Walter Sanfilippo, el DT que se hará cargo de Juventud Unida Universitaria de San Luis en el venidero Torneo Federal A, dialogó con IF Radio acerca de los objetivos que tendrá el elenco puntano durante los próximos meses.
Tras su corta experiencia en la B Nacional, Juventud Unida de San Luis regresó al Torneo Federal A, y Walter Sanfilippo, su nuevo entrenador, le contó a Interior Futbolero cómo se preparan para hacer frente a esta nueva etapa en la tercera categoría del fútbol argentino. «Tenemos la obligación de ser protagonistas», sostuvo.
«Nadie se imaginaba en diciembre, cuando festejábamos el ascenso, que íbamos a tener este semestre«, anunció el DT en los micrófonos de Interior Futbolero. «Fue un golpe duro. Nadie pensaba que económicamente íbamos a tener tantos problemas«, suguió.
Juventud no pudo revertir la situación en los promedios, y este año descendió al Federal A. «Cada jugador tiene una motivación distinta, pero todos están muy motivados a pesar del descenso«, explicó el entrenador que se hará cargo del equipo con el objetivo de devolverlo a la máxima categoría del ascenso nacional.
Sanfilippo trabaja hace cuatro años en el club. Por la situación económica que atraviesa, afirmó que «la institución necesita que jugadores del club jueguen en primera división«. «El conocimiento de los juveniles nos hizo ganar mucho tiempo«, agregó después.
«Estoy mirando jugadores del fútbol local de San Luis para poder incorporar al plantel«, contó el entrenador, sobre la conformación del nuevo equipo.
Al momento de opinar del formato que adoptará el próxima Federal A, el DT fue tajante: «Nos perjudican las distancias, pero tenes que jugar con todos. Hay que estar a la altura«.
De cara al torneo, Sanfilippo siente la obligación de ser protagonista junto a sus dirigidos: «Tenemos toda la obligación de ser protagonistas, por lo que pesa la camiseta en esta categoría. Tenemos que ser protagonistas de cada partido y del torneo en general«. «Estoy ilusionado que, con algunos jugadores más y trabajo, podemos equiparar fuerzas con otros equipos. Para este grupo de trabajo esto es el Milan. Los jugadores tienen que entenderlo también así«, finalizó el entrenador de la Juve.