Seguinos en

Primera Nacional

Seguir escalando

Publicado

, el

Foto: Web del Viola

Villa Dálmine recibirá a Arsenal de Sarandí mañana desde las 17 en el Coliseo de Mitre y Puccini con el arbitraje de Luis Lobo Medina por la 22° fecha del Nacional B.

 Por Bautista Letanú (Corresponsal Villa Dálmine)

Otra finalísima. El “Viola” sigue prendido en su ilusión de ocupar un lugar en el Octagonal Final por el segundo ascenso a la Superliga y por eso, buscará hacer valer la localía cuando reciba al “Arse”, uno de los candidatos.

La visita, dirigida técnicamente por un hombre de la casa, Sergio Rondina, acumula 37 unidades, producto de 10 victorias, 7 empates y 4 derrotas. En su última presentación, derrotó por 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza y por eso, aún mantiene chances de ascender directamente.

Por su parte, el equipo de Walter Otta sumó un valioso punto el pasado domingo en Carlos Casares y buscará aprovechar su fortaleza como local para seguir escalando a falta de cuatro fechas. Para ello, el DT podrá volver a contar con Fernando Alarcón, quien ya purgó su fecha de suspensión, pero no podrá contar con Juan Alvacete, quien se encuentra en recuperación por un desgarro en su aductor izquierdo. Respecto a la ofensiva, aún hay algunas dudas.

De esta manera, el tentativo del “Viola” sería: Juan Ojeda; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Gastón Martínez, Marcos Martinich; David Gallardo, Matías Ballini, Emanuel Molina, Mariano Miño; Martín Comachi o Germán Lesman e Ijiel Protti.

Comentarios

Publicidad
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primera Nacional

Gonzalo Urquijo: “Tenemos que salir concentrados y a luchar cada pelota como si fuese una final”.

Publicado

, el

Foto: portaleltoro.com

El delantero casarense habló con nuestro programa radial acerca de lo que dejó el triunfo 3-1 ante Temperley de visitante, en el que fue una de las figuras luego de convertir un golazo.

Un importante triunfo, y hasta diría que el más importante de la fecha. Brown de Puerto Madryn marcó tres tantos en el encuentro que se disputó el pasado lunes por la fecha 18 de la Primera B Nacional con goles de Rodrigo Depetris, a los 6 minutos, de quien nos habla, a los 31 y el último marcado por Guillermo Ferracutti a los 41.

“Todo tranquilo, contento por la victoria y ahora descansando un poco para el partido del domingo que va a ser importante también”. 

Uno de los triunfos mas importantes de la fecha…

“Sí, sin dudas fue una victoria muy importante para nosotros y por lo que se estuve viendo creo que también todo el entorno lo tomo así”.

“En lo personal, para uno siendo delantero, convertir es lindo. Vine a buscar minutos, poder tener la chance de convertir goles, siempre desde mi lugar ayudar a mis compañeros y al club. Si puedo convertir goles mejor, pero siempre aportar lo mejor para el equipo del lado que me toque”. Acotó uno de los últimos incorporados al plantel.

El refuerzo es un jugador que viene de Agropecuario Argentino de Carlos Casares, institución de la que formó parte gran cantidad de temporadas y, también, vale la pena destacar su valor fundamental para lo que fue el ascenso del “Sojero” en la Temporada 2016 de Federal A a la segunda categoría del fútbol argentino.

“La realidad era que ya venía en busca de tener otras salidas, experiencia nueva en otro lugar. A veces uno necesita un cambio de aire, también necesitaba saber para qué estaba yo en lo personal, siempre había estado en ese club y la verdad es que quería ver como me iba estando lejos de mi pueblo, de mi gente y también del club que siempre me brindó todo. Esto de Brown se venía dando hace un tiempo, yo venía hablando con el presidente en algunos de los mercados pero nunca se dio la posibilidad de venir. Con el tiempo se fue dando todo muy rápido, hablé con el presidente… no fue nada fácil pero se dio todo así. Fue un préstamo por lo que restaba del campeonato y estoy tratando de aprovecharlo al máximo porque me va a servir, me va a hacer bien y en lo personal también es bueno para uno cambiar de aire”.

