Schürrer dijo que irán a ganar en Pergamino

Resaltó predisposición del grupo a la hora del trabajo y dijo que ante Douglas Haig será clave aprovechar los espacios. 

Dio indicaciones, observó atento cada movimiento y al final charló unos minutos con sus dirigidos. Así vivió ayer el técnico Gabriel Schürrer su primera práctica de fútbol formal.

Después, en el complejo Papel NOA, el flamante DT de Gimnasia conversó con los medios presentes y habló de todo un poco.

“Ya Gustavo (Zubeldía) y Leandro (Sime), mis colaboradores, ya me habían anticipado que nos encontrábamos frente a un plantel predispuesto al trabajo. Tal cual, se trata de un grupo con muchas ganas que quiere revertir los últimos resultados que no fueron los mejores. Es verdad que tenemos lesionados y suspendidos, pero trataremos de armar el equipo para ser competitivo en Pergamino”, declaró el exLanús y Crucero del Norte.
Reconoció que en este corto plazo de preparación apostó “a nosotros”, buscando encontrar un funcionamiento adecuado, que “tuvieron en algún momento y deben recuperarlo”. “Y sobre todas las cosas, transmitiremos conceptos propios para convencer que se puede dar más todavía”, precisó.
Schürrer marcó diferencias tácticas con respecto al proceso anterior. “Sebastián Méndez utilizó el sistema que hoy (por ayer) aplicamos, pero no fue tan frecuente como con Mario Sciacqua. Con los nombres que tengo, tal vez nos inclinemos por este dibujo para el fin de semana”, dijo.
En cuanto a Douglas detalló que tiene jugadores rápidos en las bandas y en el ataque. “Tanto Lazo como Martín son importantes arriba. El equipo intenta presionar y más en su cancha. Tenemos que evitar caer en su juego y aprovechar los espacios que se generan cuando te salen a ahogar con hombres dinámicos”, sostuvo.

También el entrenador se refirió a los titulares para el domingo. “Todavía no tengo decidido el equipo. Ustedes vieron que estoy probando e hice algunos cambios. Estoy buscando la vuelta a los lesionados y suspendidos. Analizo y pienso lo visto en cada entrenamiento. Mañana (por hoy) seguiremos viendo”, señaló.

Schürrer, sobre los refuerzos que arribaron que son Rodrigo Chetti y Ramiro Cáseres, opinó que a su llegada se encontró con un plantel que arrancó de cero. “Son jugadores que marcan diferencia por los extremos y son bienvenidos. Aquí hay dos cosas fundamentales para mejorar, algo que les dije a los muchachos. Tratar que nos conviertan menos goles y al mismo tiempo, marcar más. Todavía no tenemos ningún jugador con cinco festejos propios”, declaró.

¿Solís, titular?

Schürrer supervisó ejercicios tácticos en privacidad, medida aceptada y acatada por los periodistas jujeños que cubren habitualmente a Gimnasia. En su presentación, el exmarcador central de la Selección Nacional había informado que sería así. Perfecto. En cuanto al ensayo en sí, el DT paró a los titulares con Maximiliano Cavallotti; Alan Schonfeld, Marcelo Berza, Federico García, Antonio Domínguez; Rodrigo Morales, Federico Sardella, Marcos Sánchez; Luis Peralta, Osvaldo Miranda y Ramiro Cáseres.

Se trata de un definido esquema táctico 4-3-3, dejando en claro que el objetivo es ir al frente.

Entonces, los cambios serían Berza por Leonardo Ferreyra (suspendido); Morales o Gabriel Solís, quien ingresó en la parte final del entrenamiento, por Fernando Poclaba (expulsado) y Cáseres por Milton Céliz (también acumuló cinco amarillas). El presunto “once” titular enfrentó a los suplentes, que alistaron a Marcelo Ojeda; Diego López, Mauricio Padilla, Walter Encinas, Iván Almasana; Rodrigo Chetti, Solís (luego Morales), Marcos Pérez, Agustín Sufi; Pablo Bueno (Marcelo Argüello) y Maki Salces. Bueno reemplazó al “Flaco” Miranda, que se retiró con una molestia en la rodilla izquierda, pero llegaría sin problemas. Quien estaría descartado es Mauricio Aubone, con una dolencia en su rodilla derecha que le impidió moverse a la par de sus compañeros. Ayer iba ser sometido a una ecografía para determinar la gravedad de la lesión.
Hoy se define todo y mañana viaja la delegación.

Fuente: El Tribuno Jujuy

P