Redes Sociales

Ligas

Síntesis y Resúmenes – Ascenso 2 – Cuartos de Final Vuelta

Publicado

el

Ya están los semifinalistas, mientras se esperaría la resolución después de los incidentes entre Villa Belgrano de Junín y Circulo Deportivo Otamendi de Mar del Plata.

Asociación Juvenil Barrio Traut (Las Flores) 3 – 3 Independiente (Tandil) – Global 4 – 4 Ganador Independiente 3 a 2 por penales

Independiente está en semifinales del Torneo Federal C

Fuente y Foto: El Eco de Tandil

En un vibrante encuentro, el rojinegro derrotó en los penales a Barrio Traut de Las Flores, y alcanzó la semifinal del Torneo Federal C. En los 90 minutos reglamentarios, Independiente alcanzó un agónico empate a tres minutos del final. En el partido de ida, disputado en Tandil, habían igualado 1 a 1.

Los goles del equipo de Las Flores fueron convertidos por Blanstein, Elio Cabrera y Castells, en el primer tiempo. Para los de Tandil: Juan Turri, en dos oportunidades y Federico Avila, a los 47 de la etapa final.

En la definición desde los 12 pasos, fue 3 a 2 para Independiente.

in

Villa Montoro (La Pata) 0 – 1 Deportivo Chascomùs (Chascomùs) – Global 3 – 2

UNA DERROTA QUE NO DUELE

Villa Montoro cayó por 1 a 0 ante Deportivo Chascomús en el partido de vuelta, pero el triunfo como visitante (3 a 1) le otorgó el pasaje histórico a las semifinales del Federal C. Sayar anotó el descuento en la serie para los de la Laguna, a los 33’ del segundo tiempo.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

La ventaja conseguida la semana pasada tranquilizó al “villero”, que salió a manejar los tiempos del cotejo con las energías de siempre. En el desarrollo era levemente superior y mereció algo más en esa etapa, en la que llevó peligro mediante Pedrozza y Sosa, quienes pudieron liquidar la historia.

En la parte complementaria, el “Depor” buscó el descuento con sus armas, y recién lo alcanzó a doce del final, a través del mencionado Sayar. Sin embargo, pese a los esbozos por empatar la llave, los “azulgranas” controlaron la diferencia y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

Ahora, Villa Montoro continuará con el sueño frente a Independiente de Tandil, que eliminó por penales a Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores. Seguramente, el encuentro de ida será el próximo domingo y tendrá lugar en la ciudad serrana, donde los de Parrado buscarán traerse un buen resultado.

TORNEO FEDERAL C – CUARTOS DE FINAL – VUELTA

Villa Montoro 0 (3) – 1 (1) Deportivo Chascomús

Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Pata) 1 – 0 Villa Belgrano (Junín) Global 2 – 2 (suspendido)

Reflejamos medios de las dos ciudades sobre los hechos que acontecieron en cuanto a los incidentes

Villa perdía con Círculo de Otamendi y tras un incidente se suspendió el cotejo

Ganaba el equipo de la liga marplatense por 1-0 y el encuentro quedó interrumpido al minuto 44 del primer tiempo. El técnico villero, Mario Finarolli, decidió retirar el equipo luego de una agresión al preparador físico del plantel, Pablo Battistelli.

Fuente y Foto: Diario Democracia

Villa Belgrano se jugaba por avanzar a las semifinales de una zona por un ascenso al Federal “B” y visitaba a Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi en su cancha denominada “Guillermo Trama”. Iban 44 minutos del primer tiempo, llegó el gol que ponía en ventaja a local por 1-0 y el juego no volvió a reanudarse.

El árbitro Gustavo Altuna, de Bahía Blanca, terminó por decretar la suspensión del cotejo tras Villa Belgrano retirarse a los vestuarios por indicación de su entrenador, Mario Finarolli, como consecuencia de una agresión a su preparador físico, Pablo Battistelli, y un posterior tumulto.