¿Cómo fue que se lo comunicaste a Bernardo Grobocopatel?

“La realidad es que la charla con Bernardo no fue personal porque justo estaba de vacaciones. Hablé con Manuel Fernández, le plantee y me dio su punto de vista. La verdad es que no tengo nada para decir porque realmente conmigo se portaron de 10, entrenaba muy bien con ellos”. Y añadió: “No es que no quiero irme y no volver más, no es mi intención. Es un lugar que me dio mucho y estoy muy agradecido, siempre se lo dije a Bernardo y a la gente del club, pero se dio así”.

Se viene Platense que no viene en su mejor momento…

“Hoy estuvimos charlando un poco, mañana nos meteremos más de lleno y ver algunos videos, pero sabemos que no viene bien. En lo personal es un equipo que me gustó mucho las últimas temporadas, tiene un técnico al que le gusta jugar, las veces que lo enfrenté lo sufrí un poco. Ahora será distinto, hay otro técnico, otro esquema, otros jugadores. En definitiva cuando entras a la cancha a veces también hasta te puede fortalecer un poco y no tenemos que engañarnos. Tenemos que salir concentrados y a luchar cada pelota como si fuese una final porque así lo estamos tomando, sabemos que tenemos que sumar mucho y creo que de local nos tenemos que hacer fuerte”. Comentó el delantero cerrando la nota.

Brown y Platense chocarán este domingo a partir del las 17:00 horas en el Estadio Raúl Conti con arbitraje de Pablo Giménez.

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Emiliano Purita: “Ganamos un partido clave, pero ya pasó y quedan 12 fechas”

Publicado

, el

El lateral volante de San Martín de Tucumán vino desde el banco y convirtió el segundo tanto del triunfazo 2-0 del Santo ante Sarmiento de Junín en La Ciudadela. Ahora los tucumanos tienen seis puntos de ventaja sobre su primer escolta.

San Martín de Tucumán y Sarmiento de Junín de a poco van consolidándose como una especie de clásico de esta era en la Primera Nacional, después de haber sido protagonistas de grandes choques en los últimos años. Un nuevo capítulo se escribió el lunes por la noche, cuando el puntero de la Zona 2, San Martín, batió a su escolta, Sarmiento, por dos a cero. Los tantos los convirtieron Pier Barrios y Emiliano Purit. El segundo habló con Interior Futbolero sobre el triunfo.

Era un partido clave, ellos eran nuestro principal perseguidor hace muchas fechas. Pero no deja de ser un partido que ya pasó y quedan 12 fechas“, expresó el lateral volante, que ingresó desde el banco de suplentes.

Estamos contentos y disfrutando estos días pero ya pensando en el partido del lunes, que es otro partido importante. Sacamos una ventaja linda y quedamos cómodos arriba pero queda mucho y todos los equipos quieren bajar al puntero. Los partidos son todos reñidos y duros, cuesta abrirlos y hay que luchar mucho. Sacamos ventaja pero todos los partidos son durísimos, sorprende mucho el nivel de todos los equipos“, añadió el jugador surgido en San Lorenzo de Almagro.

En referencia al equipo de Iván Delfino, Purita afirmó que “Sarmiento siempre pelea, hace tres años tiene una idea de juego muy marcada y su entrenador sale a jugar en todas las canchas. Además tienen al goleador del campeonato. Era un partido en el que sabíamos que íbamos a correr y meter mucho, que es también la forma de jugar que tienen ellos“.

En referencia al gran momento del Santo tucumano, el jugador afirmó que “Nosotros estamos haciendo un campeonato demasiado bueno a nivel puntos, pero los que pelean con nosotros también suman siempre. Lo bueno es que ahora depende de nosotros y si no nos equivocamos vamos a estar arriba“.

