Semana de renuncias en Racing (Cba)

Cayetano Canto presentó su renuncia como vicepresidente de Racing, mientras que lo propio hizo el Dr. Carlos Ruiz quien es vocal 6to. En tanto que el equipo de la liga descansó por no haber actividad este fin de semana por la fecha del rally mundial.

Por Juan Manuel Spontón

En la reunión de Comisión Directiva en Racing de Córdoba se le aceptó la renuncia a Cayetano Canto, quien ocupó el puesto de vicepresidente de la institución. El intendente reelegido de la localidad de Saldan y el presidente Manuel Pérez venían teniendo una relación tirante luego del inicio del torneo del Federal A y en más de una ocasión se tiraron dardos verbales.

El ex dirigente de la Academia habló en el programa futbolémico de Radio Impacto: «Voy a seguir colaborando como un socio de la institución. Hoy el conductor es Manuel Pérez y no puede haber dos líderes al frente porque nunca se llega a buen puerto. Esta comisión hizo muchas cosas bien». Además de la renuncia de Canto, también se hizo efectiva la del Dr. Carlos Ruiz quien era vocal 6to.

Con respecto al futuro de Racing de cara al Regional Amateur 2020, esta semana Manuel Pérez manifestó que le habían ofrecido el cargo a Francisco Silva, aunque esto no será confirmado hasta octubre o noviembre teniendo en cuenta que el torneo comienza en enero del año próximo. Además el máximo dirigente de la institución de Nueva Italia destacó que todos los contratos fueron rescindidos por escribano, sólo queda pendiente el caso Mauro Cejas: “Cobrará hasta el mes de junio y le vamos a permitir que lo haga sin entrenar en el club, pero tampoco jugará en él. Fui yo quien lo traje, pero fue el que más decepcionó”, dijo sobre el jugador.

Con respecto a la Primera local, este fin de semana no hubo actividad en la liga de fútbol cordobesa ya que la policía no brinda servicio por estar abocada a la fecha de rally mundial que se disputa en la provincia. El equipo de Hernán Medina ganó la semana pasada ante Instituto de Córdoba por 4-0 y así consiguió su tercer triunfo consecutivo y marcha en la segunda ubicación detrás de Argentino Peñarol en la zona A.

Luego de que Maximiliano Correa confirmara que no jugará: “No tenía problemas de hacerlo pero si me tenía que ir en junio era cagarlo al pibe.  Esta todo muy mal armado porque ahora estamos parados y los torneos se están jugando”, dijo el volante ex Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza. Otro de los que, por ahora, no está jugando es Hernán Olocco, ya que el defensor quiere darle prioridad a su carrera de ingeniero agrónomo y está acomodándose con sus horarios, por lo que le manifestó a la Tota que se sumará más adelante. Vale destacar que sí son titulares y jugar el último Federal A son: Santiago Rinaudo, Mariano Martínez, Franco García y Walter Herrera.