martelotto.

Goles: 19’Pt Bustamante (SB), 42’Pt Orué e/c (G), 47’St Gaviglio -p- (SB)

Cambios: 12’St Giménez por Ardetti (G), 12’St Gaviglio por Prudencio (SB), 20’St Maidana por Tarasco (G), 23’St Oses por López Macri (SB), 23’St Francia por Visser (SB, 28’St Rodríguez por Musico (G), 28’St Viganoni por Schlottahuer (G), 49’St Felissia por Bustamante (SB).

Árbitro: Santiago Folmer.

Estadio: “Manuel y Ramón Núñez”.

Fuente: Diario Sports

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Boasso: “Estamos convencidos que podemos pelear por el ascenso”

Publicado

el

Pasó por IF Radio el día viernes, Federico Boasso, jugador de Güemes de Santiago del Estero y autor de uno de los goles del triunfo por 3 a 1 frente a Brown (A), que le devolvió al “Gaucho” la alegría que había abandonado hace 8 fechas.

Las sensaciones del triunfo por 3 a 1 ante Brown de Adrogué en condición de visitante: “Fue un gran impulso, sabemos que Brown (A) se hace muy fuerte de local, juega bien y tiene una idea muy clara. Con el agregado que lo dimos vuelta, fue un gran resultado el que sacamos, no es poca cosa”.

Por la fecha 25 el elenco santiagueño sufrió una de las peores derrotas en lo que va del torneo y Boasso se refería a eso: “Perder de local frente a Brown de Puerto Madryn nos pegó fuerte. Caer por esa diferencia (0 – 3) es algo que uno no se lo toma bien. Lo del viernes fue una muestra de carácter, hace rato que no podíamos ganar, y este triunfo habla muy bien del equipo”.

El volante se remontó a su paso fugaz por Grecia y a lo que fue su llegada a Gúemes: “Fui a Europa por un sueño y la pandemia me lo privó. Cuando salió la oportunidad de Güemes no lo dudé, yo no había jugado el Nacional B asique quería aprovechar la chance. Uno priorizó lo futbolístico, me hizo bien sumarme al equipo”.

“Sabía de todo lo que se decía sobre los arbitrajes de Güemes en el Torneo Federal A, ahora nadie se puede quejar de eso, no pasa como se venía diciendo.”

El balance de lo que fueron las 8 fechas donde no pudieron ganar y cedieron la punta: “Habíamos dejado de convertir goles como lo veníamos haciendo, no tuvimos buenos partidos y no pudimos mantener lo que habíamos comenzado siendo. Teníamos que volver a ser el equipo ordenado que combate en todas las líneas y cuando puede marca goles”.

Con respecto al cambio de estadio y la dificultad para poder ganar en el Estadio Unico de Santiago, el futbolista de 26 años expresó: “Hay diferencias entre jugar en nuestra cancha y en el Madre de Ciudades. Los resultados no nos ayudaron, pero me parece que son rachas, no se trata del estadio donde jugas”.

Este sábado desde las 15:00 el puntero Barracas recibe al “Lobo Jujeño” y el entrevistado indicó: “Vamos a estar hinchado por Gimnasia de Jujuy seguramente, pero sabemos que dependemos de nosotros, el viernes lo demostramos y tenemos que seguir de la misma manera”. En la misma línea agregó: “Estuvimos punteros durante mucho tiempo, estamos en un buen momento y tenemos que volver a ser los mismos porque estamos entusiasmados y convencidos que podemos pelear por el ascenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Daniel Salvatierra: “Tenemos la motivación de bajar al puntero y lo tomamos como una final”

Publicado

el

El delantero de Sportivo Las Parejas pasó por IF Radio en la antesala del duelo frente a Gimnasia y Tiro de Salta, puntero de la Zona Norte.

Sabemos que es el puntero y juega bien, pero este tipo de partidos a nosotros nos motiva“, expresó el jugador del Lobo sobre el próximo enfrentamiento ante el Albo, “tenemos la responsabilidad por ser locales y para volver a sumar de a tres que es lo más importante para nosotros”.

