Redes Sociales

Federal A

Sin ganadores en Sunchales

Publicado

el

Unión y Defensores jugaron un partido intenso en Sunchales y empataron 1-1 en la ida de las semifinales del Federal A. Molina abrió la cuenta para el Verde, pero Lesman lo empató enseguida para el Elefante. El miércoles se define el finalista en Villa Ramallo.

twitterPor – Leandro Gómez

Se esperaba un partido de alto vuelo en Sunchales. El local Unión y el Granate de Villa Ramallo, dos revelaciones en el torneo, jugaron la primera semifinal del Federal A y no defraudaron. El partido fue intenso, emotivo, pero ninguno logró romper la paridad. El miércoles, y con la ventaja para el Elefante, se disputará la revancha. Al Bicho Verde sólo le sirve ganar.

La iniciativa la tomó la visita, que se plantó lejos de su arco. Defensores manejaba la pelota, y cuando la perdía, presionaba bien arriba la salida del rival para no dejarlo jugar. Unión sólo lograba salir del fondo con pelotazos frontales, y así llegó el primer gol.

Franco Calamari rechazó de cabeza en la mitad de la cancha, la pelota sobró a la defensa que estaba saliendo del fondo y le cayó en los pies a Joaquín Molina; el delantero se fue mano a mano, y cuando parecía que se quedaba sin espacio, giró hacia su derecha y sacó un remate cruzado que se coló contra el palo izquierdo del arco de Guido Herrera. Así, sin haber sido muy claro, el Verde lograba la ventaja.

Los de Ramallo no se desordenaron a pesar del golpe que significó el gol. Siguieron manejando la pelota y proponiendo en ataque, y así llegaron al empate. Leonardo Moino bajó a Ricardo Blanco a la altura de la medialuna, el árbitro Ejarque sancionó falta y amonestó al lateral derecho. Germán Lesman se hizo cargo de la pelota parada, y ejecutó con precisión para ponerla contra el palo izquierdo de Emanuel Viotti y decretar la igualdad.

Con el marcador en tablas, el partido se hizo menos intenso y más disputado en la mitad de la cancha. Y sobre los 35 minutos, Moino llegó a destiempo contra Juan Ceballos, Ejarque le mostró la segunda amarilla y, en consecuencia, la roja. Adrián Tosetto mandó a la cancha a Javier Felipe en lugar de Diego López para rearmar la línea de cuatro defensores y cuidar el resultado.

Los de Sunchales, con uno menos, terminaron más enteros que su rival y podrían haberse ido al descanso con la ventaja. Nicolás Vittarelli Góngora sorprendió dentro del área en dos ocasiones; primero, y estando cara a cara con el “1” del Granate, Leonardo Mignaco se arrojó al suelo para tapar su remate; después, definió al segundo palo de Herrera, y con una arrojada salvadora, Diego Mondino despejó de cabeza.

El empate y la superioridad numérica hacían suponer que Defensores de Belgrano saldría con todo en busca del gol de la victoria en el complemento, pero Unión sacó a relucir todo su carácter y su buen fútbol, neutralizó a su rival durante más de treinta minutos, e incluso tuvo chances para ganarlo, aunque también sufrió en su arco.

El Verde hizo pata ancha en el terreno de juego, y controló las acciones durante gran parte de los segundos 45 minutos. Calamari y Santiago Autino se agigantaron en la mitad de la cancha, Manuel Morello y Vittarelli Góngora desbordaron siempre por izquierda, y Molina y Patricio Escott se las arreglaron para complicar al fondo granate.

En los últimos 20 minutos se dieron todas las situaciones de gol. Molina tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo cuando tomó un rebote en la puerta del área chica, pero remató con el pie izquierdo y la pelota se fue por encima del travesaño. Defensores contestó con un remate de media distancia de Franco Coronel, que devolvió el horizontal.

Posteriormente, en una jugada aislada, y con Unión totalmente adelantado en el terreno, Lesman quedó frente a frente con Viotti, pero definió por al lado del palo. Y el Verde contestó con un remate de Javier Felipe, ya sobre el final del encuentro, que pegó en el poste derecho del arco visitante.

