“Se mantuvo la categoría, por el esfuerzo y compromiso de todos”

Coincidieron Cristian Bonavita y Sergio Benito

Por Christian Tordo – Foto: La Mañana de 25 de Mayo

Los máximos dirigentes del decano veinticinqueño, hicieron  un balance de lo que es la participación del equipo en la zona 3 del Federal B de fútbol.

Luego de alcanzar el objetivo de mantener la categoría en el Federal B de fútbol, Cristian Bonavita (foto) y Sergio Benito, presidente y vicepresidente respectivamente del club Argentinos de 25 de Mayo, hicieron un balance, al cual calificaron de “totalmente positivo”, ya que “hemos conseguido el objetivo a falta de tres fechas y eso es lo más importante”, coincidieron.

“Nosotros representamos a la ciudad. Si bien es Argentinos, en la parte dorsal de la camiseta dice 25 de Mayo y esa es la finalidad, participar en este torneo representando a nuestra ciudad”, afirmó Benito.

Sobre el logro anticipado, Bonavita, comentó que “siempre estuvimos tranquilos que íbamos a mantener la categoría”, porque “estábamos seguros del trabajo que hacíamos todos y hoy vemos el futuro de otra manera”.

En ese sentido, graficó que “en algún momento estuvimos “colgado” del alambrado deseando que terminara el partido para salvarnos y en esta campaña, lo conseguimos a falta de tres fechas. El objetivo principal se cumplió, pero vamos a hacer el esfuerzo para llegar un poco más arriba”.

Para el vicepresidente, el jugador de Argentinos “es ganador”, y si bien aseveró que “el plantel ha ido mutando inclusive con entrenadores”, asimismo “la base siempre está y los que se suman se contagian”, sostuvo

“Hace cinco años que vienen jugando y ganando finales en la liga lo que lo transforma en un grupo ganador. Y acá en el ‘B’, lo nuestro está hecho a pulmón, pero con calidad de esos jugadores a diferencia de otros equipos que tienen gran presupuesto y muchas veces eso les permite estar más arriba”, resaltó.

Bonavita, insistió en que “se logró armar un equipo sólido. Con dos arqueros de la categoría, una defensa que se asentó y de mitad de cancha hacia adelante ya lo sabemos. También, la llegada de Leandro Álvarez nos dio un salto de la calidad no sólo al fútbol, sino a la institución y a nosotros como dirigentes”, con lo cual “supimos conjugar todos esos factores y los resultados están a la vista”.

“El grupo humano es clave. Y supimos tomar decisiones claves sacándonos la camiseta de hincha. Somos críticos con el plantel y autocríticos con nosotros mismos, pero todo se habla. Además, hemos tenido que tomar decisiones en momentos complicados y los resultados nos dieron la razón”, manifestaron.

Consultados cómo ven el nivel del fútbol de la zona 3, Benito, opinó que “es muy competitiva y el que mejor juega es Rivadavia de Lincoln”, en tanto para Bonavita, “el mejor es Argentinos”. Y agregó: “¡Teniéndolo a Montiel y a Rivarola, somos los mejores. Y si a eso le sumamos a Santos, Lopardo, Locatelli, Biglia y al resto, mucho más!”, exclamó.

“Ha sido fundamental tener a todo el plantel en la ciudad. Eso lo pudimos comprobar ahora”, y si uno analiza “esa es la diferencia que sacan los equipos que terminan n los puestos de arriba”, aunque lógicamante “manejan otros presupuestos”, agregó el vicepresidente.

“Ya van cuatro torneos. Es mucha experiencia y pocos años en la categoría. Nos sirvió la zona que nos tocó el año pasado, la cual fue muy dura, no se vió tanto juego. El roce con Kimberley, entre otros, nos sirvió”, apuntó Bonavita.

Se comenta que en el torneo que viene, el primer semestre será de transición. En ese marco, Benito, señaló que “es lo que escuchamos. La primera mitad de año será de transición y la segunda, se va a unificar todo con los torneos de AFA”.

Bonavita, expresó que “en el de transición pasado, los clubes tenían la posibilidad de participar o no y el CF te respetaba el lugar. Pero Sport de Salto, como Tres Algarrobos no entraron y descendieron. Más acá, Once Tigres, estuvo en duda hasta último momento y ahora descendió. Entonces, me parece que no podés dar esa ventaja de no participar, porque después se paga caro”.

En el final y cuando le preguntamos por la parte económica, indicaron que “Argentinos está bien, pero hay que trabajar todos los días. El ‘B’ da pérdida, es la realidad, porque es muy caro el depósito al Consejo Federal, abrir el estadio, pagar árbitros y el servicio policial y a eso hay que sumarle lo que se le da a los jugadores. Pero es cierto que estás jugando un torneo de otro nivel, en todos los sentidos y ese es el desafío. Entonces, nosotros buscamos muchas alternativas como se puede ver, pero siempre sin complicar ni poner en juego las finanzas del club. La institución va por un  lado y el fútbol por otro”, sino “terminaríamos como varios clubes que están muy mal económicamente”.

“Le agradecemos a todos los sponsor por el apoyo constante y a la empresa de transporte Travel Bus, que nos brinda una mano muy importante”, finalizaron.