Salvatierra también evaluó la temporada que viene realizando Sportivo Las Parejas. “Tuvimos muchos altibajos, no arrancamos muy bien, después tuvimos una seguidilla importante hasta los últimos partidos en los que no pudimos sumar” indicó, “ahora tenemos una oportunidad muy grande para volver a la victoria“.

En el primer duelo del campeonato frente a Gimnasia y Tiro el club santafesino se vio perjudicado por decisiones arbitrales que lo perjudicaron. Consultado al respecto el delantero analizó “fue claro lo que ocurrió en el primer partido, fue un duelo muy parejo y se decidió por errores arbitrales, todos lo vieron, pero ya pasó. Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en hacer el mejor partido posible, bien predisupuestos y esperar que el árbitro haga su trabajo. No nos enfocamos en el árbitro”.

Tenemos la motivación de bajar al puntero, nos vendría muy bien en lo anímico para lo que viene. A nosotros estos partidos nos motivan y queremos estar entre los primeros ocho clasificados” agregó, “para nosotros es una final y la tomaremos como tal“.

Sportivo Las Parejas recibe a Gimnasia y Tiro este domingo a las 15:00 por la fecha 23 del Torneo Federal A, con el arbitraje de César Ceballos.

El Lobo se encuentra en la novena posición con 25 puntos y fuera de los puestos de clasificación al Reducido por el segundo ascenso pero, de conseguir una victoria, se estaría metiendo entre los primeros ocho equipos.

Gimnasia y Tiro, por su parte, marcha puntero y buscará una victoria para mantener la diferencia frente a Racing de Córdoba, su inmediato perseguidor y contrincante en la lucha por el ascenso a Primera Nacional.

Escuchá la entrevista completa a Daniel Salvatierra:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Las sanciones del Federal A: los suspendidos para la fecha 23

Publicado

el

El Consejo Federal a través del Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer las sanciones en la antesala de la fecha 23 del Federal “A”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tomás Attis: “Tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro”

Publicado

el

Unión de Sunchales logró enderezar el rumbo en el Federal A. Después de una primera ronda con solo dos triunfos, ya lleva cuatro en seis partidos en la segunda parte del campeonato. Uno de los grandes responsables del buen momento que vive el equipo es el goleador Tomás Attis, que ya tiene nueve gritos en el torneo: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera”, sentenció el delantero.

El Bicho Verde de Sunchales vive su mejor momento en el Torneo Federal A. Logró cortar una seguidilla de nueve encuentros sin alegrías, sumó 13 de los últimos 18 puntos que disputó y se acomodó en la sexta ubicación de la Zona 2, dentro de los ocho que pelearán por un ascenso.

En diálogo con Interior Futbolero, Tomás Attis analizó las claves de este golpe de timón que dio el conjunto dirigido por le Chino Tosetto y sostuvo que “somos las mismas personas y los mismos jugadores, pero los malos resultados te llevan a ver las cosas de otra manera. Ahora que estamos bien, de lunes a lunes se nota que cambió la cosa“. “Llevamos una racha linda de cinco partidos sin perder y eso nos va haciendo cada vez más fuertes“, continuó.

Para el atacante cordobés, uno de los aspectos principales de la remontada pasa por el aspecto anímico y psicológico: “En la primera ronda fuimos a Misiones, ganamos y pensábamos que nos comíamos al mundo y después nos pegaron un par de cachetazos que nos tiraron al piso. Pero nos levantamos todos juntos, el grupo se hizo fuerte y en cada charla nos convencimos de que había que salir. Si nos metíamos en la negatividad, no íbamos a salir nunca“.

DESDE SU LLEGADA A UNIÓN, ATTIS LLEVA 11 GOLES EN 23 PARTIDOS / Foto: Daniel Ponce

Ahora, con esta seguidilla de buenos resultados, se anima a pensar en grande: “El objetivo grupal es entrar entre los primeros ocho, pero yo veo que tenemos equipo para estar entre los primeros cuatro“, aseguró el ex jugador de Belgrano de Córdoba.

