Silva: “A los únicos que les pido disculpas son los hinchas de Racing”

Francisco Silva, ahora exentrenador de Racing de Córdoba, conversó con IF Radio y compartió sus sensaciones tras su inesperada salida de la Academia cordobesa, a días del inicio del Torneo Federal A. 

Racing de Córdoba se encontraba en plena preparación previa, de cara al comienzo de la temporada, pero sorpresivamente se quedó sin director técnico. La dirigencia del club cordobés resolvió la salida de Francisco Silva, histórico entrenador de la Academia. Y el propio Silva, en referencia a su salida, remarcó: “Fue una sorpresa para mí, porque yo sabía lo que tenía que hacer, pero no quería irme así. Dios sabrá por qué ocurrió de esta forma”. 

A la hora de explicar las posibles razones de su salida o el conjunto de situaciones que derivaron en su alejamiento, Francisco Silva manifestó: “A lo mejor, ellos -los dirigentes- buscaban molestarme. Porque si sabían lo que no me gustaba, según las palabras del señor Pérez, se ve que buscaban molestarme o mojarme la oreja, como se dice vulgarmente. Está bien, y cuando digo esto no es porque esté conforme, sino porque ya está. A los únicos que les pido disculpas es a los hinchas de Racing. Son cosas de la vida y el fútbol está insertado en la vida”. 

Uno de los conflictos apuntados como el principal motivo de discrepancia entre Silva y los dirigentes de la institución cordobesa se originó a raíz de ciertos cuestionamientos al preparador físico de su cuerpo técnico. En torno a esto, Pancho Silva aclaró: “El preparador físico que rescatamos de China lo trajimos porque antes había trabajado conmigo en Racing y es un profesional que va a hacer lo mejor por el club”. Y siguió: “Lo que pasa es que son metodologías y había que tener rodaje para estar a ocho, nueve o diez puntos. Ningún equipo va a estar diez puntos en un comienzo de campeonato. Son distintos puntos de vista. Quizá Pérez o la comisión piensan de una forma y no pudimos revertirlo en una conversación. Pero, después, ya lo habíamos arreglado y nosotros ya habíamos arreglado lo que ellos nos habían señalado. Pero fueron tan contundentes, que me marcaron el camino a seguir y eso me molestó. Porque ya lo habíamos hecho y el que estaba a cargo del cuerpo técnico era yo”. 

Puntualmente sobre la forma en la que se dio su salida, a pesar de su vínculo histórico con Racing, Pancho Silva señaló: “Yo soy hincha de Racing y tuve la fortuna de ascender, pero a lo mejor están acostumbrados a otro tipo de gente y yo quizá soy un hombre grande, con otra formación. No quiere decir que sea malo o bueno. No me gusta el lobby, las reuniones ni nada de eso. A mí que me pregunten de fútbol”. Y cerró: “Ojalá que cambien, en el buen sentido, para que trabajen mancomunadamente con el cuerpo técnico nuevo, porque les deseo lo mejor a todos”. 

 

P