El volante de Unión Aconquija se mostró optimista por conseguir el ascenso luego de que el equipo goleara por 4 a 0 a Mitre en Catamarca. El Queco asegura que deben mejorar la actuación del torneo pasado en el cual cayeron en la final.
Unión Aconquija desde hace varios torneos viene peleando arriba y quedando en las puertas del ascenso en la B Nacional. En la última temporada perdió esa posibilidad ante San Martín de Tucumán en la final y el plantel actual, que en su mayoría es el mismo que el semestre pasado, cree que tienen y deben conseguir ese tan ansiado sueño. «La vara quedó muy alta y por eso vamos por el ascenso«, afirmó el volante Eduardo Scasserra en una entrevista con Interior Futbolero Radio, tras marcar uno de los goles de la contundente victoria lograda en la última jornada por 4 a 0 ante Mitre de Santiago del Estero, otro de los candidatos.
Asimismo, el Queco manifestó lo difícil y a la vez competitivo que es el grupo del Federal A en el que juegan: «Sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar porque se veía desde el vamos que iba a ser la zona más dura del torneo. En esta zona hay un candidato al ascenso. Los que sean más regulares clasificarán«, analizó el mediocampista de 29 años sobre la Zona 4 que la integran además de los ya mencionados Sportivo Belgrano, San Lorenzo de Alem y Juventud Unida de San Luis. Tras ser disputada la jornada 13, el Estanciero es uno de los tres líderes.
Por su parte, Scasserra opinó sobre su nivel de juego actual: «He estado jugando por dentro, pero los últimos partidos me puso por afuera el Tano (Riggio) y me siento bien. Me brindo y estoy al servicio del equipo para donde el equipo me necesite«.