Continuando con su análisis de la campaña, Attis sostuvo que “en la primera rueda no nos superó nadie; Gimnasia y Tiro acá nos empató con un gol dos metros en offside, contra Racing fuimos superiores y a Chaco For Ever le empatamos de visitante con todo en contra“. Y agregó: “Sinceramente siento que el Federal A es una categoría durísima, ahora se desprendieron Gimnasia y Tiro Racing, pero todos los que venimos atrás estamos en menos de diez puntos“.

A Unión de Sunchales se le viene un sprint de tres partidos clave contra los equipos que animan la zona: Central Norte, Chaco For Ever y Racing de Córdoba. Sin embargo, el goleador no se deja amedrentar ni por los nombres ni por los números de estos rivales: “Los que están arriba son iguales a nosotros, tienen dos piernas y dos ojos, hay que jugarles de esa manera. Si les jugamos así, de estos nueve puntos vamos a sacar la mayoría“, aseguró.

Por último, haciendo foco en su momento personal, que lo encuentra como goleador del equipo con nueve anotaciones, Attis remarcó que “las veces que me tocó jugar en Belgrano sé que no estuve a la altura, pero tampoco tuve la continuidad que conseguí acá en Unión. Tengo recién 21 años y me hacía falta jugar muchos partidos porque me hace sumar experiencia, siento que eso es lo que me faltaba“.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Emanuel Del Bianco: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”

Publicado

el

Gentileza: Medina Segura

Ferro Carril Oeste de General Pico tiene un presente muy bueno. Desde la llegada de Mauricio Romero, el Verdolaga empezó a obtener resultados positivos. En las últimas cinco fechas, obtuvo cuatro triunfos y un empate. En el programa radial de Interior Futbolero, Emanuel Del Bianco, actual jugador de la institución se refirió al presente del club de La Pampa.

“Hemos levantado bastante, esperemos seguir por este camino. Creo que, al comienzo, perdimos varios partidos injustamente, ahora nos afianzamos y estamos sacando las cosas adelante”, comentó Del Bianco. Y comentó las sensaciones de la llegada de Romero, quien es el director técnico de manera interina: “Le dio al equipo otro aire, mucha seguridad en la defensa y eso fue lo principal para comenzar a levantar”.

Sobre lo que viene, aseguró: “Nos planteamos ir partido a partido. Enfocarnos en eso es el camino que seguimos para cumplir el objetivo de clasificar”.

En la victoria como local ante Olimpo de Bahía Blanca comenzó el empujón anímico, que se justificó con los cinco encuentros que acumula sin perder. Emanuel hizo referencia a ese triunfo: “Pensaron que venían a ganar el partido y se encontraron con otra cosa. Dentro de la cancha, el encuentro no se fue por las ramas en ningún momento”.

Ferro Carril Oeste de General Pico se acomodó en la tabla de posiciones. Está octavo con 30 puntos, en zona de clasificación al reducido final. El próximo domingo, a partir de las 15 horas, deberá visitar a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi. El defensor, agregó acerca de lo que se viene en el torneo: “Somos un equipo molesto para los demás. Si estamos bien, podemos incomodar a cualquiera”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Así se jugará la fecha 23 del Federal A

Publicado

el

Programación partidos de la fecha

SÁBADO

*OLIMPO BAHÍA BLANCA *CAMIONEROS LUJAN LUJÁN 18/09/2021 15:30 SILVESTRE * ENZO SANTA FE CORIA * MATÍAS CAÑADA DE GÓMEZ GONZALEZ MARIANO * RAMON SANTA FE MOYA MAXIMILIANO SANTA FE

*G. Y ESGRIMA CU CONCEPCION DEL URUGUAY *SP. BELGRANO SAN FRANCISCO 18/09/2021 16:00 FOLMER SANTIAGO VICTORIA CÓRDOBA GUIDO* CONCORDIA ZAMORA DANIEL* ALFREDO PARANA NARDELLI MARTIM LUJÁN