En los instantes finales, hubo lugar para una polémica y una última jugada de gol. Primero, Misael Juárez quedó de frente al arquero Herrera, que salió peligrosamente y derribó al volante sunchalense dentro del área; Ejarque dejó seguir, pero Juárez, acusando el golpe, quedó tendido en el pasto y no pudo continuar; posteriormente se conoció que había sufrido fractura de tibia y peroné. Lo último fue para el equipo de Gabriel Gómez, con un remate desde la izquierda de Blanco, que encontró una gran respuesta del “1” local.

Unión demostró fútbol y mucho coraje, dominó a su rival aún con un jugador menos durante más de 50 minutos, pero no pudo establecer la diferencia en Sunchales y deberá ir a ganar a Villa Ramallo para alcanzar la final. El Elefante se llevó un premio demasiado grande.

SÍNTESIS

Unión (1): Emanuel Viotti; Leonardo Moino, Gabriel Ruiz, Miguel Yuste y Manuel Morello; Patricio Escott, Santiago Autino, Franco Calamari y Nicolás Vittarelli Góngora (Emanuel Urresti); Diego López (Javier Felipe) y Joaquín Molina (Misael Juárez). DT: Adrián Tosetto.

Defensores de Belgrano (1): Guido Herrera; Hernán Ruben, Diego Mondino, Leonardo Mignaco y Franco Maraia (Alexis Bulgarelli); Ricardo Blanco, Lorenzo Mayorga, Juan Cruz Cartechini y Juan Ceballos (Franco Coronel); Matías Caro y Germán Lesman. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 7’ PT Joaquín Molina (U) y 14’ PT Germán Lesman (DVR).

Incidencias: 36’ PT expulsado Leonardo Moino (U).

Foto: SunchalesHoy

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

1 Comment

  1. La Voz . .

    29 noviembre, 2015 at 22:45

    Lo esencial es ésto: “Un Grupo” es el comienzo de todo. Un hombre solo no puede hacer nada, no puede alcanzar nada. Un grupo realmente dirigido puede hacer mucho. Al menos, tiene una posibilidad de llegar a resultados que un hombre solo nunca podrá alcanzar. La liberación es posible, pero sólo como resultado de trabajos prolongados, de grandes esfuerzos y sobre todo de esfuerzos conscientes hacia una meta definida.
    Cristalización: Fusión y unidad interior se obtienen por “fricción”, por la lucha en el grupo entre el “sí” y el ”no”. Si un grupo vive sin conflicto interior, si todo sucede en él sin que él se oponga, si va siempre con la corriente, por donde sopla el viento, entonces permanecerá tal cual es. Pero si comienza una lucha interior y, en especial si sigue dentro de ésta lucha una línea determinada, entonces gradualmente ciertos rasgos permanentes comienzan a formarse en él; empieza la “cristalización”

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Triunfo en casa: Desamparados derrotó al rojo de Chivilcoy y sigue de racha

Publicado

el

Foto: Adrián Carrizo

DESAMPARADOS 1-0 INDEPENDIENTE (Chiv.)

El Puyutano derrotó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy y sube en las posiciones del Federal A. Lucas Ceballos anotó el gol del triunfo para Desamparados.

Desamparados sumó tres puntos valiosísimos para su lucha en la zona A del Federal A. El Puyutano consiguió un sufrido 1 a 0 ante Independiente de Chivilcoy y se afianzó en la zona de clasificación. El equipo de Cristian Bove quedó en tercer puesto de la tabla de posiciones.

Lucas Ceballos, a los 23’ de la segunda parte, anotó el único gol del partido. El lateral derecho capturó un rebote en el área y definió cruzado para romper el cero en el Serpentario.

Desamparados no pudo liquidarlo y terminó sufriendo. Independiente de Chivilcoy tuvo el empate con un penal a los 39’. Emanuel Décimo bajó en el vértice del área a Facundo Tumbesi y el árbitro Bruno Amiconi acertó con el cobro. El Puyutano zafó porque Jonathan López remató cruzado y afuera.

