El último partido frente a Atlético Tucuman se jugará finalmente el sábado venidero a partir de las 17 en el «Complejo Leoncio Benitez» con el arbitraje del experimentado Silvio Trucco. Ya están en condiciones de reaparecer Ricardone y Olivera, en tanto que seguirá atajando Fabricio Henrico por el motivo de que Gastón Sessa, dejaría el elenco correntino y se sumaría a Villa San Carlos.
Por Maximiliano Jesús (Corresponsal IF)
Boca Unidos terminará su participación en el torneo de la Primera B Nacional 2015 recibiendo el próximo sábado a las 17 al campeón y primer ascendido a la Primera División, Atlético Tucumán. Sin embargo, de no entrar al reducido por el ascenso, el partido será importante para el Aurirrojo, porque ganando sobrepasará los 55 puntos y se asegurará la clasificación a la Copa Argentina 2016, objetivos de última fijados a raíz de la irregular campaña cumplida en el certamen.
Luego de la victoria conseguida el pasado sábado en Campana ante Villa Dálmine, en la víspera el plantel correntino, inició la preparación para recibir al campeón. Como es habitual, en el primer día de práctica, los titulares hicieron trabajo regenerativo, mientras que los suplentes y el resto de los futbolistas realizaron una tarea física más exigente, para concluir con fútbol en espacios reducidos.
Para el compromiso del sábado están en condiciones de reaparecer en el equipo titular los defensores Rolando Ricardone y Emanuel Olivera, quienes ya purgaron sus respectivas suspensiones. Ricardone, que descansó ante Dálmine por llegar al límite de amonestaciones, regresaría en lugar de Alexis Danelón; mientras que Olivera, expulsado ante Central Córdoba (le dieron dos fechas), volvería por Matías Moisés.
El Gato, el primero que se va
De cara a la próxima temporada, se confirmó la primera baja, y muy sensible, que tendrá Boca Unidos: Gastón Sessa le comunicó a la dirigencia que no continuará y todo parece indicar que volverá a vestir la camiseta de Villa San Carlos el año que viene. Con el alejamiento del experimentado arquero, arrancan los movimientos en el plantel profesional Aurirrojo de cara al 2016.
Los primeros rumores pasaron a hacerse realidad y lo cierto es que Gastón Sessa será la primera salida de muchas en Boca Unidos de cara a la temporada 2016 de la Primera B Nacional. El destino del «uno» sería Berisso para defender los colores de Villa San Carlos.
Ni el más pesimista de todos creía que el «Gato» iba a tomar la decisión de pegar el portazo, pero finalmente decidió dar un paso al costado y volver al club de Berisso, con cuya dirigencia mantiene una buena relación de su primer paso y, además, tendrá la posibilidad de estar cerca de su familia, que reside en La Plata.
Desde su vuelta a Corrientes, el golero platense disputó 31 partidos: 18 en el Torneo de Transición y 13 en la presente temporada. Asimismo, recibió 37 goles y atajó 3 penales.
Otro dato resonante es que pudo cumplir sus cien partidos con la camiseta aurirroja en la segunda categoría. Fue en la derrota ante All Boys el 22 de Agosto del corriente año, para entrar en la historia de la institución siendo uno de los pocos jugadores que alcanzó ese récord, en la era del profesionalismo.
De esta manera, el Club de la Ribera sufre la primera baja pensando en el próximo certamen, donde se pondrá como objetivo, una vez más, ascender a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras tanto, la dirigencia y el cuerpo técnico ya tendrán que evaluar si incorporará un reemplazante para ese puesto, o si depositará la confianza a Fabricio Henricot para ser el dueño del arco.