*CHACO FOR EVER RESISTENCIA *DEF. BELGRANO (V.R.) SAN NICOLÁS 18/09/2021 18:00 SOSA JORGE NELSON * CORRIENTES ROJAS AGUIRRE VICTOR M. * CORRIENTES FRANCO ANDRES LEONARDO CORRIENTES AYALA SERGIO CORRIENTES

DOMINGO

*ESTUDIANTES S.LUIS SAN LUIS *SANSINENA BAHÍA BLANCA 19/09/2021 15:00 NUÑEZ PABLO* SAN JUAN BARRIONUEVO ANGEL M * VALLE VIEJO GONZALEZ GABRIEL* SAN JUAN MEDINA GUIDO ALIJILAN

*RACING CBA CÓRDOBA *DEPRO COLON (ER) 19/09/2021 15:00 GIL JOAQUIN SAN PEDRO BADANO JOAQUIN SALADILLO NOVELLI DIEGO SAUL TANDIL LIUZZI MARCOS AYACUCHO

*DEP. MADRYN TRELEW *HURACAN L.HERAS MENDOZA 19/09/2021 15:00 AMICONI BRUNO SALTO VIGLIETTI CARLOS JAVIER SALTO SUAREZ LEONEL SAN ANTONIO DE ARECO DOUSSOUK KARIM CHASCOMÚS

*DOUGLAS HAIG PERGAMINO *SARMIENTO RCIA. RESISTENCIA 19/09/2021 15:00 JULIO LUCIANO* EZEQUIEL CIPOLLETTI YACANTE * GUILLERMO LUJÁN ESCOBAR GONZALO CARLOS CIPOLLETTI BONO OSCAR JUNÍN

*CIRCULO DEPORTIVO MAR DEL PLATA *FFCC OESTE G.P GENERAL PICO 19/09/2021 15:00 MARCOS FERNANDO* OMAR BAHÍA BLANCA HOURTICOLOU * MARCOS GONZALO CNEL DORREGO LEGUIZAMON PABLO* DANIEL RIO COLORADO BUSTOS EMILIANO RIO COLORADO

*CIUDAD DE BOLIVAR BOLIVAR *SOL DE MAYO VIEDMA 19/09/2021 15:00 TESTA SERGIO * BAHÍA BLANCA GOROSITO LEOPOLDO * RIO COLORADO ANDREIS LAUTARO * AGUSTIN BAHÍA BLANCA NEBIETTI JUAN RIO COLORADO

*SPORTIVO AT. CAÑADA DE GÓMEZ * GIMNASIA Y TIRO SALTA 19/09/2021 15:00 CEBALLOS CESAR* ANTONIO CÓRDOBA ARREGUES CHRISTIAN * PASCANAS BILLIONE CARPIO MATIAS EZEQUIEL CÓRDOBA BEVILACQUA MARIA RÍO CUARTO

*CRAL. NORTE SALTA *UNION S. RAFAELA 19/09/2021 15:30 DIAZ JOSÉ* VILLA MERCEDES FLORES ROIG* JUAN IGNACIO TILISARAO AGUERO MARCOS ADAN SAN LUIS ALBORNOZ GONZALO SAN LUIS

*INDEPENDIENTE (CHI) CHIVILCOY *SP. DESAMPARADOS SAN JUAN 19/09/2021 16:00 CARRANZA ALVARO VILLA MARÍA GUZMAN MARCOS DAVID PASCANAS GONZALEZ * MATIAS SAN FRANCISCO CID ALEJO PERGAMINO

*BOCA UNIDOS CORRIENTES *JUV. UNIDA GUALEGUAYCHU 19/09/2021 16:00 MARTIN MAURICIO EXEQUIEL TUCUMÁN ARGAÑARAZ LEILA * ROMINA TUCUMÁN PONCE JOSÉ TUCUMÁN BRILLADA FERNANDO RESISTENCIA

