Redes Sociales

Interior Futbolero TV

Show de Goles (05/10)

Publicado

el


¿Alguna vez soñaste con mirar la fecha completa del Federal B? Interior Futbolero lo hace posible y te lleva a la pantalla los 56 partidos del fin de semana. Mirá el programa los miércoles (22.00) por América Sports.

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Interior Futbolero TV

Mauro Obolo, el delantero que inició y terminó su carrera en Cultural Arroyito

Publicado

el

El ex delantero pasó por el Instagram Live de Interior Futbolero e hizo un repaso de toda su carrera, desde sus comienzos en Cultural Arroyito hasta sus pasos por Belgrano de Córdoba y Godoy Cruz, entre otros.

La infancia

El goleador recordó su infancia en Arroyito, Córdoba, en donde cualquier espacio libre para armar una cancha era utilizado por él y sus amigos: “Fue una época muy especial, isfrutamos todo. Desde buscar el terreno o el lote vacio para armar la cancha hasta jugar con chicos de otros barrios. Saliamos de la escuela y jugabamos hasta tarde”.

Su primer amor

Antes de ser un jugador reconocido en la primera división del fútbol argentino y pasar por la ligas de Italia, Suecia y Chile, Obolo la rompió en el club de sus amores: Cultural Arroyito. “Cultural me dio lo mas importante: los valores. Aprende que es un grupo, que no es uno solo. Me enseño a compartir porque no habia para todos. Fue muy importante en la formación”.

“Forme parte de las categorías 80, 81 y 82, Teniamos planteles muy buenos, competitivos y apasionados. Además de tener la suerte de salir campeón tuve entrenadores que me formaron y me enseñaron mucho. Fue muy lindo. Estaba siempre mejorando”.

Ya siendo jugador profesional, nunca se olvidó de sus raices, y cada vez que podía visitaba a su ex club. “El tiempo y la distancia me complicaban, pero cada fin de semana que iba a Arroyito y habia partido iba a la cancha. Siempre estuve en contacto con mis ex compañeros. Siempre estaba al tanto del club y de la Liga”.

Su despedida

Obolo decidió dejar el fútbol por las dolencias de las diferentes lesiones a lo largo de su carrera, pero no quería irse del fútbol sin un último partido en su “casa”. “No iba a poder jugar al fútbol como a mi me gustaba, así que, decidí dejar. Ese último partido en el cultural lo pensé mucho, me dolía mucho el tobillo, hasta para caminar, pero me convencieron para despedirme en el club. Fue un domingo contra Sportivo Belgrano y perdimos 3 a 2, pero fue un sueño haber entrado nuevamente a la cancha de Cultural”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

La campaña de Ferro de General Pico

Publicado

el

En Interior Futbolero repasamos los números más importantes de la temporada que tuvo el equipo de Mauricio Giganti en el Torneo Federal A. Marchaba sexto y en puestos de clasificación al hexagonal final cuando el certamen se dio por finalizado.

Revivimos los números del Verde piquense en el Torneo Federal A. El conjunto conducido por Mauricio Giganti quedó en la sexta ubicación de la Zona 2 con 31 puntos, adjudicándose así (hasta el momento en que se interrumpió el torneo) un lugar entre los seis equipos que pelearían por uno de los ascensos a la Primera Nacional.

De andar irregular, los pampeanos fueron de los menos derrotados en su grupo, ubicándose detrás de Villa Mitre y Huracán Las Heras (3 caídas cada uno). Sobre un total de 21 partidos jugados, Ferro ganó 7, empató 10 y perdió solamente 4.

La cosecha de puntos estuvo repartida. Como local, logró 16 unidades (4 PG, 4 PE, 2 PP), mientras que fuera de General Pico sumó 15 (3 PG, 6 PE, 2 PP).

Finalizó con una diferencia de gol de 2 (21 GF y 19 GC) y su máximo anotador fue Daniel Neculman, con 5 goles.

Foto: infopico.com

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Un campeón del mundo hecho en el interior, el goleador de Arroyito, la campaña de Ferro de Pico: IFTV – PROGRAMA 302

Publicado

el

Por si no pudiste verlo o si querés revivirlo las veces que quieras, Interior Futbolero te trae los tres bloques completos del último programa:

-Un mano mano inolvidable con un eterno campeón del mundo como Osvaldo Ardiles.

-La historia de Mauro Óbolo y su lazo inquebrantable con Cultural de Arroyito.