De esta manera, la resolución de la continuidad o no de este cotejo quedó en manos del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de AFA. Pero, evidentemente, según sucedieron los hechos, el club de nuestro medio lleva todas las de perder. Es decir, un posible fallo sería que le den directamente por perdida la serie. O, si finalmente logran demostrar con un video, que aportaría un camarógrafo de Miramar, que no existían garantías para la prosecución del juego, a lo sumo el dictamen sería la disputa del resto del cotejo, con el minuto –más el adicional- de la etapa inicial y todo el complemento.

La agresión a Battistelli

Los incidentes comenzaron luego que Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi abriera el marcador en el minuto cuarenta y cuatro de la etapa inicial. Hubo discusiones entre los bancos de suplentes. Entonces, se fueron expulsados ambos preparadores físicos, Daniel Velázquez del local y Pablo Battistelli de Villa Belgrano, junto al entrenador villista, Mario Finarolli, y también el jugador suplente villero, Leandro Milla.

Cuando Battistelli iba rumbo a los camarines sufrió una agresión, que aparentemente fue del preparador físico local (“un pelado entró a la cancha y le pegó de atrás”, dijeron del lado de Villa, sin llegar a identificar al miembro del cuerpo técnico de Círculo). Lo cierto que Battistelli terminó cayendo dentro del juego por el golpe y se lo trasladó a un Centro de Asistencia Primaria de la localidad.

En tanto, luego de la agresión, hubo un tumulto dentro de la cancha entre protagonistas de los dos clubes y llegó la decisión de Villa Belgrano, adoptada por su entrenador Mario Finarolli, de no regresar al juego y así llegó la suspensión del cotejo decretada por el árbitro bahiense, Altuna.

Además, tras la interrupción, se registró la expulsión de Luciano Millares por un exceso verbal.

En el centro asistencial se le hicieron estudios a Battistelli, con un golpe en la nuca, y le suministraron una medicación para su relajación. Aunque antes de dejar la localidad, la delegación villista pasó por la comisaría local donde el preparador físico realizó la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.

El encuentro

En lo que se vio del encuentro, Círculo Deportivo Comandante Nicanor Otamendi se mostró claramente superior a Villa Belgrano porque se apoderó de la pelota en la zona media y generó las mayores jugadas de riesgo que se observaron en el período. Gonzalo Gómez resultó desequilibrante y también Juan Molinelli le generó problemas al fondo visitante. La gran tarde del guardameta Adrián Villa y la mala puntería de los delanteros locales explicaban el por qué el marcador no se abrió antes.

Villa Belgrano apareció demasiado atrás en el campo de juego y le costaba hilvanar jugadas para sorprender en ataque. Sin embargo, en el minuto treinta y ocho, hubo una acción polémica. Juan Ignacio Stefanoni había marcado un gol y el mismo fue anulado por una posición adelantada dudosa, que generó protestas del elenco villero.

A los cuarenta y cuatro minutos, fruto de la espléndida ejecución de un tiro libre por parte de Diego Ramírez, Círculo Deportivo se puso en ventaja y enseguida le siguieron los incidentes que derivaron en dejar trunco el cotejo que, hasta ese momento, iba a la definición desde el punto del penal para determinar quién seguía en carrera teniendo en cuenta el triunfo en nuestra ciudad de Villa Belgrano por 2-1.

El resto de los partidos

El resto de la programación, con los partidos revanchas (resultados de ida entre paréntesis) de la zona por un ascenso, que tiene como uno de los protagonistas a Villa Belgrano, es la siguiente:

Hoy, a las 16: Juvenil Barrio Traut de Las Flores (1) Vs. Independiente de Tandil (1), Claudio Elichiri (Azul); y Villa Montoro de La Plata (3) Vs. Deportivo Chascomús (1), Martín Zabaljáuregui (Dolores)

Hoy, a las 16.30: Sportsman de Carmen de Areco (1) Vs. Mutual UTA de Luján (0), Santiago Banegas (San Pedro).

En semifinales jugarán: Ganador de Juvenil Barrio Traut-Independiente de Tandil Vs. Ganador de Villa Montoro-Deportivo Chascomús; y Ganador de Sportsman-Mutual UTA Vs. Ganador de Círculo Deportivo-Villa.

