El mediocampista de Sportivo Belgrano de San Francisco y autor del doblete del triunfo 2-1 frente a San Martín de Formosa, Sebastián Balmaceda, dialogó con IF Radio y analizó la levantada del equipo conducido por Carlos Mazzola. «Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles», expresó.
La victoria ante San Martín de Formosa modificó el ánimo de Sportivo Belgrano de San Francisco. Tras la llegada de Carlos Mazzola, hacedor del histórico y recordado ascenso de la institución a la actual Primera Nacional, la Verde se lavó la cara y cambió su semblante anímico y futbolístico. A propósito de esto, Sebastián Balmaceda, nombre importante en el nuevo esquema del conjunto cordobés, dijo: «La verdad es que fue soñado cómo se dieron las cosas en el último partido. Por la situación en la que estaba Sportivo necesitábamos ganar y, en lo personal, por la forma en que se dieron los dos goles. Estoy contento porque pude convertir y en la primera parte no me había tocado jugar».
En relación al futuro y los objetivos que acompañan esta mejora del equipo, Balmaceda manifestó: «La ilusión de entrar al hexagonal está. Pero como el campeonato esmuy parejo, si ganás dos partidos, te metés en zona de clasificación. Y el que se caiga o el que gane va a subir varios escalones, así que la ilusión siempre está». Y en torno a sus impresiones en su primera experiencia en el Federal, afirmó: «Sinceramente, yo era desconocedor de la categoría y de los clubes del Federal A. Nunca había competido en esta divisional y la verdad es que me sorprendió para bien. La mayoría de los clubes que me ha tocado visitar me sorprendieron. Y en este caso, Sportivo también. Con sus instalaciones, el estadio y la forma en la que se trabaja».
A la hora de identificar los elementos que permitieron dar vuelta la página y lograr una necesaria victoria, el exjugador de Arsenal de Sarandí y otros aseveró: «Cambió mucho la actitud. Cuando llega un nuevo entrenador se renueva la esperanza para todos. Hasta en mi caso, que no estaba teniendo la oportunidad de jugar, tuve la oportunidad y la aproveché. Eso hace que el grupo haya dado muestras de carácter cuando lo necesitaba. Porque venía mal y con la llegada de Mazzola tuvimos una levantada». Y con la mirada puesta en lo que vendrá, concluyó: «Está todo muy parejo y cualquiera le gana a cualquiera. Todos los partidos se definen por detalles. Por eso mismo está la ilusión de clasificar al hexagonal».