Redes Sociales

Federal A

Sigue en la “encrucijada»

Subido

, el

En una de las semanas mas difíciles para transitar por parte del club Américo Tesorieri, entre sus dirigentes, plantel de primera división y los recursos que no aparecen; el debut ante Juventud Antoniana de Salta, previsto para el 22 de marzo en Vargas en el marco del Torneo Federal “A”; aparece cada vez mas lejano y sin precisiones.

Fuente: Futbol Riojano LR

Anoche, luego de una complicada jornada vivida en el predio del club de calle Santa Rosa en el barrio Vial de esta capital; el presidente de la entidad Juan Manuel Moreno ratificó que “yo me bajo de jugar el torneo porque no hay recursos y hacerlo sería una irresponsabilidad total”, dijo a modo de anticipo de la difícil situación.
A las 18.30 de ayer, hubo una tensa reunión entre la dirigencia y los jugadores, por las declaraciones efectuadas el miércoles a Medios EL INDEPENDIENTE, se les hizo conocer la molestia que ello causó, sumado al desprestigio de la institución que por historia se merece.

Fue allí donde se ratificó la voluntad dirigencial de no participar en la zona Norte que integra con Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (a quien recibe de local el 22/3) y Gimnasia y Tiro (Salta), Concepción FC, San Jorge y San Martín (Tucumán), Unión Aconquija y San Lorenzo de Alem (Catamarca) y Andino.
Después llegaron hinchas que comprometieron su apoyo, se sugirió un banderazo para hoy en la residencia de gobierno que no se confirmó, bajar los aranceles que cobra el plantel o jugar con elementos del club. Todo eso, a expensas de la nota que presentarían en AFA al comunicar la decisión de no jugar, que queda supeditada también a conocer cuales serían las sanciones efectivas que recibirían.

Volviendo al presidente Juan Manuel Moreno, dijo que “Yo tomé la decisión de bajarnos del Torneo Federal “A”, ya que no tenemos ni un peso y no quiero que la Institución se funda”. “Todavía no tenemos las garantías del gobierno para afrontar el próximo Federal, a pesar de que el gobierno si nos ayudó el año pasado”. “Entendemos la situación económica que vive la provincia, por eso ahora se nos hace muy difícil participar”. “Ahora tenemos otro problema por los tiempos y porque ya se hizo el fixture”. “Nos enteramos ayer que si no participamos del nuevo Torneo Federal “A”, la Institución podría sufrir duras sanciones y desafiliación en la AFA”. “Así que ahora tenemos que reveer y buscar una solución”. “Este viernes vamos a tener una nueva reunión de comisión directiva y vamos a definir”. “Todavía no mandamos ninguna nota a Buenos Aires, así que vamos a esperar en estos días”. “Tuvimos una charla importante con el plantel, donde hablamos de todo, hasta los jugadores se pusieron a disposición para colaborar con el club en caso de que juguemos”. “Pido la colaboración de todos para afrontar los compromisos deportivos del club”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P