Por último, Emiliano Purita se refirió al duelo del próximo lunes ante Deportivo Riestra en Bajo Flores, Ciudad de Buenos Aires. “Los árbitros a veces se equivocan porque tienen que tomar decisiones en pocos segundos. No me preocupa el tema arbitral de cara a Riestra. Sí me preocupa su forma de jugar, que es muy particular y hay que encontrarles la vuelta“, dijo.

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

San Martín de Tucumán batió a Sarmiento y es más líder que nunca

Publicado

, el

SAN MARTÍN (T) 2-0 SARMIENTO (J)

Con gol de Pier Barrios de cabeza en los minutos finales de la primera etapa y de Purita a los 47 de la segunda , el Santo se impuso a Sarmiento en una Ciudadela colmada.

La Ciudadela es una fiesta y no es para menos: San Martín es más puntero que nunca en la zona dos del torneo de Primera Nacional. En un partido que se jugó como la intensidad de una final y con un increíble marco de público, el santo logró una victoria clave ante Sarmiento de Junín. El primero llegó con un cabezazo de Pier Barrios en la agonía del primer tiempo. Para la segunda etapa, San Martín mermó el ritmo de juego y pasó algunos sofocones que Arce supo muy bien apagar y a los 47 minutos llegó la estocada final de Emiliano Purita.

El partido arrancó con mucha intensidad en la mitad de la cancha. En los primeros minutos del juego fue Sarmiento el equipo que más insinuó en el área rival. Un disparo de Sergio Quiroga desde la mitad de la cancha quizo sorprender a Arce, pero la pelota fue al techo del arco. Después, Gabriel Graciani, frente al arquero santo, se perdió una ocasión clara en el área chica. Pero, conforme pasaron los minutos, San Martín fue volviéndose cada vez más incisivo en el área rival.

“El Turbo” Gonzalo Rodríguez no pudo controlar una pelota cruzada en el área de Sarmiento en una jugada que le dejaba la carrera despejada al arco rival. Dos minutos después, a los 27 minutos, la más clara hasta entonces fue para Pons, pero el arquero de los de Junín se quedó con la pelota. El gol llegaría recién a los 42 minutos, con un contundente cabezazo de Pier Barrios que aprovechó la dubitativa salida de Manuel Vicentini para depositarla en la red.

En la segunda etapa, San Martín sacó el pie del acelerador y dejó que Sarmiento se envalentonara. La actuación de Ignacio Arce fue crucial para que el santo pueda mantener la ventaja. Primero, a los doce minutos, le sacó un disparo al ingresado Claudio Pombo. Después, a los 34 minutos, se estiró para sacarle un cabezazo esquinado a Wilfredo Olivera que tenía destino de gol.  El partido se volvió disputado y en Sarmiento Pablo Magnin vio la roja luego de un codazo criminal en el área del santo cuando faltaban más de diez minutos de juego.

Con la expulsión, San Martín encontró los espacios y a los 47 minutos Emiliano Purita venció a Vicentini para depositar la pelota en la red, cerrar el partido y dejar al santo bien arriba en la tabla. Con la victoria, los de Ciudadela se cortan solos en la punta y le sacan seis puntos al segundo, Defensores de Belgrano. Mientras que Sarmiento queda cada vez más relegado al dejar pasar la oportunidad de acercarse al puntero.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: el tucumano

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Santamarina logró el primer triunfo del año ante un rival directo por la permanencia

Publicado

, el

SANTAMARINA 2-1 CHACARITA

Con goles de Matías Kabalin y Fernando Telechea, el equipo tandilense venció por 2 a 1 a Chacarita Juniors. Juan Cruz González había conseguido el empate transitorio para la visita.

En un cotejo válido por la fecha 18 de la zona B del torneo de la Primera Nacional, el Aurinegro derrotó por 2-1 a Chacarita y consiguió el primer triunfo del año.

El arranque no pudo ser mejor para Santamarina ya que cuando transcurrían tan solo 3′ llegó la apertura del marcador luego de una muy buena acción de contragolpe. 

Depietri encabezó la jugada y encontró a Michel. El experimentado delantero metió un muy buen cambio de frente para la aparición de Telechea. El balcarceño lo vio llegar a Kabalin y el volante definió cómo venía para establecer el 1-0 para el dueño de casa. 