El equipo de Bove sigue de racha en el torneo. Acumula cinco partidos sin derrotas y en ese periodo sumó cuatro victorias y un empate.

Desamparados tendrá una dura misión la próxima semana como visitante. Se medirá ante Cipolleti de Río Negro que marcha segundo y perdió este sábado su primer juego en el torneo.

Fuente: San Juan 8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Aburrieron en Viedma: Sol de Mayo y Bolívar no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: Noticias Net (Viedma)

SOL DE MAYO 0-0 CIUDAD DE BOLÍVAR

El equipo albiceleste de Viedma no tuvo su mejor tarde e igualó sin goles frente a la formación celeste, en uno de los juegos de la octava fecha de la Zona 1.

Sol de Mayo empató este sábado 0-0 con Ciudad de Bolívar en el estadio de Deportivo Patagones y desaprovechó la posibilidad de arrimarse a la cima de las posiciones, aunque se mantiene en puestos de clasificación.

Con esta igualdad, el elenco que conduce tácticamente Hugo Corbalán se ubica en el cuarto puesto del grupo con 14 unidades, mientras que el equipo del club fundado por el empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli bajó a la décima ubicación, con 11 puntos.

La Zona 1 ahora tiene nuevo líder y es Deportivo Madryn. El equipo chubutense aprovechó la derrota de Cipolletti a manos de Villa Mitre 1-0 en Bahía Blanca y con su triunfo por el mismo marcador ante Huracán Las Heras en Mendoza llegó a la cima.

En la primera etapa, los equipos se estudiaron mucho durante los minutos iniciales y el estado del terreno de juego, que se encontraba muy blando por la humedad, complicó a los protagonistas.

Sol de Mayo presentó una propuesta bien ofensiva, pero no encontró el camino para crearle peligro al arquero visitante Ramiro Biscardi.

Sobre los 17 minutos llegó la primera situación de peligro y fue para la visita, cuando el delantero Ramiro Peters buscó asegurar su remate pero no tuvo fortuna.

En media hora de partido, los de Viedma intentaban crear juego en los pies de Matías Ponce, pero sin la profundidad necesaria para lastimar al rival.

Ciudad de Bolívar aprovechaba bien los contragolpes y tuvo el primero en los pies de Alfredo Troncoso, quien en el mano a mano con Julio Chiarini tuvo complicaciones en el último pique del balón antes de rematar y el exarquero de Instituto y River alcanzó a tapar el disparo del delantero.

La primera aproximación de Sol de mayo llego a los 40′, con una cabezazo del defensor Lucas Malacarne en una jugada de pelota parada. Muy poco para el representante local en el primer capítulo del partido. Sin mucho más se fueron al descanso.

En el complemento el encuentro mantuvo la misma tónica. Diego Galván sintió le falta de ritmo en su regreso y en el primer cuarto de hora fue reemplazado por Jesús Vera.

La segunda parte no ofreció mucho. A los 22 minutos nuevamente Peters tuvo la chance de abrir el marcador, pero Leo Morales llegó justo para tapar su disparo.

A los 23′, Alberto Reyes intentó romper el cero con una jugada personal y tras una diagonal sacó un disparo que fue controlado por el guardameta Biscardi.

Fue 0-0 en la fría y gris tarde de sábado. Un resultado que sienta mejor a Ciudad de Bolívar y que deja a Sol de Mayo con sabor a poco, sabiendo que era una buena posibilidad de sumar de a tres para alejarse de sus perseguidores.

En la próxima jornada, el equipo albiceleste visitará al puntero Deportivo Madryn.

Síntesis:

Sol de Mayo (0): Julio Chiarini; Maximiliano Paredes, Juan Manuel Iurino, Lucas Malacarne y Nicolás Martínez; Héctor Morales, Matías Ponce, Leo Morales, Alberto Reyes; Federico Ortíz y Diego Galván. DT: Hugo Corbalán.

