GMO. BROWN (Pto. Madryn) 0 – 1 NUEVA CHICAGO
Nueva Chicago volvió al ruedo después de más de 20 días de inactividad y, en su visita a Brown de Puerto Madryn, se quedó con tres puntos muy valiosos. El gol del triunfo verdinegro lo marcó Arnaldo «Pitu» González, de tiro libre. El Torito, con dos victorias en dos partidos, entusiasma a todo Mataderos.
El parate por la fecha FIFA había prolongado el impasse para Nueva Chicago, luego de su debut con triunfo ante Ferro, y se le había sumado a la fecha libre que tuvo el Verdinegro en la segunda jornada del presente torneo de la B Nacional. En total, fueron 22 días sin jugar por los puntos. Y en el regreso, el equipo de Perazzo despejó dudas y revalidó lo anticipado en aquel estreno lejano.
Con el orden y el equilibrio como principales argumentos, Nueva Chicago contuvo los avances de Brown de Puerto Madryn y trabajó en la generación de oportunidades, a raíz de la recuperación y la rápida transición en ofensiva. Así llegó la jugada que derivaría, a los cinco minutos del segundo tiempo, en la infracción que ocasionó el tiro libre con el que el Torito se pondría en ventaja. Facundo Mater recibió la pelota pocos metros por delante de la mitad de cancha y comenzó una escalada en velocidad que la línea de fondo de Brown sólo pudo frenar con falta. Después, una de las pinturitas de la fecha: el Pitu González, sin carrera y a un paso, se hizo cargo de la pelota detenida, ejecutó el tiro libre y depositó la pelota en el ángulo.
El resto de la segunda etapa se desvaneció en intenciones de Guillermo Brown de Puerto Madryn y la aglomeración de Chicago en su campo, que apostó a salidas rápidas, con la intención de lastimar a través del contragolpe. De esta forma, el equipo conducido por Walter Perazzo sostuvo un inicio de temporada inmejorable y alimentó la ilusión de su gente. El próximo domingo, en condición de local, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca. Y en Mataderos, con puntaje ideal, ya empiezan a probarse la ropa de candidatos.
EL GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Play