Sebastián Parera: «Por cuestiones políticas hoy no estamos jugando en Primera Nacional»

Foto: Datachaco

En la previa de un partido que considera determinante, el delantero de Sarmiento de Resistencia recordó la última campaña de su equipo, en la que quedó en las puertas del ascenso a la segunda división del fútbol argentino: «Nos robaron la ilusión, eso siempre lo vamos a sentir así».

Sarmiento recibe esta noche a las 21 a Boca Unidos de Corrientes, en uno de los encuentros más importantes de la Zona A del Torneo Federal A. Los correntinos llegan como líderes y los chaqueños pueden quedar a tiro si consiguen los tres puntos. Sebastián Parera, con plena conciencia de lo que significa este jueo, señaló: «Sabemos lo que es Boca Unidos, siempre pelea alto. Este partido va a ser un puntapié para nosotros, porque después tenemos el clásico. Nos va a demostrar para qué estamos«.

El atacante que tiene el conjunto que conduce Adrián Tosetto sabe que, para lograr el gran objetivo del salto de categoría, deben parecerse al Sarmiento edición 2018/2019. «Intentamos buscar el mismo juego del año pasado, con un equipo intenso y dinámico«, sostuvo. Y agregó que «si se puede conseguir el objetivo, mejor, pero hay que dejar una huella también este año«.

En el mismo sentido, Parera reconoció que las campañas que viene desarrollando el Decano exigen cada vez más: «El club hace varios años viene peleando arriba, dejó la vara muy alta el año pasado, jugando una final por el ascenso y cuartos de final de la Copa Argentina con River«. «En las primeras fechas que jugamos de local y no lo hacíamos bien, la gente nos lo hacía saber«, aseguró.

Por último, el jugador no le escapó al tema de los arbitrajes, puntualmente a lo sucedido en la final del Pentagonal del último Federal A: «El del año pasado fue un equipo que llevó lo más lejos posible al club«, dijo. Y, sin medias tintas, remató: «Nos robaron la ilusión, eso siempre va a quedar así. Por cosas políticas hoy no estamos jugando una Primera Nacional«.