-La campaña de Ferro de General Pico, uno de los animadores de la Zona 2 del Federal A.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Rubens Sambueza, de Zapala al mundo

Publicado

el

El mediocampista ofensivo, de gran trayectoria en clubes del continente americano, charló a través de un IGLive con Interior Futbolero TV sobre sus comienzos con la pelota, su llegada a River, donde hizo su debut en primera, y muchas cosas más.

Así explicaba el futbolista como fueron los primeros pasos que dio con una pelota en los pies: “Nací en Mariano Moreno y después por trabajo de mis padres me fui a vivir a Zapala, ahí empecé en la escuelita de fútbol de Círculo Policial de Zapala, arranque a los 4 años a jugar y a los 12 me fui al club Don Bosco del mismo pueblo”. “Siempre jugué de mitad de cancha para adelante, siempre me gustó jugar libre, moverme por todo el frente de ataque, jugaba de volante, de enganche o de media punta”.

“Cuando sos chico el sueño de todo pibe es jugar en primera división, gracias a Dios se me dio la posibilidad de irme a probar y quedar en dos clubes”.

Acerca de su llegada a River, Sambueza indicó: “La gente de River fue a probar jugadores a San Martín de los Andes, y yo fui hasta allá. Después de entrenar una semana me dieron el visto bueno para irme a probar una semana más en Buenos Aires. Se dieron justos los tiempos para poder probarme en Independiente también y quedé en ambos, pero me decidí por River”. 

Con respecto a el sentido de pertencia con los dos clubes del pueblo donde se crio el neuquino expresó: “Yo me siento más identificado con Don Bosco, porque fue donde jugué más tiempo, a Unión solo fui a jugar un campeonato. Mi familia tiene más identificación con Unión, yo aprecio a los dos pero soy de Don Bosco”.

Por último el actual jugador del Toluca de Mexico habló sobre lo que pocos deportistas tienen, una cancha con su nombre, esto decía: “En Mariano Moreno hay una cancha que tiene mi nombre que por diferentes circunstancias está muy descuidada en este momento, pero tuve la fortuna de hablar con la gente del pueblo para que se empiece una remodelación con el fin de dar una mano en lo deportivo, que creo que el pueblo lo necesita”. Y cerró: “Es un privilegio tener una cancha con mi nombre, la gente reconoce el esfuerzo y eso es muy gratificante, lo menos que puedo hacer es dar una mano para que la cancha esté en condiciones y vuelva el deporte a Mariano Moreno”.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Juan Carlos Olave: “Si todo sigue igual hasta febrero, el club se funde”

Publicado

el

El histórico arquero cordobés y actual DT de Las Palmas dialogó mano a mano con Interior Futbolero TV y analizó distintas cuestiones, desde la situación vivida por la pandemia hasta la actualidad de su querido Belgrano y la importancia de que los históricos se retiren en sus clubes, como es el caso de Guillermo Farré.

Juan Carlos Olave es palabra autorizada dentro del ambiente futbolístico nacional y analizó varias cuestiones de actualidad en un mano a mano que realizó junto con Interior Futbolero TV: “Creo que la pandemia nos excedió a todos” y remarcó “Hay que buscar una solución a corto plazo, cuando la pandemia lo permita, tenemos que volver”.

También el actual entrenador de Las Palmas de Córdoba hizo un pequeño análisis de su desempeño en el Regional Amateur: “Hicimos un buen Regional pero fallamos en detalles”. A su vez,  se refirió a las complicaciones que sufren los clubes debido a la difícil situación actual por la pandemia: “Si esto sigue así, los clubes van a sufrir” a lo que también se refirió a la institución en la que actualmente se encuentra “mucha gente vive de lo que genera el club, no podemos permitir que los chicos dejen de jugar” y advirtió “Si todo sigue igual hasta febrero, el club se funde”.

“Belgrano tiene la necesidad de volver a Primera, tiene material para pelear el ascenso”, comentó analizando la actualidad de su querido Pirata. También dio lugar a la importancia de que los históricos puedan retirarse en sus clubes “Belgrano debe demostrar que valora a sus referentes, mí despedida en el club fue un momento único” y dio un ejemplo claro con otro histórico del club: “Belgrano y (Guillermo) Farré merecen su despedida en el club”

La entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Nery Pumpido, un campeón del mundo surgido del interior

Publicado

el

 

Nery Pumpido, campeón del mundo con Argentina en México 1986, dialogó con Interior Futbolero, a través de Instagram Live, acerca de sus comienzos en Unión, la actualidad del fútbol santafesino y la consagración en el Mundial.

