Siga, siga: Revancha confirmada, el domingo en el José Fierro

Los dirigentes sellaron ayer el acuerdo y el clásico en el Monumental se jugará el domingo.

Había que evitar que el barco se hunda, sin importar las consecuencias. Eso fue lo que se resolvió ayer en una reunión exprés en Casa de Gobierno: no dejar morir ni éste ni futuros clásicos entre San Martín y Atlético, y darle forma a lo que queda de la serie por la Copa Bicentenario.

Quiérase o no, que “decanos” y “santos” vuelvan a verse las caras el próximo domingo en el “José Fierro” se debe más a una necesidad económica que pasional. A ambas instituciones le viene bien el dinero de la recaudación y, como plus, mantienen contentas a sus parcialidades enfrentando al rival de toda la vida.

El acuerdo se selló con lo que ya se sabía desde el lunes: el domingo volverán a enfrentarse en el Monumental. La sorpresa llegó cuando se dio a conocer “la letra chica” de la definición de la “Copa Bicentenario”, teniendo en cuenta lo que pasó en La Ciudadela, donde el marcador favorecía a San Martín (2-1) al finalizar el primer tiempo. El segundo tiempo, como se sabe, no comenzó. El árbitro Pedro Argañaraz decidió suspender el encuentro.

¿Bajo qué marco, entonces, se jugará en el Monumental? ¿Es la revancha? ¿Se anuló el resultado de La Ciudadela? Ni una cosa ni la otra. “Se va a continuar con lo que quedó inconcluso en La Ciudadela”, explicaron los dirigentes de Atlético, quienes dieron a entender que el partido debía seguir.

Según ese criterio, San Martín no ganó en su casa porque no se completó el tiempo reglamentario, pero en el Monumental Atlético arrancará el partido perdiendo 2-1, aducen los “decanos”.

¿Y la otra vereda?

Desde Bolívar y Pellegrini sostienen que el partido se dio por terminado y que ganaron el duelo de ida, y que lo que se jugará el domingo es la revancha.

Todo este laberinto dialéctico llega en pos de evitar que se le de el triunfo al rival y que realmente ambos clubes midan fuerzas durante los minutos que corresponden. Todo lo demás queda a libre interpretación de las partes.

Para esta ocasión, Luis Lobo Medina será el juez de la contienda. Argañaraz, a cargo del primer duelo, dirige esta noche Boca-Estudiantes, en Mar del Plata.

Sea la continuidad o no del anterior encuentro, los dos podrán jugar con 11 jugadores. Incluso, que nadie se sorprenda si los expulsados Emanuel Molina, de Atlético, y Agustín Briones, de San Martín, sean titulares. Todo sea por salvar del naufragio los clásicos y la “Copa Bicentenario”.

Fuente: La Gaceta (Tucumán)