Mientras espera rival, el Decano chaqueño se entrena pensando en el camino hacia el segundo ascenso.
El plantel de Sarmiento trabaja con vistas a los playoffs del Torneo Federal A, por el segundo ascenso a la B Nacional. El conjunto dirigido por Raúl Valdez desarrolla tareas físicas en el Centro de Alto Rendimiento, y movimientos tácticos en las canchas auxiliares que tiene la institución contigua al Estadio Centenario.
Sarmiento ya sabe que debe esperar rival para los playoffs, donde chocará contra el equipo que mejor venga desde la primera fase de la Reválida (el del puesto 14). Los cruces de la segunda fase de la Reválida para dictaminar los puestos 14, 15 y 16 en los playoffs, que se jugarán el sábado 6 y el miércoles 10 son: Dep. Maipú de Mendoza (1) vs Guaraní de Posadas (6); Sp. Belgrano de San Francisco (2) vs. San Lorenzo de Alem (5); y Gutiérrez de Mendoza (3) vs. Rivadavia de Lincoln (4).
Si Maipú gana su serie, será el rival de Sarmiento por ser el mejor posicionado. Si Maipú pierde y Sp. Belgrano gana su serie, el rival del Decano será Sp. Belgrano. Si Maipú y Sp. Belgrano pierden y Gutiérrez de Mendoza gana su serie, Gutiérrez será el rival del Aurirrojo. Y si Maipú, Sp. Belgrano y Gutiérrez pierden sus series, el rival de Sarmiento será Rivadavia de Lincoln.
Así, Mendoza (Maipú o Gutiérrez), San Francisco (Sp. Belgrano) o Lincoln (Rivadavia) son los lugares a los que puede ir Sarmiento. El partido de ida será el 14 de mayo de visitante. Y la revancha, el sábado 20 en el Centenario.
En el plantel Decano son conscientes de que ahora empieza otro torneo, ya que son partidos de ida y vuelta a simple eliminación, y que no deben confiarse a pesar de que el rival venga de la zona Reválida, donde lucharon por zafar del descenso y ahora tienen una oportunidad de ascenso.