Ciudad de Bolívar (0): Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Quiroga y Leandro Vitale; Santiago Izaguirre, Eduardo Scasserra y Jonatan Campos; Diego Ramírez, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez. DT: Mauricio Peralta.

Cambios: ST: 16m Tomás Silva por Galván (SM), 24m Jesús Vera por Héctor Morales (SM) y Matías Navarro por Peters (CB), 39m Luciano Sanhueza por Gutiérrez (CB), 44m Jonatan Campos por Troncoso y Enzo Fernández por Ramírez (CB).

Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca).

Estadio: Deportivo Patagones.

Fuente: Noticias Net (Viedma)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Rescató un punto: Olimpo empató con Camioneros en el final del partido

Publicado

el

Foto: Prensa Olimpo

CAMIONEROS 1-1 OLIMPO

El aurinegro igualó 1 a 1 ante Camioneros, en el estadio Hugo Moyano de Esteban Echeverría.

El gol del dueño de casa lo marcó Gonzalo Parisi, a los 20 minutos, de penal, y por la misma vía, Diego Ledesma igualó para el equipo bahiense, a los 87 minutos.

Con este resultado, los dirigidos por Carlos Mayor estiraron su buen presente y acumulan tres partidos invictos, con dos triunfos (4 a 1 ante Sansinena y 2 a 0 frente Juventud Unida de San Luis) y este empate.

Esta buena racha lo ubica en el séptimo lugar de la tabla, en zona de clasificación.

Fuente: La Nueva (Bahía Blanca)

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Goleada en General Pico: Ferro no perdonó a Círculo Deportivo

Publicado

el

Foto: Prensa Ferro (General Pico)

FERRO (GP) 4-1 CÍRCULO DEPORTIVO

En la tarde del sábado Ferro hizo un gran partido y se impuso con un contundente 4 – 1 ante Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi. Braian Noriega abrió la cuenta, Joaquín Vivani amplió la diferencia y un doblete de Enzo Martínez sentenció la historia. Todo en el primer tiempo.

El verde salió decidido a quedarse con los 3 puntos y logró plasmarlo en el marcador. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora, luego de una gran acción colectiva que se gestó por la banda izquierda, el delantero Braian Noriega resolvió en el corazón del área para abrir el tanteador.

Poco después, un nuevo ataque finalizó con Joaquín Vivani ingresando al área rival, eludiendo al arquero y definiendo con el arco libre para establecer el 2 – 0 parcial.

Ya sobre la media hora, un córner que ejecutó Enzo Martínez desde el sector derecho, se cerró y no pudo ser controlado por el golero visitante. La pelota se metió dentro del arco y el 3 – 0 se hizo presente en el resultado.

Minutos más tarde, tras un avance rápido por la derecha, el propio Enzo Martínez ingresó al área por el sector opuesto para recibir, controlar y definir bien arriba para establecer el 4 – 0 con el que terminaría el capítulo inicial.

A los goles ferrocarrileros se sumaron más jugadas ofensivas que pudieron haber terminado de igual forma, como un remate que dio en el poste, una doble ocasión de Vivani, y una pelota que le sacaron en la línea a Agustín Díaz.

En el complemento Círculo Deportivo salió a buscar el descuento y se sucedieron las ocasiones, porque la visita intentaba achicar la diferencia y Ferro encontraba muchos espacios para contragolpear.
Sin embargo, casi ninguna ocasión terminó de buena manera, de no ser por el tanto convertido por Pedro Barberini cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de cumplirse.

Con este triunfo, el equipo que dirige técnicamente Pablo Semeniuk llegó a los 11 puntos y se recuperó después de lo que había sido la derrota frente a Cipolletti. En la próxima jornada el verde visitará a Ciudad de Bolívar.

Formaciones

Ferro: Vélez; Arturia, Mendoza, Trombetta, Del Bianco; Ibarra, Mucignat, Díaz, Martínez; Vivani y Noriega.
D.T.: Pablo Semeniuk.
Suplentes: Pablo Fernández, Joaquín Garoni, Agustín Casco, Giancarlo Bianchini, Mateo Mana, Mauro Barzola, Santiago Auteri.