Villa perdía con Círculo de Otamendi y tras un incidente se suspendió el cotejo

Círculo ganaba en la cancha, Belgrano lo hizo suspender

El “papero” superaba por 1 a 0 al conjunto juninense y, hasta ahí, iban a los penales. Pero un asistente “simuló” una agresión en medio de una discusión y la visita se retiró. Decide el tribunal.

Fuente y Foto: 223 Deportes

La situación careció de seriedad por donde se la mire. Porque en lo futbolístico, al igual que en la ida, Círculo Deportivo mostró una clara superioridad sobre Atlético Villa Belgrano de Junín, pero le costó mucho llegar al gol y tuvo que esperar hasta los 43’, que frotara la lámpara Diego Ramírez en un tiro libre y sellara el 1 a 0 que estiraba la definición hasta los penales. Sin embargo, un minuto después, en un tumulto, un asistente visitante se dejó caer, “simuló” desmayarse y Finarolli retiro el equipo buscando una ventaja en los escritorios. El bahiense Altuna suspendió el encuentro y definirá el Tribunal de Disciplina.

Sólo los juninenses sabrán lo que hicieron y que quisieron ganar con la actuación que armaron apenas Diego Ramírez abrió la cuenta para Círculo Deportivo y llevaba la definición a los penales, aunque restaba todavía un tiempo. Porque al menos nadie de los que estaban alrededor, pudo apreciar alguna agresión o algo que llevara al “desmayo” de un asistente de Atlético Villa Belgrano que fue expulsado por su “actuación”. Buscando sacar en los escritorios una ventaja que no pudo sacar en lo futbolístico, el equipo visitante se fue a los vestuarios y el árbitro Altuna suspendió el encuentro y elevará el informe al Tribunal de Disciplina.

Antes hubo un partido, o una parte de él, en la que el local fue claramente superior, pero no podía abrir el marcador y veía como los minutos corrían a la vez que la impaciencia se apoderaba de todos. Molinelli desperdició dos ocasiones netas, Gonzalo Gómez otras tantas y Espende no pudo meter un gol increíble. La visita casi no atacó, y cuando lo hizo terminó con un tanto que fue invalidado por posición adelantada. Cuando se moría el primer tiempo y el objetivo de Villa Belgrano estaba cumplido, Diego Ramírez ejecutó con maestría un tiro libre, la “colgó” del ángulo y empató la serie. Después vino lo otro, que se conocerá en la semana y sea de un lado o del otro, las sanciones sean ejemplificadoras.

Club Atlético Sportsman (Carmen de Areco) 2 – 1 Mutual UTA (Lujan) – Global 3 – 1

SIGUE HACIENDO HISTORIA

Estadio Municipal de Carmen de Areco- El equipo dirigido por Galcerán obtuvo este domingo por la tarde su pasaje a las semifinales del Federal C al imponerse en un partido complicadísimo y con un arbitraje polémico ante UTA de Luján por 2 a 1. El próximo rival sería Círculo Deportivo (Otamendi) pues en el encuentro de ayer y, tras incidentes que arrojaron la suspensión, el árbitro informaba que dicha suspensión se debía al abandono de Villa Belgrano (Junín).

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

Sportsman tuvo que sufrir más de la cuenta para celebrar el hecho histórico de superar los cuartos de final e ingresar entre los cuatro mejores del torneo en su ascenso 2. Enfrente se le presentó un conjunto aguerrido que le jugó de igual a igual, fue ordenado en sus líneas y aprovechó las falencias del Aurinegro en la mitad de la cancha. Por su parte, y apoyado con un marco de público que alentó durante los 90’, El Lobo fue contundente, golpeó en los momentos claves en los que logró recuperar la posesión del balón y no perdonó. La victoria obtenida hacía una semana en la ciudad de la Fé ya había quedado atrás y no se especulaba con aquel resultado para lograr la clasificación.

Tras los instantes iniciales en los que el trámite del partido fue cambiante, luego de un balón detenido Lozano aparecía para desestabilizar en el ataque, hacía participar al defensor Rocha (que en varias oportunidades se lanzaba al ataque por izquierda) y este dejaba su asistencia para Vitetta, quien finalmente se encontraba en el lugar y tiempo justo para inflar la red.

