“Se juega a muerte”

El entrenador del Club Güemes: Daniel Cravero habló de su equipo en el regreso al trabajo semanal. Sabe que los partidos de los play off es a todo o nada.

Daniel Cravero sabe que Güemes tendrá partidos decisivos de ahora en más si pretende lograr el ascenso al Torneo Federal A.

A partir del próximo 18 de enero, el “gaucho” se enfrentará en la serie de play off frente a Almirante Brown de Lules de Tucumán. El técnico chaqueño, dialogó con ABC en estos primeros días de entrenamientos en este 2015 y reconoció que todo será complicado pero hay que mantener al máximo la concentración.

“Empezamos con las prácticas para meternos rápido en lo que se viene. Tenemos poco tiempo de trabajo y se vienen partidos muy importantes”, indicó el técnico de Güemes.

Y agregó: “La Copa que ganamos frente a Central Córdoba, por más que sea en la liga local, nos vino muy bien y ambos equipos nos jugamos el todo por el todo. No se podía ganar y esa victoria nos dio un alivio vital. A los chicos se los ve trabajar de otra manera, con otro ánimo. A veces puedes estar mal en la parte física pero si de ánimo se encuentran bien, es importante”.

Más adelante, dijo: “Estamos averiguando cosas sobre Almirante Brown de Lules. Brandan que jugó en ese club, nos mostrará algunos videos para buscar la información, virtudes y defectos, pero seguramente será complicado como todos los equipos que llegaron a esta instancia decisiva”.

¿Es una desventaja definir como visitante?, se le consultó y el ex entrenador de Chaco For Ever fue contundente en sus conceptos.

“No creo que sea una desventaja no definir en casa. Sabemos que si nosotros de local ganamos el primer partido, le tiraremos toda la presión a ellos. Lo importante es estar tranquilos y ganar en nuestra cancha que será vital. Tenemos que mejorar mucho en la pelota parada, en el juego y hay que concretar más porque las situaciones siempre están.

Cuando se le consultó por cómo se juegan este tipo de encuentros, ya que Cravero sabe y mucho de conseguir ascensos, especificó: “Las series ida y vuelta se juegan a muerte, concentrados. Hay que hacer valer el primer partido en casa y debemos ganar como sea porque tenemos que definir en una cancha difícil”.

Fuente: www.abcdeporte.com.ar

P