Círculo Deportivo: Del Curto; Vedda, Charra, Nasif, Duhalde; Rodríguez, Belucci, Martínez; Astíz; Meza y Benedetti.
D.T.: Gustavo Noto.
Suplentes: Nieto, Zarza, Sánchez, Garay, Vértiz, Ullúa y Berberini.

Fuente: Prensa Ferro de General Pico

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Historiales del Federal A: Fecha 8

Publicado

el

Imagen de archivo.

A horas del inicio de una nueva fecha del Torneo Federal A, Interior Futbolero te cuenta y te trae todos los antecedentes históricos entre los equipos de la divisional.

 

Zona 1:

Sol de Mayo – Ciudad de Bolívar: Se enfrentarán por 1° vez.

Ferrocarril Oeste (GP) – Círculo Deportivo: Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde en General Pico ganó Ferro 3-2 con goles de Joaquín Vivani, Ezequiel Riera y Emanuel Morete, marcando Bruno Cabrera y Francisco Leonardo para la visita.

Villa Mitre – Cipolletti: Entre la B Nacional, el Federal A y los antiguos Torneos del Interior jugaron 57 partidos; Villa Mitre ganó 16 con 69 goles, Cipolletti ganó 22 con 89 goles y empataron 19. Local Villa Mitre: Jugaron 29 partidos; el “Tricolor” ganó 13 con 41 goles, “Cipo” ganó 6 con 29 goles y empataron 10. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Villa Mitre ganó 1-0 de local con gol de Carlos Herrera. Dato: la última victoria de Cipolletti en Bahía Blanca fue 2-0 en el Federal A 2016-2017 con goles de Cristian Taborda y Maximiliano Carrasco.

Sportivo Desamparados – Independiente (Ch): Se enfrentarán por 1° vez.

Sansinena – Estudiantes (SL): Solo se enfrentaron en un partido del Federal A 2019-2020, donde Estudiantes ganó 1-0 de local con gol de Israel Roldán.

Juventud Unida Universitario – Peñarol: Entre el Federal A, el Argentino B y los antiguos Torneos Regionales jugaron 5 partidos, Juventud Unida ganó 2 con 6 goles, Peñarol ganó 1 con 3 goles y empataron 2. Local Juventud Unida: Jugaron 2 partidos y ambos los ganó el “Auriazul”, 2-0 en la 2° Fase del Torneo Regional 1979, logrando la clasificación a la siguiente Fase y luego también ganó 2-0 en la 1° Fase del Argentino B 2000-2001.

Camioneros – Olimpo: Solo se enfrentaron en 2 partidos del Federal A 2019-2020, en Estéban Echeverría empataron 0-0, mientras que en Bahía Blanca ganó Olimpo 2-0 con goles de Martín Ferreyra y Fabricio Lenci.

Huracán Las Heras – Deportivo Madryn: En el Federal A jugaron 2 partidos, ambos en Puerto Madryn; en la temporada 2019-2020 empataron 0-0, mientras que en el campeonato de Transición 2020 el “Aurinegro” ganó 1-0 con gol de Fabio Giménez.

Zona 2:

Gimnasia y Tiro – Sportivo (LP): Se enfrentarán por 1° vez.

Sarmiento (R) – Douglas Haig: En el Federal A jugaron 3 partidos. En la temporada 2019-2020 Douglas ganó 2-1 de local con goles de Pablo Mazza (2), marcando Brian Berlo para el “Decano”, mientras que en la 1° Fase del último campeonato volvió a ganar el “Fogonero” 1-0 en Resistencia con gol de Brian Flores. Luego se cruzaron en los 4° de Final donde Sarmiento ganó 2-0 en Pergamino con goles de Luis Silba y Sergio Sagarzazu, clasificando a la Semifinal.

