Carlos Ahumada Kurtz, presidente de Sportivo Estudiantes de San Luis, fue ayer a la sede de la AFA a pedir dinero para poder pagar las deudas que mantiene la institución con el plantel y amenazó que si no recibe esa plata se bajaría del torneo.
Una situación complicada vive la institución puntana. Los jugadores no cobran hace poco más de cinco meses, no se entrenaron la semana pasada y vienen de una gran presentación el último sábado ante Santamarina, donde con una gran muestra de carácter, profesionalismo y amor a la camiseta, se quedaron con los tres puntos.
Esta vez, y con la promesa de los directivos de saldar la deuda antes del viernes, los futbolistas volvieron a entrenarse, pero si no reciben soluciones antes del día pactado, no se presentarían a disputar el encuentro frente al líder del torneo, Talleres de Córdoba, el sábado a las 20:05 en la “Docta”.
Las presiones van y vienen. De Ahumada, investigado y denunciado por presunto lavado de dinero, a la AFA y de los jugadores a sus directivos. Lo más relevante es que los futbolistas no encuentran respuestas y el ambiente se torna más tenso y preocupante. Tanto, que uno de los referentes del plantel, Emiliano Méndez, argumentó: “Desde Septiembre nos deben. La situación es crítica. Por suerte tengo ahorros, pero hay jugadores que no tienen para comer”. A su vez, confesó: “Confiamos en que Matías Lammens nos ayude y logre destrabar esta situación autorizando el pago adelantado de los derechos de TV”.
Por su parte, Héctor Arzubialde, entrenador del Albiverde, indicó que el plantel acordó con el gremio de futbolistas y reveló: “Hablé con Ahumada y los jugadores. Más allá de que yo también tengo un retraso, no podemos estar diez días sin entrenar y venir a pasar vergüenza en Córdoba, así que si no estaban en orden estas situaciones yo hasta ahí llegaba. Aparentemente hay una solución que estaría ratificada el viernes».
Todo es incertidumbre. Los jugadores cumplieron el pasado fin de semana el objetivo trazado a comienzo de temporada, llegar a los 20 puntos. Sin embargo, los problemas económicos no aseguran la permanencia de la institución en la divisional y lamentable sería que los esfuerzos de los últimos años sean tirados por la borda por problemas de dinero.