Scivoletto: “No somos más que nadie, pero tampoco menos que ninguno”

El técnico de Maipú reflexionó acerca del rendimiento de su equipo en la primera ronda, se lamentó por haber empatado el clásico y se refirió a su polémica con Alejandro Abaurre.

[su_column size=”1/4″][indeed-my-team team=’cristian-castrillon’ order_by=’date’ order=’ASC’ limit=’10’ show=’name,photo,description,job,social_icon,skills’ page_inside=’0′ inside_template=’IMT_PAGE_TEMPLATE’ theme=’theme_1′ color_scheme=’0a9fd8′ slider_set=’0′ columns=’1′ ][/su_column]

Después de una temporada irregular, Deportivo Maipú inició su camino en el Federal A 2016 y completó una primera ronda con resultados disímiles, a pesar de que lidera la Zona B con cinco puntos junto a Gimnasia de Mendoza. La irregularidad y el nivel parejo son el denominador común en este grupo, según le cuenta el entrenador Sergio Scivoletto a Interior Futbolero. El encargado de guiar al Cruzado en la cancha analizó la primera ronda del equipo, la zona que integra y se refirió a las posibilidades de ser protagonista en el campeonato.

Maipú buscará levantar cabeza luego de una floja temporada, aunque la mira primero estará puesta en lograr el boleto para la próxima instancia: “Nuestra idea es clasificar, trabajamos para eso. Ese es el primer objetivo: quedar entre los dos primeros”. Luego, el técnico maipucino se refirió al nivel del resto de los equipos: “Ya jugamos con todos y tenemos una idea de dónde estamos parados. No somos más que nadie, pero tampoco somos menos que ninguno y vamos a pelear la clasificación hasta último momento“. “Quedó demostrado que estamos en una zona muy pareja. Todos ganamos un partido y estamos ahí”, aseguró.

El empate del último fin de semana ante Gutiérrez dejó un sabor amargo en Maipú. Por eso, el entrenador volvió a hablar del clásico y se lamentó por los puntos perdidos: “En el clásico creamos muchas situaciones de gol, no estuvimos finos para definir y lamentablemente nos empataron faltando quince minutos. Hicimos los méritos suficientes para ganarlo, pero eso en el fútbol no corre”. “Me fui con bronca porque era un partido para ganar tranquilos. Creamos muchas oportunidades claras, y en la única que nos llegaron, nos convirtieron. Eso duele mucho”, agregó.

Al final del clásico departamental se produjo un fuerte cruce entre el entrenador del Perro, Alejandro Abaurre, y Sergio Scivoletto. El técnico del Cruzado no quedó conforme con el análisis que hizo Abaurre y hasta le dijo “serrucho”, ya que fue el hombre que lo reemplazó cuando dejó su cargo en Gutiérrez: No quiero entrar más en polémica con él. Es algo personal entre él y yo, no tiene nada que ver con Maipú ni con Gutiérrez. No me gustaron las cosas que dijo, lo sentí así y hablé”.

Por su parte, también rescató las virtudes de su equipo y demostró su preocupación por las distracciones defensivas: “Tuvimos mucha contundencia a la hora de llegar, menos con Gutiérrez. Nico Gatto está muy bien, está dulce y eso es importante para un nueve. Lo malo es que muchos de los goles que nos convirtieron fueron por distracciones nuestras”. “Tenemos que corregir los errores y tratar de no desperdiciar tantas situaciones”, sostuvo.

Por último, se refirió a Gimnasia de Mendoza, el equipo que aparece como principal candidato a quedarse con la Zona 3. Si bien reconoció su poderío, afirmó que hasta ahora no demostró la superioridad dentro de la cancha: “Gimnasia armó un equipo con mucha jerarquía, diferente al resto. Con los equipos de Mendoza tiene una diferencia muy grande en lo económico, pero los partidos hay que jugarlos. No fueron superiores a nosotros cuando nos enfrentamos. A Gutiérrez le ganó sobre la hora y empató con Unión de Villa Krause. Aún no demostró esa supuesta diferencia de presupuesto y jerarquía”.

P