Sarmiento no pudo con Patria y se complicó

SARMIENTO (Resistencia) 1 – 1 SPORTIVO PATRIA (Formosa)

El Decano de Resistencia dejó pasar otra chance de mantenerse en la lucha por clasificar a la siguiente instancia del Federal A. El domingo igualó como local 1-1 ante Sportivo Patria, sigue sin sumar de a tres después de ocho juegos, y quedó muy lejos de los primeros cinco puestos.

Sarmiento, que fue ampliamente superior a su rival, no lo pudo plasmar en la red y terminó empatando 1 a 1 ante Patria de Formosa, por la 9ª fecha de la Zona Norte, correspondiente a la Reválida del Torneo Federal A, y dejó pasar una de las últimas posibilidades de clasificar a los play offs de la siguiente fase. 

Quedan por delante 4 partidos y el conjunto de Eric Acosta, aliviado del descenso y lejos de los cinco primeros del grupo, prácticamente sólo cumplirá con el cronograma para cerrar la temporada.

El partido tuvo un inicio dinámico, con mucho traslado de balón en la mitad de cancha por parte de Sarmiento, que abría a sus volantes externos y los soltaba para que coordinaran con los hombres de punta. 

En frente, Patria se mostraba como un equipo más ordenado que intentaba avanzar en bloque para no quedar expuesto en ninguna línea. 

Gonzalo Cañete, volcado por el sector derecho del ataque del equipo local, retrocedió para encontrarse con el balón y, tras eludir a su marcador, habilitó a Julio César Cáceres, que dentro del área controló el esférico y giró en un solo movimiento para sacar un remate rasante que el portero Gastón Canuto logró manotear para que cruzara toda la línea de gol área sin ingresar a la portería.

Cuidándose de los avances del equipo local, Sportivo Patria desistió de atacar, dejando muy aislado al delantero Hugo Troche, que luchó solo contra la defensa de Sarmiento. Malandra por izquierda fue una opción que utilizó poco el conjunto de Eric Acosta. Antes de finalizar la primera mitad, Luis Rodríguez, en dos tiempos, le contuvo un remate de larga distancia a Matías Romero.

Para el inicio del segundo tiempo, Acosta mandó al campo de juego a Franco Vega, quien le dio velocidad y más rebeldía al ataque Decano. 

Pasados los cinco minutos del complemento, Sarmiento abrió el marcador. Sebastián Malandra ganó la banda izquierda y envió un centro pasado para la aparición de Gonzalo Cañete, que conectó de cabeza y exigió a Canuto, que arrojándose junto al palo tapo el intento, pero le dejó servido el rebote a Cañete, que, esta vez con su pie derecho, terminó marcando el 1 a 0. 

Con el resultado adverso, el conjunto formoseño salió a atacar más al local, que contó con más espacios en ofensiva pero no pudo ampliar la ventaja en el marcador. La pelota detenida fue la mejor herramienta que usó el equipo de Ariel Medina a lo largo del juego, ya que ponía mucha gente alta en el área de Sarmiento, y fue tras un tiro de esquina del recientemente ingresado Maccarone que Germán Cáceres aprovechó una mala salida de Rodríguez y conectó de cabeza al gol para decretar la igualdad. 

Pero luego de haber emparejado el partido, los formoseños sufrieron la expulsión de Matías Romero, que ya contaba con una tarjeta amarilla, y tras cometer una falta, tiró lejos el balón y el árbitro Lobo Medina le mostró la segunda amonestación. 

Sarmiento jugó los veinte minutos que tuvo con un hombre más en el campo de Sportivo Patria, pero no pudo hacerlo pesar en el área de Canuto, que se fue transformando en la figura del equipo visitante. 

En la agonía del partido, Correa envió un centro atrás para Gonzalo Cañete, que sacó un potente remate que el “1” visitante controló sin dar rebote. Sarmiento y Patria terminaron repartiéndose los puntos y el Decano de Resistencia, en nueve fechas, sigue sin conocer la cara de la victoria.

Sarmiento (1): Luis Rodríguez; José Femenía (Lucas Acosta), Rafael Blasco, Paulo Killer, Ricardo Marín; Gabriel Correa, Jonathan Vera (Mauro Alegre), Sebastián Malandra; Hugo Brizuela (Franco Vega), Julio César Cáceres y Gonzalo Cañete. DT: Raúl Eric Acosta. 

Sportivo Patria (1): Gastón Canuto; Rodrigo Ramírez (Gustavo Mathier), Walter Yacob, Germán Cáceres, Adrián Galeano; Ignacio Ten López (Mario Campos), Martín Granero (Gustavo Maccarone), Osvaldo Ramírez, César Ramírez; Hugo Troche y Matías Romero. DT: Ariel Medina..

Goles: 6′ ST Gonzalo Cañete (S); 20′ ST Germán Cáceres (SP).

Incidencias: 26′ ST Expulsado Matías Romero (SP). 

Fuente: Diario Norte
Foto: Entretiempo
P