Se conoció la mala noticia de la lesión del arquero Abraham Reartes

En la resonancia magnética realizada al jugador de 9 de Julio se conoció que tiene rotura de ligamentos cruzados anterior y deberá ser intervenido quirúrgicamente. Su rehabilitación demandará aproximadamente 6 meses. Práctica realizada en el predio de ATILRA.

Por Guillermo Bersano – CORRESPONSAL IF

En la tarde lluviosa de ayer, mientras empezaba a realizarse un nuevo entrenamiento del plantel futbolístico de 9 de Julio se conoció los resultados médicos –se le realizó una resonancia magnética- de la lesión sufrida de la rodilla izquierda del arquero santafesino Abraham Reartes. Lo que nadie quería saber y que ocurrió era conocer el grado de la lesión dando el resultado de una rotura de ligamentos cruzandos anterior por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente –sería la próxima semana- demando un tiempo aproximado de la rehabilitación de 6 meses.

“Estoy con fuerzas para salir adelante”

En diálogo con INTERIROR FUTBOLERO y conocida esta lamentable noticia en su carrera deportiva, Reartes dijo: “lo que no se imaginaba y esperaba no escuchar pasó. Ni bien fui a buscar los resultados de la resonancia magnética y el profesional médico me dio la noticia se me cruzaron varias sensaciones y sentimientos. Uno está fuerte desde la cabeza y lo anímico para empezar todo lo que viene por delante”. En cuanto a la intervención quirúrgica que se le va a realizar al arquero juliense mencionó” si bien han pasado algunas horas rápidamente comenzaremos con todos los papeles administrativos y la idea es tener ya un turno para la semana próxima. Esta es la lesión más difícil de mi carrera pero, uno tiene fe y confianza que la va a sacar adelante”. Por último, reconoció en todo el momento de apoyo de la dirigencia y simpatizantes de 9 de Julio que lo hacen sentir como en familia y que en todo momento siempre me integraron.

En el predio de ATILRA

Para preservar el campo de juego del “Germán Soltermam”, 9 de Julio se dirigió a realizar su práctica futbolística en las canchas del predio de ATILRA-Seccional Rafaela- que, consistió por espacio de 70 minutos con trabajos y circuitos diagramados por los profesores Daniel Forni y Agustín Giorgi. Esta tarde a partir de las 16.30 horas nuevo entrenamiento y empezar a despejar que equipo enfrentarán a los uruguayenses de San Jorge el próximo domingo a partir de las 18 horas con arbitraje de Maximiliano Moya -Santa Fe-.