Sportivo Belgrano – Gimnasia (CdU): En el Federal A jugaron 8 partidos, Sportivo Belgrano ganó 2 con 8 goles, Gimnasia ganó 4 con 11 goles y empataron 2. Local Sportivo Belgrano: Jugaron 4 partidos, la “Verde” ganó 2 con 5 goles, el “Lobo” ganó 1 con 4 goles y empataron 1. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 Gimnasia ganó 2-1 de local con goles de Franco González (p) y Luciano Leguizamón, marcando Juan Pablo Francia para Sportivo. Dato: la única victoria del “Lobo” en San Francisco fue 3-1 en la Reválida de la temporada 2016-2017 con goles de Nicolás Torres y Gonzalo Sosa (2), marcando Jonathan Lastra para el local.

Defensores de Pronunciamiento – Racing (C): Se enfrentarán por 1° vez.

Defensores de Belgrano (VR) – Chaco For Ever: Entre el Federal A y el Argentino B jugaron 6 partidos, Defensores ganó 4 con 8 goles, Chaco For Ever no ganó marcando 2 goles y empataron 2. Local Defensores de Belgrano: Jugaron 2 partidos en la 2° Fase del Argentino B 2010-2011, ganando el “Granate” 2-0 con goles de Cristian Martínez y Vicente Principiano, mientras que en el Federal A 2019-2020 Defensores volvió a ganar 2-0 con tantos de Walter Serrano y Jonathan López. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 empataron 0-0 en Resistencia.

Unión (S) – Central Norte: En el Federal A jugaron 13 partidos; Unión ganó 5 con 13 goles, Central Norte ganó 4 con 12 goles y empataron 4. Local Unión: Jugaron 7 partidos; el “Bicho” ganó 3 con 10 goles, el “Cuervo” ganó 2 con 8 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en el Federal A 2019-2020 ganó Central Norte 2-1 en Sunchales, con goles de Fabricio Reyes (2), marcando Miguel Yuste para el local. Dato: la última victoria de Unión como local fue 2-0 en el Argentino A 2011-2012 con goles de Joaquín Molina y Matías Fler.

Juventud Unida (G) – Boca Unidos: Entre la B Nacional, el Federal A y el Argentino B jugaron 12 partidos, Juventud Unida ganó 6 con 22 goles, Boca Unidos ganó 3 con 18 goles y empataron 3. Local Juventud Unida: Jugaron 6 partidos, el “Decano” ganó 4 con 15 goles, el “Aurirojo” no ganó 3 marcando 9 goles y empataron 2. Ultimo enfrentamiento: en la 1° Fase del último Federal A empataron 3-3 en Gualeguaychú, con goles de Brian Parada, Franco Lonardi y Diego Sánchez Paredes (ec) para el local y de Gonzalo Ríos y Gabriel Ramírez (2) para Boca Unidos.

 

 

Por Lucas Tosi.

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cipolletti viaja a Bahía Blanca para defender su liderazgo

Publicado

el

Foto: Anahí Cárdenas

Por la fecha 8 del TFA, el equipo de Raggio enfrentará a Villa Mitre en el Fortín el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi.

Por Joaquín Torrilla

El albinegro marcha primero en su zona con 19 unidades. Su perseguidor, Deportivo Madryn, tiene 18. El sábado desde las 15 horas tendrá la oportunidad de seguir con la racha ganadora de visitante y sumar su quinta victoria consecutiva si logra quedarse con el partido frente al Villero. Los de Bahía suman 3 victorias en el torneo, todas en condición de local.

Gustavo Raggio repetirá formación con respecto al último partido: Facundo Crespo; Boris Magnago, Damian Jara, Manuel Berra, Leandro Wagner; Fernando Pettineroli, Lucas Mellado, Brian Meza, Maximiliano Lopez; Nicolas Trecco, Juan Pablo Zarate.

El cotejo dará inicio el sábado desde las 15 horas con el arbitraje de Bruno Amiconi, acompañado por Joaquin Badano y Leonel Suarez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Marotta: De préstamo de Boca Unidos a Perú

Publicado

el

El defensor Nicolás Marotta fue cedido hasta diciembre próximo a Binacional de Perú. El zaguero era considerado titular por el técnico Alfredo Grelak, quien jugó casi todos los partidos de la actual temporada.

