Gustavo Sastre, presidente del Deportivo Madryn, habló con Interior Futbolero sobre el principio de acuerdo sobre el nuevo formato del Torneo Federal A: «Poder decidir sobre la forma de disputa nos va a tener un poco más comprometidos», comentó.
Sin dudas que el Deportivo Madryn fue uno de los más beneficiados por la regionalización de los Torneos Federales. Las distancias que debe recorrer el Aurinegro se han acortado en los últimos campeonatos, pero desde el Sur no miran con malos ojos el nuevo torneo de cuatro zonas que se aproxima. Así lo explicó Gustavo Sastre, presidente del club chubutense, quien charló con Interior Futbolero en Radio Güemes.
«Fue una reunión muy positiva, en la que pudimos dar nuestra opinión con un Consejo Federal abierto como viene ocurriendo ya desde el último torneo. Por suerte escuchan a los clubes, que somos los que vivimos la realidad y el día a día. Hemos decidido de qué manera queremos jugar el próximo torneo y a dónde queremos apuntar los próximos años» dijo Sastre.
El nuevo torneo apunta a tener cuatro zonas para ganar competitividad. Ante esto, el presidente de Madryn opinó: «Si vamos a pensar en la faceta económica, no es convieniente. Si realmente no queremos ser hipócritas e ir a la realidad de donde queremos apuntar en con fútbol argentino y el Federal A, especialmente, sabemos que es la única manera de relanzar la categoría. Es la única manera en que podemos realzar el nivel, poder ser más competivivos, achicando las zonas para poder tener mayor cantidad de rivales en las zonas previas«.
«Poder decidir sobre la forma de disputa nos va a tener un poco más comprometidos. Sabemos que en gran parte somos responsables los clubes que hemos decidido esta manera de jugar el torneo. Me pone contento y nos da la posibilidad de tener en manos nuestras el destino del fútbol de la categoría«, comentó. A su vez, Gustavo Sastre sumó: «No sirve avanzar sobre un sector determinado y en otro quede estancado. Todos tenemos que ir caminando de la misma manera. Va a ser la única forma de que esto avance en los tiempos y manera y realmente queremos«.
Sobre el presente económico de la categoría, Sastre acotó: «Los que estamos en la mesa y somos las caras visibles vamos a seguir trabajando. No nos olvidemos que hoy el presente marca, con atraso o no, cobramos 219 mil pesos. Hace siete meses atrás cobrábamos sesenta o setenta mil pesos. Tenemos que mirar las dos partes del vaso, este presente no es malo pero tenemos que mejorarlo«.