Un rato más tarde, entonado por la ventaja, el dueño de casa estuvo muy cerca de estirar la ventaja. Gran jugada entre Depietri y Kabalin que culminó con un remate que del ex Unicen que se fue cerca del palo. 

El funebrero tuvo una leve reacción cuando Perdomo probó con un tiro de media distancia que se fue desviado. Los orientados por Chaucha Bianco llegaron al empate a los 17′. 

Juan Cruz González apareció para capitalizar una buena jugada y definir cruzado para establecer el 1-1. 

Antes de la media hora de juego, un rechazo de Papaleo, la bajo Depietri y  Michel, luego de un giro, metió un zurdazo que tapó Tripodi. 

Sin embargo, a los 36′ Santamarina logró dar vuelta la historia. Michel tomó el balón y metió una excelente asistencia para Telechea. El goleador gambeteó al arquero y definió para poner el 2-1. 

El equipo de Ricchetti tuvo la chance de aumentar cuando Telechea falló una volea que se fue cerca del arco de Trípodi. De esta manera, los tandilenses se iban al descanso luego de un primer capítulo muy parejo en donde se destacaron Depietri y Michel. 

En el complemento, el local se paró bien en el campo de juego e intentó salir con maniobras de contragolpe para lastimar a un rival que nunca contó con ideas claras como para poner en aprietos a Papaleo. 

Santamarina trato de controlar las acciones y tuvo algunas acciones que no pudo capitalizar pero con el correr de los minutos buscó aferrarse al primer triunfo del año. 

El aurinegro logró cosechar, en su tercer partido del año, una victoria importante en lo anímico pero sobre todo en lo futbolístico para encarar lo que viene. 

SANTAMARINA 2 – CHACARITA JUNIORS 1

Santamarina (2): Joaquín Papaleo; Adrián Scifo, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara, Lucas Kruspzky; Matías Kabalin, Mariano González, Gustavo Iturra, Valentín Depietri ; Martin Michel y Fernando Telechea

DT: Pablo Ricchetti.

Chacarita Juniors (1): Trípodi; Mieres, Menghi, Salvador Sánchez, Torres; Juan Cruz González, Perdomo, Varela, Joaquín Ibañez; Fergonzi y Cano.

DT: José María Bianco

Árbitro: Mariano González.

Cancha: Estadio San Martín.

Goles: PT 3′ Kabalin (S), 17′ González (C) y 36′ Telechea (S). 

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: La Voz de Tandil

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Guillermo Brown consiguió un triunfazo ante Temperley

Publicado

, el

TEMPERLEY 1-3 GUILLERMO BROWN (PM)

“La Banda” hizo un gran primer tiempo en Turdera. Con goles de “Roly” Depetris, de penal, Urquijo y Ferracuti, el equipo de Broggi superó 3 a 1 al “Gasolero” que descontó en el complemento con un penal de Messiniti.

Guillermo Brown se anotó una notable y rutilante victoria como visitante ante Temperley por 3 a 1, en partido por la decimoctava fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional. Es el primer triunfo de “la Banda” en el año y vuelve a ganar luego de 6 fechas (2-1 a Belgrano el 8 de noviembre pasado por la fecha 12).

El partido se jugó en el estadio Alfredo Beranger de Temperley, y los tantos de los chubutense fueron marcados por Rodrigo Depetris, en dos ocasiones y uno de tiro penal; y Guillermo Ferracuti, todos en el primer tiempo; descontó Nicolás Messiniti, también desde los doce pasos, en el segundo período.

Federico Crivelli fue reconocido en la previa del encuentro por haber alcanzado los 300 partidos visitendo la camiseta de Temperley.

Brown se quedó con una impensada y merecida victoria, que la comenzó a lograr desde el planteo inicial, ya que se mostró ambicioso y con buen juego.

A los 5 minutos, Nicolás Dematei le cometió una infantil infracción a Gonzalo Urquijo dentro del área: penal, que fue ejecutado por Depetris de buena forma y 1 a 0 para Brown.