Boca Unidos confirmó que el jugador Nicolás Marotta fue cedido a préstamo, con opción de compra, al Club Escuela Municipal Deportivo Binacional FC, que participa del torneo de primera división de Perú.

El zaguero central fue una de las caras nuevas del equipo correntino para esta nueva temporada, y era bien considerado por el técnico, Alfredo Grelak, a tal punto que jugó de titular prácticamente todos los partidos que disputó el equipo.

El único encuentro que Marotta no estuvo en la formación principal fue en Pergamino, ante Douglas Haig (ingresó en el segundo tiempo), donde fue preservado junto a otros titulares debido a que Boca Unidos tenía por delante, cuatro días después, el partido ante Godoy Cruz, por la Copa Argentina.

El cordobés, de 24 años, que previamente jugó en Crucero del Norte (2017/19) y Aurora de Cochabamba, Bolivia, vuelve de esta manera a tener una oportunidad fuera del país. Marotta tiene vínculo con el equipo correntino hasta diciembre de 2022.

Binacional, que desde el 2018 participa del torneo de primera división peruano, logró el ascenso al ganar la Copa de Oro en 2017, mientras que en 2019 fue campeón en la máxima categoría.

Actualmente, el club fundado en Desaguadero, pero que hace de local en Juliaca, no se encuentra atravesando un buen momento deportivo. Está penúltimo en la Zona B del campeonato descentralizado, habiendo ganado un partido, empatado otro y perdiendo en siete ocasiones.

Fuente: El Litoral

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

De Sportivo al fútbol de primera: Argüello fue cedido a Godoy Cruz

Publicado

el

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Fútbol Profesional informa que el jugador Martín Argüello fue cedido a préstamo al equipo mendocino.

 

La Comisión Directiva del Club Sportivo Belgrano por medio del Departamento de Fútbol Profesional informa que el jugador Martín Argüello continuará su carrera en la primera división del fútbol argentino.

Tras firmar su extensión de contrato con nuestra institución hasta el 31 de diciembre de 2023, fue cedido a préstamo con opción de compra a Godoy Cruz. Cabe resaltar que la duración del mismo es de 18 meses culminando el 31 de diciembre de 2022.

Argüello, con tan solo 20 años de edad, fue promovido al plantel profesional el 19 de octubre de 2020. El 4 de diciembre del mismo año hizo su debut absoluto en el plantel superior ante Boca Unidos y convirtió su primer gol ante Juventud Unida de Gualeguaychú en el Boero el 20 del mismo mes. La otra conquista, inolvidable para el hincha verde, fue ante Racing Club por Copa Argentina el pasado 17 de marzo. Disputó 14 partidos y convirtió 2 goles. Además, en la primera local, se consagró subcampeón de la Liga Regional 2019 tras caer en la final con 9 de Julio de Morteros.

En los últimos meses, el club acordó vínculos con Atlético Rafaela por Enzo Avaro, con Newell’s por Juan Ignacio Tomadoni y Talleres por Santiago Aiassa. Un trabajo constante de nuestras divisiones formativas para nutrir el plantel profesional y el fútbol argentino.

Fuente: Prensa Sportivo Belgrano

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Moyano y Tinelli se mostraron juntos en la sede de Camioneros

Publicado

el

Foto: Prensa Camioneros

El presidente del Club Camioneros y dirigente de Independiente Pablo Moyano recibió a Marcelo Tinelli en la sede de la institución que milita en Torneo Federal A.

La reunión sucedió en el día de ayer, en la sede del Club Atlético Social y Deportivo Camioneros, según informaron por las redes oficiales de la institución comandada por Pablo Moyano.

Si bien no trascendieron los temas que se trataron, el cónclave con el presidente de la Liga Profesional y San Lorenzo (actualmente de licencia) ocurrió en el marco del enfrentamiento de Moyano con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de acusaciones por los arbitrajes en los que, sostiene, fueron perjudicados Independiente y Camioneros.

Comentarios

Mostrar Todo
P