Redes Sociales

Regional

El lobo en la cima

Publicado

el

MONTECASEROS 4 – 0 ATLÉTICO ARGENTINO

El Lobo del Norte aplastó a la Academia que terminó jugando con ocho hombres. Por ahora, el elenco de Magistretti es el único puntero.

En la apertura de la 15º fecha de la zona 11 del torneo Federal B, Montecaseros le ganó a Argentino, de local, por 4 a 0. Marchetti, López y Persia x2, le dieron el triunfo al Lobo. En el PT, se fue expulsado Carrasco en la visita y en el complemento sucedió lo mismo con Alaniz. Además, Pérez se retiró lesionado cuando a la Academia no le quedaban cambios. Terminó con ocho jugadores en cancha.

En el Este pasó de todo. En una noche caliente, el equipo de Magistretti superó a Argentino. Los primeros 10′ tuvieron al elenco de San José con buena presión en 3/4 de cancha. Eso no le permitió a Montecaseros, en un principio, manejar el juego. Lucero pudo abrir el marcador pero apareció la figura de Mocayar.

El trámite del partido decayó hasta que Marchetti, desde afuera del área, abrió el marcador. Una protesta desmedida de Carrasco, a los 24′, provocó que su equipo se quedara con 10 hombres. Fue un quiebre en el encuentro. Minutos más tarde, y con el espacio que había dejado Cuchu en defensa, López puso el segundo del local.

En el complemento, Argentino salió a buscarlo pero el tanto de Persia a los 3′ fue un golpe de nocaut. Persia y su gran noche terminaron decorando el marcador con el 4 a 0 final. A falta de 15′ Alaniz vio la roja directa y, como si fuera poco para los de San José, Pérez salió lesionado cuando su equipo había realizado las tres variantes. Después, Montecaseros se didicó a hacer correr la pelota desde sus defensores hacia los delanteros hasta que el partico concluya.

El final del partido tuvo dos caras: por un lado, la felicidad del Lobo del Norte que además de ganar se subió a lo más alto de la zona 11 con 26 unidades, por lo menos hasta que se complete la fecha; por el otro, el fastidio de la gente de Argentino con el árbitro y su accionar. La Academia tiene 17 puntos y está séptima.

¿Qué le espera al equipo de calle Mitre?
Una vez finalizado el encuentro, Sebastián Cloquell, técnico de Argentino, aseguró que dialogará con los dirigentes y les propondrá dar un paso al costado si ellos lo desean .

Síntesis:

Montecaseros 4: José Mocayar; Leandro Peralta, Fernando Alfonso, Exequiel Medina, Misael Álvarez; Fabricio Jil, Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Alejandro López; Nicolás Correa y Matías Persia. Dt: Mauricio Magistretti.

Argentino 0: Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Diego Tissera, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; Rodrigo Alaniz, Misael Torres, Lucas Parra, Juan Pablo Castellano; Emmanuel Lucero y Dihué Campos. Dt: Sebastián Cloquell.

Goles: PT 23′ Marchetti (M), 33′ López (M). ST 3′ y 11 Persia (M).

Cambios: ST 00′ Diego Moyano x Campos y Mauricio Panelo x Torres (A) y Ricardo Herensperger x López (M), 6′ José Villarroel x Castellano (A), 20′ Nahuel Buenanueva x Alfonso (M).

Árbitro: Nelson Blanco.

Estadio: Montecaseros.

Incidencias: PT 24′ Carrasco se fue expulsado por doble amarilla (A). ST 30′ Alaniz se fue expulsado por roja directa (A).

Fuente: www.mendozagol.com.ar

JORGE NEWBERY (Villa Merdeces) 0 – 0 ATLÉTICO PALMIRA

En el “Osvaldo Centioni”, el equipo dirigido por Claudio Del Bosco empató con Atlético Palmira por una nueva fecha del Federal “B”. El “Pitojuán” no jugó bien y dejó pasar la chance de sumar de a tres. El próximo fin de semana el Newbery visitará en San Rafael a Sportivo Balloffet.

El conjunto villamercedino comenzó mejor en el partido, dominando la pelota en el centro del campo, por intermedio de Joaquín Orosco y Martín Bellón, que abrían la pelota sobre las bandas para la proyección de los volantes externos.

Jorge Newbery empató 0 a 0 ante Palmira.

