Sastre: “Banco totalmente esta posición”

El proyecto para eliminar la B Nacional dio que hablar y repercutió también entre los dirigentes del Federal A. Gustavo Sastre, presidente de Deportivo Madryn, se pronunció al respecto y señaló: “No podemos seguir jugando torneos obsoletos o jugar cuatro rondas contra el mismo equipo”.

En diálogo con Interior Futbolero, el dirigente del Aurinegro se mostró a favor del proyecto que propone que el Federal A y la B Metropolitana, en conjunto con los clubes de la B Nacional, pasen a conformar la segunda división del fútbol argentino y afirmó que se trata de una posibilidad única e histórica de federalizar un poco más el fútbol, y de darle la oportunidad a clubes a los que se les complica tener la chance de jugar una segunda categoría“. “De la manera que he visto como se podría llegar a formar, no es malo, en absoluto. Tendríamos un fútbol argentino mucho más competitivo, mucho más federal y con equipos mejor armados para este tipo de competencia“, agregó.

Yo no veo todo esto como negativo, hay que buscarle la parte buena y creo que es más lo positivo que lo negativo. Cualquiera de los equipos del interior, vamos a seguir viajando lo mismo“, analizó el presidente del Deportivo Madryn, en cuanto a las ventajas y desventajas que ofrece el nuevo formato para los clubes del fútbol de tierra adentro.

Además, se refirió a la posibilidad de que este nuevo formato de torneo otorgue plazas para las copas internacionales: “Hay una chance, luego de los dos ascensos que se darían, uno del interior y uno metropolitano, de jugar los cuatro clubes que siguieron al campeón metropolitano y los cuatro clubes que siguieron al campeón del interior, un octogonal ida y vuelta y que eso sea clasificatorio para la Sudamericana“.

P