SANTAMARINA (Tandil) 1 – 0 ATLÉTICO TUCUMÁN
El único tanto del partido lo anotó Juan José Arraya. El aurinegro ganó merecidamente y llegó a los 10 puntos. El domingo visita a Guillermo Brown.
Santamarina logró el domingo una importante victoria ante Atlético Tucumán por 1-0, resultado que le permitió a los de Tandil dejar atrás tres partidos en continuado sin sumar victorias. El juego se abrió a los 5 minutos de la parte inicial y el local supo luego trabajar con criterio como para no permitir reacción alguna por parte del “Decano”.
Tras la aproximación de Juan Imbert, que avanzó de derecha al medio y sacó un remate que se fue cerca, fue el aurinegro el que tomó la ventaja decisiva en el juego. Arnaldo González tras eludir a un rival realizó un disparo directo que encontró una floja respuesta de Lucchetti, quien alcanzó con su manotazo a evitar la conquista, pero la pelota tras dar en el travesaño fue empujada al fondo del arco por parte de Juan Arraya.
El 1-0 el local lo defendió con un gran compromiso de todos. Dentro de un juego cerrado, los delanteros fueron los primeros en presionar sobre la salida rival, la tarea de los volantes especialmente del doble cinco colaboró en la causa y en defensa no se pasaron sobresaltos.
En un pésimo campo de juego, deberán dejar de culparse unos a otros y hacer algo para mejorarlo, Atlético merodeó el área con un remate de media distancia de Quiroga y el equipo de Coleoni pudo haber aumentado mediante un cerrado tiro de esquina enviado por Michel que Capella hizo rebotar en el poste.
En la parte final Santamarina cerró caminos y Atlético no tuvo ideas como para generar situaciones que le permitieran soñar con alcanzar la igualdad. Si bien falta tener un mayor volumen de juego, Santamarina necesitaba volver a ganar y lo hizo. Y podría haber sido con algún gol más pero Michel remató alto luego de una asistencia de Strada; el ingresado Mariano González también elevó el remate de media distancia y Lucchetti se lució ante Román Strada, entre las ocasiones más propicias que contó el local.
Atlético buscó con las variantes realizadas por arriba llegar a la igualdad. No pudo, simplemente porque en las escasas veces que lograron meter la pelota en el área la defensa y el arquero respondieron de la mejor manera.
Siempre hay dentro de un equipo cosas a corregir y esta versión 2015 del aurinegro no es la excepción. Ayer sin dos de sus cuatro fantásticos, hubo más overol que traje, algo que en esta divisional se necesita para conseguir resultados y despejar algunas dudas que comenzaban a aparecer.
Santamarina logró una merecida victoria, dejó sin invicto a los tucumanos, llegó a las 10 unidades e irá el próximo domingo a Puerto Madryn buscando seguir cosechando triunfos.
SÍNTESIS
Santamarina 1: Leandro Requena (6), Alfredo González (6), Roberto Tucker (7), Emiliano Capella (7), Federico Azcárate (6), Román Strada (6), Juan Gáspari (6), Federico Scoppa (7), Arnaldo González (6), Martín Michel (6), Juan Arraya (6).
DT: Gustavo Coleoni.
Atlético Tucumán 0: Cristian Lucchetti (5), Nicolás Romat (5), Bruno Bianchi (6), Franco Sbuttoni (5), Pablo Cáceres (5), Juan Imbert (5), Pablo Garnier (6), Franco Quiroga (5), Guilelrmo Acosta (4), Albano Becica (4), Cristian Menéndez (4).
DT: Juan Azconzábal.
Gol: PT 5´ Arraya (S).
Arbitro: Alejandro Castro
Estadio: San Martín.
Cambios: ST 10’ Leandro González (4) por Acosta (AT), 14’ Mariano González (5) por Gáspari (S), 18’ Emanuel Molina (4) por Becica (AT), 26’ Fernando Telechea por Arraya (S), 33’ Nicolás Fassino por Arnaldo González (S), 34’ Sebastián Matos por Romat (AT).
Amonestados: Arnaldo González, Telechea (S). Bianchi, Cáceres, Sbuttoni, Acosta (AT).
Fuente: La Voz de Tandil – Foto: La Gaceta de Tucumán