Más allá del manejo de la pelota, no lograba llegar con claridad sobre el arco de Javier Videla quien no tuvo inconvenientes para resolver las escasas llegadas del “Pitojuán”.

En la primera parte solo un remate de Orosco, desde lejos, llevó peligro sobre el arco de Palmira.

En la segunda parte, el desarrollo fue similar al de la primera parte, con Jorge Newbery buscando el gol de la victoria y la visita aguantando cerca de los dominios de su portero.

El conjunto de Del Bosco no fue preciso en el ataque, más allá de contar con alguna ocasión de gol en la parte final.

El “Aurinegro” dejó pasar otra chance clara de sumar de a tres en casa y en la próxima fecha visitará en San Rafael a Sportivo Balloffet.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Martín Bellón, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Joaquín Orosco; Fernando Cura y Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco.

Atlético Palmira: Javier Videla; Raúl Páez, Facundo Brouyot, Martín Preziosa, Renzo Martínez; Eber Navarro, Nicolás Sanfilippo, Leandro Moralez, Facundo Tersigni; Gonzalo Carmona, David Pizarro. DT: Juan Carlos Bermegui.

Árbitro: Diego Martínez.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Fuente: http://agenciasanluis.com/

HURACÁN LAS HERAS 0 – 2 HURACÁN (San Rafael)

El conjunto de San Rafael derrotó en Las Heras a su homónimo por 2 a 0 y le impidió saltar a la punta de la zona 11.

Huracán de San Rafael le ganó como visitante a Huracán Las Heras por 2 a 0 por la 15º fecha de la zona 11 del torneo Federal B.

Tal como se preveía, el local salió con todo y desde el arranque ejerció un claro dominio en las acciones ante un rival que no obstante no se desordenó en ningún momento.

A los 2´ avisó el rojiblanco. Jugada con pelota detenida, apareció solo Mayer que cabeceó pero el arqueroazuloro contuvo bien. Un minuto después se lo perdió Fernández que frente al arco increíblemente lo erró.

Se animó la visita que a los 12´ generó una clara situación, tras un centro apareció Canales que sacó un potente derechazo pero el arquero lasherino en dos tiempos pudo quedarse con la pelota.

El asedio del Globo lasherino pasó y entonces el conjunto sanrafaelino, que tomó mejor las marcas, aprovechó para emparejar el trámite del partido.

A los 33´ llegó el grito sagrado. Jugada que nació desde un saque lateral como consecuencia de un grosero error defensivo del local, Cía anticipó al arquero Garro y Rodrigo Canales se metió al arco con la pelota para convertir el 1 a 0 en favor del huracán sureño.

En la segunda mitad, al local le costó mucho manejar la pelota por eso abusó del pelotazo. Por el contrario su rival bien parado en todas sus líneas buscó estirar la ventaja.

Se jugaban 9´ y llegó el segundo. Gran anticipo de Rubén Pérez en el primer palo que con un cabezazo estampó el 2 a 0 para el elenco de Pueblo Diamante.

Sobre el primer cuarto de hora lo tuvo el dueño de casa pero nadie llegó a empujarla tras un centro rasante. Diez minutos más tarde, Pereyra, tras un tiro de equina metió un tremendo cabezazo pero el arquero González se lució evitando la caída de su valla.

En los instantes finales, el equipo de Vázquez fue a buscar el descuento pero con más ganas que ideas por eso no le alcanzó.

Gran triunfo de Huracán de San Rafael que fue inteligente (lo planteó muy bien su entrenador), supo aprovechar los espacios y sobre todo fue práctico en ofensiva por eso consiguió en Las Heras tres puntos muy valiosos.

Síntesis

Huracán Las Heras: Eduardo Garro; Federico Giusepponi, Axel Mayer, Adolfo Tallura, Jorge Olmedo; Fernando Cámara, Mauricio Arce, Adrián Benito, Matías Navarro; Paul Martin y David Fernández. Marcelo Vázquez

Huracán de San Rafael: Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso, Daniel Agostinelli; Hernán Rivero, Rodrigo Canales, Emanuel Carrizo, Emanuel Díaz; Alejandro Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Estadio: “Libertador General San Martín”

Árbitro: Jesús Robles (Rivadavia)

Goles: PT: 33´ Canales (H). ST: 9´ R. Pérez (H)

