Segura cerró su campaña en Boca

Luis Segura realizó su cierre de campaña en las instalaciones de Boca Juniors de cara a las elecciones del próximo 3 de diciembre en las que enfrentará a Marcelo Tinelli por la presidencia de AFA para el período 2015-2019.

Con 39 de los 75 asambleistas presentes y tres adhesiones, el actual presidente de la institución dio una señal: “Yo creo que la presencia de tantos dirigentes algo dice”.

hugomoyano

Entre los asambleístas presentes en el convite de Luis Segura pudieron contarse catorce clubes de Primera División, cuatro de Primera B Nacional, nueve de Primera B Metropolitana, ninguno de Primera C, cuatro de Primera D, uno de los dos por el Federal A y siete de los diez representantes de las ligas del interior.

Dos de las presencias más salientes fueron las de Rubén Alderete y Armando Pérez. El primero había sido sindicado como un asambleísta caído para el 3 de diciembre por tener a su Liga Güemense con una intervención judicial por parte del Ministerio de Gobierno de Salta sin embargo esta tarde asistió como un votante más. En rigor de verdad existe un amparo judicial interpuesto, con la solicitud de restitución de la presidencia de la liga hasta tanto se resuelva la cuestión, que hoy fue rechazado. La resolución de la disputa judicial deposita a Maximiliano Bravo de la Liga Calchaqui de Cafayate Salta en la asamblea.

Con respecto al presidente de Belgrano de Córdoba, las suspicacias surgieron a partir de su presencia en el encuentro de Marcelo Tinelli con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta y pocas horas después, su llegada al quincho de Boca Juniors para formar parte de la foto oficialista. Luis Segura le encontró explicaciones a esta doble presencia: “El me comentó ayer que lo habían invitado a una reunión para hablar sobre el tema de seguridad. No fue a una reunión con Tinelli fue a una reunión con María Eugenia Vidal. Hoy fue explícito su apoyo. Yo entiendo que si estuvo hoy acá y lo dijo es porque apoya”.

Mañana será el turno de Marcelo Tinelli para dar el broche final a su campaña y probablemente se repitan varios de los asistentes al cierre de Luis Segura. La elección se avizora con un final muy cerrado y con dos aspirantes que jugarán sus fichas hasta el final para alcanzar las 38 adhesiones en el cuarto oscuro.

P