 

Unión no le da importancia a ningún ex jugador. Yo colaboro con las inferiores, ya que hago muchas charlas con los chicos y los entrenadores. Los dirigentes no llaman a nadie ni para preguntar qué se puede hacer o que pensás. Yo tengo experiencia en el fútbol y creo que les podría servir, pero yo no soy el que pierde la oportunidad, sino el club que no la acepta. Son políticas de las instituciones“, comentó Pumpido acerca del poco contacto de los directivos de Unión hacía los ex jugadores de la entidad santafesina.

Y siguiendo con esta línea agregó: “Soy un agradecido a Unión por eso me gustaría colaborar. Por suerte en inferiores me dejan hacerlo. Yo tengo un sentido de pertenencia muy grande hacía el club. Quiero a la institución. Para mí significa muchísimo, porque gracias a Unión llegue a un club grande de Buenos Aires, a la Selección y llegue a debutar en primera. Fue fundamental y el hecho de haber salido de inferiores es algo que se podría utilizar para motivar a los jóvenes para que sepan que se puede llegar”.

“Era la cuna de enorme deportistas. Se ha perdido mucho eso. Santa Fe hace un tiempo que no saca jugadores de nivel y eso es un gran error. Las inferiores no son importantes como antes. Los dos clubes de Santa Fe no le prestan atención a los juveniles, porque prefieren traer jugadores de afuera. Eso es un error, ya que el mundo se está fijando en futbolistas jóvenes“, comentó Pumpido sobre la complicada actualidad que atraviesa el fútbol de la capital santafesina.

Y al referirse a la falta de títulos en los equipos de la ciudad, el ex  entrenador de Unión de Santa Fe recalcó: “Los equipos del interior son muy importantes. Acá en Santa Fe tenemos que cambiar la forma de proyectar a los equipos. Hay que luchar para conseguir un campeonato. Ojalá vuelvan esos años de pelear campeonatos y estar ahí arriba”.

“No te podes cansar nunca de hablar de eso. No hay nada más importante dentro del deporte mundial que ganar una Copa con tu Selección. No se compara con nada y por supuesto que eso no lo podes olvidar nunca. Y menos cuando fue el último mundial que ganó Argentina”, expresó el oriundo de Monje acerca de la importancia de haber conseguido la Copa del Mundo con el seleccionado, en México 1986.

Por último, al referirse al presente de Argentina, Pumpido manifestó: “Tengo confianza en la selección. Scaloni tiene que aprovechar el lugar que le dieron. Creo que esta haciendo bien las cosas, ya que se está inclinando a una formación de un equipo a nivel grupal. Está afianzando al grupo”.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

Danilo Gerlo, el símbolo de Los Quirquinchos

Publicado

el

Danilo Gerlo, exfutbolista de River Plate, Quilmes, Arsenal y Platense, entre otros clubes, dialogó con Interior Futbolero a través de Instagram Live.  Fútbol, anécdotas y su vínculo con el Club Federación de Los Quirquinchos, su pueblo natal.

                                                 

Mi inicio es en el Club Federación de Los Quirquinchos (Santa Fe) y soy un agradecido porque me dio valores, amigos y gente importante en mi vida. A los 4 años empecé e hice todas las inferiores hasta los 17 años”, comenzó contando el marcador central y añadió: “Jugué al fútbol profesional durante 14 años y todos los domingos llamaba para preguntar cómo había salido Federación”.

A su vez, subrayó: “Tenía la misma responsabilidad al jugar en el club de mi pueblo a en un club grande porque para mí el fútbol es igual en todos lados”. Y confesó: “Me quedó la cuenta pendiente de retirarme en Federación

                                                         

Por último, repasó anécdotas y su relación con Marcelo Gallardo y el plantel de River Plate.

                                                           

La entrevista completa, imperdible!

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

El “Oficial Gordillo” entre recuerdos, fútbol y humor

Publicado

el

Foto: Vos - La Voz

El reconocido comediante tucumano, tuvo un pasado relacionado con el fútbol, y charló a través de un Instagram Live con Interior Futbolero para recordar con mucho humor algunas de sus historias ligadas con la pelota. Además, describió cómo fue cuando tuvo la suerte de jugar a la par de Guti, el “galáctico” del Real Madrid.