Cambios: ST: al inicio Claudio Ulloa por Giusepponi y Diego Pereyra por Olmedo (HLH), 13´ Hugo Oviedo por Canales (H) y Juan Pablo Suraci por Benito (HLH), 23´ Cristian Hernández por A. Hernández (H), 40´ Guillermo Guerrero por Carrizo (H)

No ingresaron: Luciano Silva, Emiliano Páez, Fernando Pistone y Horacio Anzorena (HLH); Martín Mir, Leonel Riera, Nicolás Leal y Fernando Membrive (H)

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

PACÍFICO (Gral. Alvear) 2 – 1 SPORTIVO BALLOFFET (San Rafael)

Dramatismo, acción, peleas, buen juego, pierna fuerte y hasta por momentos decepción. Todos los condimentos todos para un partido que en los papeles era de los que menos expectativa podía levantar por tratarse del último de la tabla con uno de campaña irregular.
alt
Con todo ese entorno Pacífico logró darle vuelta un partido muy duro a Balloffet por 2 a 1, para volver a sentir que tiene chances aun de clasificar a la siguiente ronda del Federal B.
Con el equipo de Miguel Buxó dominando el juego y las acciones de gol en los primeros minutos del partido, parecía que el primer gol del encuentro iba a llegar por decantación para el local. Pero el Cruzado aprovechó una contra que manejó muy bien por intermedio de Hidalgo y Millán, para que Jonathan Miranda quedara mano a mano con Esteban Pelayes y anotara la apertura del marcador en la primera que tuvieron los de Eleazar Tercilla en el partido, a los 12.
Lejos de perder la cordura como le sucedió en otras oportunidades, Pacífico siguió manteniendo el volumen de juego y ejerciendo superioridad. Pero volvió a fallar en la definición, un poco por mala fortuna, otro poco por error propio y la mayor responsabilidad por la gran actuación que tuvo el arquero José Luis Sosa, de lo mejor de la cancha.
Con Claudio Ojeda como jugador sobresaliente, el Lobo nunca dejó de ir. El Cruzado aguantaba, pero esa resistencia se iba a ver quebrantada a los 26, el Bacho Rosón desniveló por derecha, envió un centro al medio que no pudo empujar Vasilchik, pero sí lo encontró muy bien ubicado al ingresado Daniel Pinea para el empate. Cuatro minutos mas tarde, luego de que Fuentes bajara a Flores adentro del área, José Luis Zelaye de penal selló el triunfo para Pacífico.
El juego se extendió hasta los 59 del complemento producto de varios parate por incidentes entre los mismos jugadores de ambos planteles, sobre todo por parte de la defensa visitante con Federico Vasilchik. Pacífico suma 19 puntos y vuelve a creer que la clasificación es posible, en tanto que Balloffet prácticamente está condenado a jugar en el Federal C el año que viene.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

SAN MARTÍN DE MENDOZA 4 – 1 ANDES FC (Gral. Alvear)

San Martín goleó a Andes 4 a 1 y ya está cuarto en la tabla de posiciones de la zona 11 del Federal B.

San Martín celebró a lo grande en la decimoquinta fecha de la zona 11 del Federal B.

El Chacarero goleó en su partido y se vio beneficiado por otros resultados para subir en la tabla de posiciones y quedarse con el cuarto lugar.

En el Este, San Martín se impuso por 4 a 1 ante Andes FC.

En una ráfaga de goles que duró cuatro minutos, el Chacarero se puso rápidamente 3-0 arriba, prácticamente liquidando el pleito antes de los 15 del primer tiempo.

Andes logró el descuento inmediatamente pero en el complemento el local terminó de sellar la goleada.

Rodrigo Stipech abrió la cuenta a los 9, Javier Villaseca puso el 2 a 0 un minuto después, y Federico Chiocarello anotó el tercero para el León a los 13.

Franco Domímguez puso el 1-3 para el Croto a los 19 pero el marcador ya tenía ganador definido.

Javier Villaseca, con su doblete, puso tantos definitivos a los 13 del segundo tiempo.

Con este triunfo, San Martín suma 21 unidades, las mismas que Huracán de San Rafael que derrotó a domicilio a su homónimo de Las Heras.

Jorge Newbery está un poco más arriba con 24, el Globo lasherino es escolta con 25 y el líder sigue siendo Montecaseros con 26.

Fuente: http://www.diariouno.com.ar/

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P