*PEÑAROL SAN JUAN SAN JUAN *J .U. UNIVERSITARIO SAN LUIS 19/09/2021 16:00 ACOSTA FRANCISCO MARTIN * SANTIAGO DEL ESTERO MAGUNA EMILIO* JOSÉ SANTIAGO DEL ESTERO ABDALA WILLIAMS RICARDO SANTIAGO DEL ESTERO ORTIZ LUIS SANTIAGO DEL ESTERO

*CIPOLLETTI CIPOLLETTI *VILLA MITRE BAHÍA BLANCA 19/09/2021 16:00 MORON FRANCO* DAVID GENERAL PICO RAMONDA CRISTIAN * GENERAL PICO VIOLA DANILO VIEDMA LAMBERTI AGUSTIN VIEDMA

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Aróstegui: “Había un pacto de silencio entre ambos clubes, Racing no lo respetó”

Publicado

el

El Presidente de Sportivo Belgrano salió a hablar luego de los incidentes ocurridos el último viernes, tras el encuentro disputado entre La Verde y Racing de Córdoba en el Boero.

 

La nota de la última fecha del Federal A no se dio en el verde césped, sino en la parte de afuera y, justamente, de la manera más triste que puede expresar el fútbol hoy en día. Luego del empate entre Sportivo Belgrano y Racing tuvieron lugar varias corridas, agresiones, entre varios integrantes de ambos planteles, en la zona de vestuarios en el Oscar C. Boero. Un clásico que culminó con un clima muy caldeado y que da mucha tela para cortar.

Para marcar terreno y manifestar su postura, Juan Manuel Aróstegui, Presidente de Sportivo Belgrano, dialogó con los micrófonos de IF Radio: “El partido estaba caliente por ser un clásico. Racing venía peleando una cosa y nosotros, otra. Se dio un partido entretenido, vibrante y luego de que termina el encuentro se dieron unos altercados debajo de la platea, que es donde se juntan los dos vestuarios, pero no pasó más de eso”.

A su vez, Aróstegui continuó con la descripción de los incidentes ocurridos: “Se encontraron los dos vestuarios, también estaba el técnico de Racing (Hernán Medina). Yo estaba ahí junto a cuatro dirigentes, que eramos los que separábamos. Se nos hacía difícil porque se nos venían arriba, estaban muy exaltados, la verdad que fue un momento bastante complicado, pero no fue más que unos empujones”.

Sin embargo, el altercado no terminó ahí: “Cuando salimos afuera -prosiguió Aróstegui- había hinchas y dirigentes de Racing, se metieron por la puerta para entrar a la zona de los vestuarios. La Policía no los dejó entrar y ahí se armó una especie de alboroto, pero nada de otro mundo. Luego del partido dialogamos con los dirigentes de Racing y acordamos que había sido problema de los dos equipos, que habíamos actuado mal en un punto, pero que quedaba ahí y no se iba a mostrar nada”.

Más allá del “pacto” entre ambas dirigencias, se dieron conocer imágenes del altercado, lo que no cayó muy bien del lado Verde: “La gente de Racing estuvo en todos los medios capitalinos entre el sábado y el lunes, mostrando los hechos y acusando a Sportivo por la culpa de los incidentes. Nosotros no habíamos dicho nada hasta el momento, ya que habíamos quedado en ese pacto de de que nadie iba a decir nada. La verdad que nosotros lo respetamos hasta hoy, no mostramos ningún tipo de foto ni nada”.

Finalmente, mandamás de La Verde le puso paños fríos a la complicada situación vivida el viernes: “Esto ya está, ya quedó ahí, no hay que dramatizar más. Fue un error de la gente de Racing, fue un error de Sportivo Belgrano y ya quedó ahí. Por suerte no pasó a mayores, no quedaron damnificados, más allá de un jugador nuestro al que le cortaron la ceja, pero no pasó de eso”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P