El “Gasolero” trató de reaccionar, pero fue impotente y no tuvo ideas para preocupar al conjunto de Puerto Madryn, que con un juego veloz y prolijo lo sometió en dos ocasiones más en la primera etapa.

A los 30 minutos, Depetris encabezó un rápido ataque por izquierda y entrando al área grande, con un tiro cruzado, puso el 2 a 0.

Nueve minutos después, Guillermo Ferracuti señaló el 3 a 0, con otro disparo bajo que dejó sin asunto al indefenso arquero del local, Federico Crivelli.

La parte final estuvo de más, porque Temperley intentó descontar, sin precisión y profundidad; mientras que Brown se conformó con la renta ya obtenida y busco alguna “contra”, vía por la que estuvo cerca de aumentar.

De todos modos, a los 33 minutos Temperley logró descontar a través de Messiniti, quien anotó de tiro penal, tras una mano de Leandro Lugarzo.

Con este resultado, Temperley se quedó con 27 puntos, quinto y fuera del reducido por el segundo ascenso; Brown llegó a las 22 unidades y se escapa del fondo de la tabla.

En la fecha venidera, los chubutenses recibirán a Platense el domingo; al tiempo que Temperley visitará el sábado a Alvarado de Mar del Plata.

Síntesis

Temperley: Federico Crivelli; Gonzalo Asís, Fernando Alarcón, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Alexis Vega, Federico Fattori, Roberto Brum y Mauro González; Lucas Baldunciel y Nicolás Messiniti. DT: Walter Perazzo.

Brown: César Taborda; Mauro Bazán, Diego Herner, Leandro Lugarzo y Guillermo Ferracuti; Facundo Soloa, Mauricio Vera, Emanuel Moreno y Julián Bonetto; Rodrigo Depetris y Gonzalo Urquijo. DT: Marcelo Broggi.

Goles en el primer tiempo: 5m. y 30m. Rodrigo Depetris (GB), el primero de tiro penal, y 39m. Guillermo Ferracuti (GB).

Gol en el segundo tiempo: 33m. Nicolás Messiniti (T), de tiro penal.

Cambios: en el primer tiempo, 13m. Agustín Bolívar por Mauricio Vera (GB). En el segundo, antes de comenzar, Emiliano Ellacopulos por Lucas Baldunciel (TEM) y Mauro Cerutti por Roberto Brum (T), 22m. Brayan Perea por Alexis Vega (T), 24m. Facundo Pumpido por Gonzalo Urquijo (GB) y 37m. Matías Ruiz Díaz por Rodrigo Depetris (T).

Amonestados: Mauro Cerutti (T), Nicolás Demartini (T), Leandro Lugarzo (GB), Rodrigo Depetris (GB), Mauro Cerutti (T) y Federico Fattori (T).

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto y fuente: Diario Jornada (Chubut)

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Chicago dio la nota en Vicente López y se llevó tres puntos de oro

Publicado

, el

PLATENSE 0-1 NUEVA CHICAGO 

Nueva Chicago sumó tres puntos importantísimos en su lucha por la permanencia, ante un Platense que dejó en el camino unidades vitales en su pelea por clasificar al Reducido. Fue 1-0 para el Torito en Saavedra, donde pasó poco y el visitante hizo valer su eficacia.

Aldo Araujo entró a los 33 del complemento por Mauricio Asenjo y tres minutos después capturó un rebote en el área del Calamar y estableció la ventaja que al cabo fue definitiva.

El delantero de Chicago prolongó su racha goleadora, porque venía de darle a su equipo el empate en la fecha pasada ante Temperley.

Con este resultado, producto de su segundo triunfo en el torneo y el primero como visitante, el equipo de Mataderos acumuló 15 puntos y pese a que sigue último quedó a solo una unidad de Mitre de Santiago del Estero.

