¿Se va Luto?

Alfredo Luto Molina  no tiene contrato, pero según cuenta hubo un acuerdo de palabra para cobrar algo de los meses de diciembre y enero en que no hubo actividad. Desde la dirigencia reconocen la deuda pero están molestos porque no se presentó a entrenar y no avisó.

El Luto Molina es uno de los jugadores más importantes que hoy tiene Unión. Gracias a su rendimiento superlativo el equipo levantó cabeza en el Federal. Justo en el mejor momento del Azul aparecen los problemas.

El lunes y martes no se presentó a entrenar y le comunicó al cuerpo técnico que no lo hará hasta tanto los dirigentes cumplan con la promesa que le hicieron. Al enterarse Ricardo Torres y Rubén Moreno pusieron el grito en el cielo y no lo llamaron para consultarle el motivo de su ausencia. Del otro lado, Molina no llamó y se quedó esperando el llamado de los dirigentes. Una falta de comunicación increíble entre ambas partes. Más allá de la diferencia económica que puede haber ninguna de las partes cedió.

Desde la dirigencia, ayer Ricardo Torres comentó: “La semana pasada cuando le pagamos el sueldo no dijo nada y nos enteramos por el técnico que no venía a entrenar porque se le debía dinero. No vamos a negar que se le debe, falta pagarle a otros 6 jugadores eso mismo que reclama Molina. Pero él debe saber que la semana pasada gastamos más de 100.00 en el  viaje a San Luis y Córdoba y que hoy tenemos que tener por lo menos 80 mil pesos para el viaje a Chivilcoy” comentó el presidente del Azul.

Del otro lado, Alfredo Molina contó su verdad. “Hace tres semanas que les dije. Se me complica mucho a mi porque yo me movilizó en colectivo a Ullúm. El intendente del departamento me pidió una mano y me incluyó en la lista de concejales. No me impide seguir jugando pero necesito aprovechar el tiempo y si no tengo un auto es complicado. Eso fue lo que le pedí, la gestión para conseguir un auto usado. Yo acepté no tener contrato, siempre me la jugué por Unión y creo que no le he fallado nunca. Yo solo pedí un favor y la verdad que no me gusta que todo esto se de así.

Me quería retirar jugando en una cancha y mi familia también, pero parece que los dirigentes no. Yo principalmente como persona no les fallé. Tuve chances de irme del club y siempre me quedé. No quiero dejar, pero no me dan solución los dirigentes, se tiran a enojados y no dialogan. Yo tengo la predisposición pero ellos no” relató el Luto Molina.

En el medio de todo esto quedó el entrenador Raúl Antuña que sin tres días de entrenamiento deberá decidir si lo incluye entre los titulares, si es que hoy se presenta a entrenar.

Las dos partes tienen su verdad y las defienden, pero es una lástima que se haya dado todo esto justo en el momento en el Luto brilla al máximo y el equipo está peleando para pasar de ronda.

Antuña comienza a definir el equipo
Confirmado para el domingo a las 15.00 el juego con Independiente de Chivilcoy, Unión ya piensa en ese partido y Raúl Antuña como entrenador hoy comenzará a delinear el equipo que jugará.
Dos problemas tiene el DT, saber que será de la situación de Alfredo Molina que hoy podría quedar definida para bien o para mal. El otro problema es el delantero. Ya que la expulsión de Gabriel González y la lesión de Gaviglio complica todo. Federico Acevedo está volviendo y ayer jugó 60 minutos en el equipo del torneo local y le falta ritmo de juego. Nicolás Herrera tiene un desgarro y la única opción es Santiago Ceballos, que sin ser delantero de área deberá ingeniárselas para cumplir con esa función.

Fuente y foto: El Zonda

P