Miguel Martín es unos de los grandes humoristas que ha dado nuestro país. Él es oriundo de Famaillá, una ciudad ubicada a 36 km de la capital tucumana. Desde hace años tiene la tarea de hacer reír a la gente en teatros, festivales y actualmente a través de la virtualidad, pero en su niñez y adolescencia, al igual que muchos, se ponía los botines, la camiseta del club de sus amores y soñaba dentro de una cancha de fútbol.

Hablando de los clubes donde se desempeñó decía: “Yo soy hincha del Club Atlético Famaillá y del Club Atlético Ñuñorco, tengo mi corazón dividido. Cuando fui a jugar a Monteros (Ñuñorco) jugaba ilegal porque mi ficha pertenecía a Famaillá, usaba un carnet cambiado con el nombre de Lucas Robles”.

Con firmeza recordaba un hecho particular en el que un club se interesó por él después de tener una buena tarde: “En un partido contra San Lorenzo de Santana íbamos perdiendo 2 a 1, y sobre la hora empaté el partido después de que la pelota chocara mi pierna y entrara. Festeje con la ametralladora, como Batistuta. Después de eso, el presidente de Central Norte de Tucumán se interesó por mi, pero fui fiel a mis colores”.

Entre risas “Gordillo” explicó: “Soy Ever Ludueña de la vida real. Yo jugué cuatro partidos, hice dos goles y me expulsaron tres veces”.

“Después de que me dejaran afuera de un partido clave contra el clásico rival, me enojé y volví a ser tarjetero de un boliche”. ” ‘Mechudo, vos perjudicas al equipo’ me gritó un plateista después de una expulsión a los 5 minutos del primer tiempo” relataba el hombre de 41 años haciendo referencia a su último partido como jugador de fútbol.

Hace no mucho tiempo en un partido a beneficio por el hospital de Salta jugó con una figura del fútbol mundial: “Mi manager era amigo de Guti, y me invitó a jugar el partido a beneficio con él” ya hablando del partido en sí, el comediante indicó “Guti sabía qué tenía que pasarme la pelota a mi”. Y en la misma línea agregó “Me hicieron un penal, lo pateó Guti y la tiró afuera, yo le dije ‘¿Cómo vas a patear así hijo?’ ”.

Miguel Martín presenta el sábado 19 de septiembre a las 22 horas, el volumen dos de su show por streaming. Podes conseguir las entradas en www.enjoylive.com.ar o a través de la cuenta oficial de instagram @elmiguelmartin, donde encontrarán en su biografía el link directo para adquirir su lugar en el show virtual.

Comentarios

Mostrar Todo

Interior Futbolero TV

¡Por 300 programas más!

Publicado

el

El 2 de agosto de 2010, día del nacimiento de Interior Futbolero, ni sus propios creadores pensaron en el crecimiento de este monstruo que ya es una marca registrada en el fútbol del Interior. En estos mas de 10 años de vida el medio ha abarcado los medios de comunicación con su página web, su tira de radio y con su programa de tv que, el miércoles pasado, llegó a la impresionante cifra de 300 emisiones.

Una vez por semana, antes en la pantalla de 360 tv y America Sports y ahora en TNT Sports, Interior Futbolero no solo se encarga de visualizar todos los goles del ascenso chacarero, si no que, también, cuenta historias de vida, de grandes ídolos que no se olvidan de sus raíces, de clubes que ya no están, etc. Ejemplos hay muchos, como el caso de Leo Ponzio y Nacho Scocco, que mostraron lo que significan para ellos William Kemmis y Hughes FC, respectivamente, o el Jorge Palacios, ex jugador de Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia que dejó de jugar para combatir en la guerra de Malvinas. Además, te contamos muchas historias: como la de San Martín de Yapeyú pueblo donde nació el General Don José de San Martín, la del club Papa Francisco, la de los Gauchos de Epecuén o la de Aatedyc que cruza cuatro veces la frontera para jugar un partido del Regional Amateur.

También tuvimos la suerte de tener a personajes ajenos al fútbol pero ligados al Interior. Sergio Hernández, entrenador de la Selección de Basquet y fanático de Villa Mitre, Guillermo Ortelli multicampeón en el automovilismo y su pasión por Sports Salto, Peteco Carabajal cantante e hincha de Sarmiento de La Banda, son algunos de los tantos nombres que pasaron en este tiempo.

¡Todo el fútbol del Interior en un solo lugar!

Comentarios

Mostrar Todo
P