Platense, en tanto, tiene 28 y puede ser superado por Temperley, si el Gasolero le gana como local a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

GOL DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Foto: Prensa Nueva Chicago
Fuente: IAM Noticias

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Tablas entre el Santo sanjuanino y Mitre

Publicado

, el

SAN MARTÍN (San Juan) 0-0 MITRE

 

Mitre empató sin goles en su visita a San Martín de San Juan en uno de los partidos correspondientes a la 18ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El Aurinegro se tuvo que conformar con un punto en tierras sanjuaninas para cortar la mala racha de derrotas con la que comenzó 2020, ante Estudiantes de Caseros y Atlanta.

En un partido parejo, ninguno pudo imponer condiciones, es por eso que el cero le quedó bien a un partido que será rápidamente olvidado.

Al Aurinegro le queda el sabor agridulce por haber sumado fuera de casa, aunque por la situación en la que se encuentra y la posición en la tabla necesita imperiosamente un triunfo.

Con el empate, el equipo de De La Riva sigue en la penúltima posición con 16 puntos, solamente por encima de Nueva Chicago, que suma 12 y este lunes visita a Platense.

Tras el encuentro, el entrenador de San Martín de San Juan y ex Mitre, Alfredo Grelak, presentó su renuncia.

El próximo compromiso de Mitre será el domingo venidero ante Ferro Carril Oeste desde las 20 en Roca y Tres de Febrero.

RESUMEN DEL PARTIDO – VIDEO: TyC Sports

Fuente: Diario Panorama

 

 

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Gimnasia se llevó un gran punto de Quilmes

Publicado

, el

QUILMES 2-2 GIMNASIA (Mendoza)

 

Guapeando porque así lo aconsejaba el momento, jugando al límite de sus posibilidades físicas y aprovechando sus momentos en el partido, Gimnasia y Esgrima sumó un gran punto en su visita a Quilmes, 2-2. Renzo Vera y Leandro Aguirre marcaron los goles del once mendocino, mientras que Abel Masuero y Cristian Zabala anotaron para el Cervecero.

En el capítulo inicial aparecieron los goles tan rápido como Nazareno Arasa marcó el comienzo del encuentro. Gimnasia golpeó en la primera acción ofensiva desde un córner y casi de inmediato lo sufrió en su propio arco luego de un error de Marchiori.

Y volvió a sorprender Quilmes, que a esa altura había copado terreno rival y atacaba con insistencia a un Lobo que había perdido el balón y el dominio del juego. El 2-1 en favor del Cervecero tuvo su réplica apenas unos minutos después con una falta de Álvarez sobre López. Aguirre, desde los doce pasos, dejó todo como al principio y el Lobo cerró mejor la etapa, con buenas intenciones en el juego corto y exponiendo falencias en la salida del elenco local.

La paridad a lo largo del encuentro llegó a tal límite que incluso se repartieron remates que fueron devueltos por el travesaño o el palo. Quilmes tuvo momentos de intensa presión, ante un Lobo que jamás resignó la decisión de buscar el arco rival.

El encuentro pasó por diversos estados y ambos se repartieron acciones y momentos. Un gol hubiera dejado sensación de injusticia ante la derrota.

El complemento estuvo lleno de jugadas accidentadas, donde, por ejemplo, Renzo Vera terminó con un corte en su cara. El empate fue un gran negocio para el Lobo, que recuperó solidez en algunos aspectos de su juego y volvió a sumar en condición de visitante.

 

Fuente: Los Andes

Comentarios

Seguir leyendo

Primera Nacional

Empate sin goles entre Almagro y Villa Dálmine

Publicado

, el

ALMAGRO 0-0 VILLA DÁLMINE 

 

Almagro y Villa Dálmine empataron hoy 0-0 en José Ingenieros, por la decimoctava fecha de la Zona 2 de la Primera Nacional.

En un partido parejo, ninguno pudo aprovecharlo para llevarse los tres puntos.

Con este resultado, Almagro quedó con 17 puntos, en el decimocuarto puesto, y Dálmine marcha séptimo, con 22.

En la próxima fecha, el Tricolor visitará a Sarmiento y Dálmine irá a Gimnasia de Mendoza.

 

Fuente: IAM Noticias

 

 

Comentarios

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

LO MÁS LEÍDO DE LA SEMANA