GIMNASIA (J) 1-1 LOS ANDES
Gimnasia y Esgrima de Jujuy empató 1 a 1 ante Los Andes por la fecha 19 de la B Nacional de fútbol. Sin juego el equipo de Morales Santos intentó pero sólo repartió unidades. Sobre el final el árbitro se disfrazó de protagonista.
Tercer juego de local y tercera chance que deja pasar el equipo jujeño, en su afán por no descender esta vez fue Los Andes quien obligó al lobo a repartir unidades. Sin juego al elenco jujeño le costó horrores hacerse de la pelota, así Gimnasia y el “Milrayitas” dejaron el poco fútbol que los caracteriza en zona de vestuarios para un primer tiempo que deberá quedar en el olvido.
Es muy difícil pensar que esta era una final por la categoría los equipos de Kopriva y Morales Santos salieron a cuidarse ninguno buscó arriesgar la mínima cuota de fútbol que hizo falta en el 23 de Agosto.
El primer período se caracterizó por centros del sector de derecho de Córdoba para Callejo que no pudo conectar de buena manera. Martiñones bajo los primeros 15 minutos y después se perdió entre Frías y Peppino.
Ferreyra y Benavidez intentaron pero sin socios fue muy complicado, inclusive pareció que una jugada el lateral por derecha se quedó sin resto de las dos corridas anteriores que había tenido. Todo era en vano el poco sacrifico contagió a un desconocido Muñoz al que le faltó la velocidad y precisión de otras tardes.
Ranciglio el árbitro del partido se sacó de encima un primer tiempo para el olvido.
El ingreso de Sagarzazu por la banda izquierda significó un aliciente para la visita el DT lo puso para que pese su experiencia ante el juvenil Córdoba en donde se dividieron jugadas. Zorro viejo entendió a la perfección lo que debía hacer. Ya con el ingreso de Silva Los Andes tuvo más la pelota pero aún seguía sin lastimar.
Jairo apostó a Contin y este no falló, el tanque fue eso… un guapo que quiso e intentó en las dos que tuvo. Junto rivales que se llevó a la rastra sólo con fuerza y a los 34 minutos tras una aparición (de esas que pedimos) de Muñoz tomó el rebote para el uno a cero. Parecía mucho premio para un mezquino Gimnasia al que le faltaba fútbol pero su entrenador hacia la vista gorda al banco de suplentes tal vez no encontrando ahí respuestas. Se fue Contin lesionado y otra vez el lobo perdió arriba. Ahí fue cuando la visita se encontró con un premio que no había venido a buscar. Ranciglio el árbitro vio penal de una mano de Sánchez en el área, en tanto Gisela Rossi asistente quien aún tenía la bandera levantada (marcando la posición ilegitima) prefirió acompañar al árbitro en esa decisión que De Giorgi de gran manera le contuvo a Ojeda. Tiró de esquina posterior y el lobo era un mañoso de nervios que no supo cuidar el resultado. La pelota fue de derecha hacia el medio del área un rebote la alejó más allá de la media luna, el balón volvió y De Giorgi que había sido héroe en la anterior ahora fue villano. Mala salida del uno que protestó la jugada que terminó con la cabeza de Ojeda que ahora si gritaba gol.
Nada más no había más tiempo no había más que resignarse a otros puntos perdidos en casa, nada más para pedirle a un entrenador que no logra darle el juego a un equipo que no gana en casa desde los primeros días de diciembre.
El final fue una lluvia de reclamos a un árbitro relajó con el tiempo adicionado.
Otra vez la realidad opaca a esa sensación de juego que se cree tiene el lobo. Sin juego no gana.