Tras ello, llegaba la réplica para los de Pereira a través de Oscar Ezequiel que en su personal intentaba definir frente a frente con Rubio sin el resultado esperado. Más adelante, Vitetta iba a encontrar de cabeza una nueva oportunidad de poner a su equipo en ventaja pero Curiese atrapaba el intento del atacante.

Como era de esperar, porque el mediocampo no supo presionar y contener en ese sector para evitar que la pelota llegara a los últimos metros, UTA fue acercándose al arco de Rubio y, tras un tiro de esquina, el primer marcador central visitante definía para empardar las cosas. Iban 20 minutos cuando el conjunto de Luján se dio cuenta de que, si era preciso, lograría inquietar a los locales y hacer la diferencia. Sin embargo, pese a su organización, ni el disparo con efecto de su delantero, ni una nueva llegada de Ezequiel ni tampoco el tiro cruzado de Ezequiel Campo iban a ser suficientes para dar vuelta el resultado.

Y como los goles no se merecen sino que se hacen, luego de estos minutos de susto para Sportsman el conjunto lograba hacerse de nuevo de la pelota. Primero era un Gussoni inquietante y preciso quien ante la salida del arquero definía muy cerca del palo derecho. En la jugada posterior, llegaría el segundo gol en la cabeza de Stopiello. El defensor que había marcado el único gol en el partido de ida reaparecía este domingo en el área, y aunque apoyándose en un jugador rival, tomaba impulso para definir de cabeza y sellar el 2 a 1 final.

Más allá de que restaba aún mucho tiempo para la finalización del primer tiempo y ni hablar del complemento, el Aurinegro siguió buscando el tercer grito: Pavone de media vuelta hacía estirar al arquero de UTA para enviar la pelota al corner y, por su parte, UTA cerraba el telón del primer período con otra chance a su favor.

El último cuarto de los 180 minutos totales se presentó caliente en el campo de juego, pues el árbitro (de fallos cuestionables en el primer tiempo) decidía en un momento no detener las jugadas cuando un jugador de Sportsman yacía tirado en el césped. En otros minutos, Gussoni debía ser sustituido por un compañero pues, en palabras de él, el juez lo expulsaría de no ser reemplazado. Tampoco se logró advertir con claridad los minutos adicionados, y el nerviosismo jugaba también su papel.

En cuanto al juego en sí, UTA tenía la suya a los 10 minutos, mientras que una ejecución de Lozano de tiro libre convertía a esta pelota parada en una clara chance de peligro. Más adelante, Curiese en dos tiempo reaccionaría ante los disparos de Pavone y Vitetta para que luego la acción se trasladara a los últimos metros de la visita. Un tiro libre impreciso iba a ser una de las pocas intervenciones para los de celeste y blanco y, de ahí en más, buscaría desesperadamente un empate que al fin y al cabo no le serviría de nada.

El tiempo se extinguió y El Lobo festejó la tan ansiada y merecida clasificación. Aprovechó sus momentos, se sobrepuso a las dificultades y nunca se desesperó. Así llegó a estar entre los mejores equipos del Federal C. En la otra llave, el encuentro entre Círculo Deportivo y Villa Belgrano fue suspendido a los 45′ del primer tiempo.

“Casi con seguridad le darán la serie a los locales. Los otamendinos se imponían uno a cero con tiro libre de Ramírez. Se produjeron incidentes tras ese tanto y el PF visitante, Pablo Batistelli, acusó una “agresión” de su colega Daniel Vazquez. Mario Finarolli, DT de los juninenses, entonces tomó la insólita decisión de retirar a su equipo de la cancha”, describía el medio LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

También agregaba que “el reglamento del Torneo Federal B, en su artículo 75.2, inciso d, especifica que se castiga al equipo que abandonara un partido para conseguir una ventaja deportiva, cualquiera sea el motivo, con la pérdida de los dos partidos de la serie”

_DSC0104

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha.

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P