LIBERTAD (Sunchales) 0 – 0 GIMNASIA Y TIRO (Salta)
Libertad y Gimnasia y Tiro no se sacaron ventajas y la serie de 16avos de final del Federal A quedó abierta. El domingo, igualaron 0 a 0 en el estadio Plácido Tita de Sunchales. El míercoles se juega la revancha en Salta.
El Cañonero y el Albo empataron 0 a 0 y el miércoles, el que gane, accederá a los cuartos de final del Torneo Federal A de Fútbol. Otra igualdad favorecerá al equipo del Chaucha Bianco, que no pudo hacer valer su jerarquía en el Plácido Tita.
En el comienzo, Gimnasia fue más incisivo, y apelando a balones largos de Bazzi para Núñez, incomodó a los centrales aurinegros. De hecho, de esa manera estuvo en dos ocasiones muy cerca de ponerse en ventaja. Primero, el propio Núñez exigió a Mazzon. Posteriormente, el delantero le bajó una pelota a Motta, quien enganchó, se sacó de encima a Flavio Díaz y remató cruzado y desviado. El primer cuarto de hora fue salteño, pero desde entonces se vio lo mejor del Cañonero.
Para empezar, se adelantó varios metros en el campo y con la dupla Rivero-Ceratto puso en aprietos a Gimnasia. Creció la tarea de Góngora y González, y el conjunto de Gustavo Barraza se fue acercando al primer gol de la tarde.
Sobre los 25 minutos, Rivero metió un centro corto que encontró a Ceratto de cara a Sand. El delantero cabeceó a las espaldas de Bazzi y el golero correntino contuvo en un tiempo. Acto seguido, Fissore encabezó una contra que acabó con un derechazo mordido de Rivero desde afuera del área. El local se adueñó de la pelota y ahogó a su rival.
Sobre el minuto 34, Rivero se hizo cargo de una pelota parada y Ceratto ganó nuevamente de cabeza; el arquero se exigió y descolgó de un ángulo lo que era el 1 a 0 sunchalense. Córner y aparición sorpresiva de Flavio Díaz para que Sand se vuelva a lucir.
El Cañonero merecía el triunfo parcial, y antes del cierre de la primera etapa, Adrián Franklin lo privaría de una ocasión concreta. Luis Rivero metió un gran pase profundo para el ingreso por derecha de González; el volante ganó en velocidad y cayó dentro del área. Ramasco lo movió con su brazo derecho, pero el juez entendió que el propio González quiso engañarlo y lo amonestó.
En el complemento, el trámite fue diferente. Los dos se quedaron y no arriesgaron por miedo a errar y pagar en el arco propio.
En un escenario de total austeridad, el cotejo fue parejo en el medio y recién a los 20 minutos se dio la primera acción de riesgo. Mauricio Ocaño rechazó de cabeza en campo propio y sin intención dejó de cara al gol al ingresado Bielkiewicz, quien encaró hacia el arco de Mazzon y sacó el derechazo recto al cuerpo del golero local.
Después ya no pasó demasiado. El Cañonero empezó a sentir el cansancio por el desgaste hecho en el primer segmento, mientras que el Albo se conformó con el 0 a 0 pensando en la revancha del próximo miércoles, en el estadio Gigante del Norte, desde la hora 22.
SÍNTESIS
Libertad (0): Cristian Mazzon; Marcos Fissore, Luis Ybáñez, Flavio Díaz y Federico Allende; Hugo Góngora, Maximiliano Pogonza, Daniel González y Juan Albertinazzi; Luis Rivero y Lautaro Ceratto. DT: Gustavo Barraza.
Gimnasia y Tiro (0): Darío Sand; Facundo Vega, Mauricio Ocaño, Elías Bazzi y Denis Caputo; Franco Flores, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Rubén Villarruel; Pablo Motta y Diego Núñez. DT: José María Bianco.
Goles: No hubo.