Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 1 a 5 ( Fecha 6)

Subido

, el

 Acá todos los resúmenes de los partidos jugados por la tercera fecha del Torneo Federal C.

 

ZONA 1

Laserre (Ushuaia) 0 – 0 Camioneros (Río Grande)

Los elencos de Lasserre y Camioneros se repartieron un punto por bando, tras igualar 0-0 el sábado por la tarde, en el compromiso que significó el cierre de la fase de grupos de ambos conjuntos en el presente Torneo Federal “C”.

El empate se produjo bajo una fría tarde capitalina, en el sintético del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, escenario que cobijó cada uno de los encuentros efectuados en Ushuaia en el transcurso de las dos ruedas disputadas dentro de la actividad zonal del Grupo 1, que alberga a los equipos de la provincia de Tierra del Fuego.
Justamente, los dos rivales de turno son los dos equipos que han alcanzado, por mérito deportivo, el acceso a la siguiente instancia del certamen que reúne a unas 73 zonas a lo largo y ancho de nuestro país. Y por sumatoria de unidades acumuladas en el transcurso de las seis fechas, tendrán la responsabilidad y obligación de representar al fútbol fueguino en la etapa final de la competición.
Los dos saltaron a la cancha con la premisa de no caer. Uno, Camioneros, arribó al encuentro cúlmine de la fase de grupos con el invicto consumado en los anteriores cotejos, por lo que, pese a presentar una alineación alternativa, sabía que era importante mantener el casillero de derrotas en blanco.
Y el otro, Lasserre, venía de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, y prácticamente con la clasificación en el bolsillo (aún no falló el Tribunal de Disciplina por el reclamo trazado por Deportivo Victoria); también alistó un 11 con varios exponentes que habitualmente son sustitutos de la alineación considerada por el técnico Raúl Portillo. Y la vieja frase ya lo indica, si no se puede ganar bueno es no perder.
Ambos intentaron pero no pudieron quebrantar las sólidas defensas rivales. Y hasta quizás, el empate le sentó bien al desarrollo y trámite del partido; ya que los dos contaron con situaciones que fueron perdiendo el sustento de peligrosidad a medida que se acercaban a los metros de definición.
Más allá de ello, el movedizo delantero del equipo “Verde”, Luis Sea Corpus, tuvo las mejores chances para abrir el marcador y romper la paridad en cero. Sin embargo, la falta de pericia en la definición y un par de satisfactorias intervenciones del arquero Jeremías Juárez, que suplantó en el arco a Italo Espinoza, abortaron el grito de gol de todo Camioneros.
Si se quiere, lo mejor del encuentro transcurrió en los últimos 15 minutos de partido, donde las dos escuadras se animaron más y hasta se tornó más entretenido el desarrollo del juego para los espectadores presentes en Ushuaia.
Dos remates de media distancia protagonizados por Mauro “Toto” Romero, por el lado de Lasserre, sacaron del letargo al golero riograndense Alejandro Godoy. Y una postrera jugada de Lucas Silva, desde un recorrido considerable, que obligó la estirada del arquero, hizo levantar, sobre el final, a los locales.
Mientras que el “Verde” tuvo su chance con una buena combinación entre Luca Stessen, Luis Sea Corpus y Cristian Oroz, que culminó con un disparo por encima del travesaño; y un débil tiro del propio Oroz, tras una gran jugada de Verón.
Sin más, el 0-0 (mismo resultado que en la clausura de la primera rueda), a pesar de los deseos de ambos, le sentó bien al partido. Invicto y punta absoluta para los riograndenses; clasificación y valla inquebrantable en los últimos juegos para los ushuaienses. Claro está, fuera de lo que se estaba jugando el sábado, los dos ya piensan en el reto y desafío que vendrá.

Los mejores desempeños de la tarde
Sin lugar a dudas, los dos mejores desempeños de la tarde sabatina ushuaiense fueron Luis Sea Corpus, en el ataque de Camioneros, y César Tomas, de buena tarea en la zaga central del conjunto de Lasserre.
El delantero fue el más incisivo del pleito deportivo con su movilidad permanente en todo el frente ofensivo verde y buscó, por varios medios, quebrar la paridad reinante. Mientras que Tomas, acostumbrado a jugar de atacante por el centro, cumplió otra función en el campo y respondió con firmeza y solidez en cada uno de los embates del rival; fundamentalmente, se hizo fuerte en el juego aéreo y despejó con solvencia cada vez que fue llamado a su tarea defensiva.

Esperan la confirmación de su rival
Los dos clasificados fueguinos aguardan con ansias la oficialización del Consejo Federal, por proximidad geográfica, de sus rivales en la próxima instancia del presente Federal “C”. Lo cierto es que la etapa final, que entregará los siete ascensos en disputa para acceder al Federal “B” comenzará a partir del 15 de marzo, contando así con una semana de descanso y preparación para los 112 equipos que se medirán en la siguiente fase del certamen que une a toda la Argentina.
Con la clasificación de Camioneros y Lasserre, sus posibles rivales en la siguiente instancia serían Atlético Puerto Santa Cruz y Banfield de Puerto Deseado respectivamente.

Fuente y foto: El Sureño

 

 

Victoria (Río Grande) – Mercantil (Ushuaia) SUSPENDIDO

En Río Grande no se jugó Parece que si Victoria tenía una leve esperanza de seguir adelante en el este Federal “C”, ayer quedaron casi trunco cuando el juez del cotejo, Walter Nelly tomó la decisión de no jugar el match ante la ausencia de la ambulancia con el correspondiente médico, y por la no presencia de efectivos policiales.

Las autoridades de Victoria ya habían consignado al juez que no iban a contar con efectivos policiales para el juego, razón por la cual no se abrieron las tribunas y el cotejo se iba a disputar a puertas cerradas, sin embargo el árbitro de turno no quiso jugarlo por no tener garantías para él, y según reglamento por más que se juegue a puertas cerradas, policías debe haber justamente para custodiar la integridad física del juez de turno.

Nelly junto a los jueces Machuca Wayar aguardaron quince minutos y al no conseguir ninguno de los dos requisitos que solicitó el hombre de Ushuaia, el juez llamó al medio del campo a los capitanes de ambos equipos y decidió no iniciar el juego. Más allá de las molestias de la gente local como así también de la gente de Mercantil que hizo un gran esfuerzo para cumplir con el cotejo que para ellos no tenía ningún valor más que completar su primera participación en un juego regional, se fue muy molesta con el árbitro capitalino ya que el esfuerzo que hicieron en venir a jugar no fue medido por la autoridad de partido.

Ahora habrá que aguardar la determinación del Consejo Federal de Fútbol, y existen dos alternativas, que reprograme el juego o bien que le dé por ganado el juego a la gente de Mercantil ya que fue la Liga local la que no cumplió con los requerimientos que exigen para iniciar un cotejo de carácter nacional.

Fuente : El Sureño

ZONA 2

Atlético Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 6 – 3 Argentinos(El Calafate)

10448765_322866537913043_6376282597270220903_n
El equipo de Puerto Santa Cruz logró el pase a la segunda ronda al ganar en su cancha. En el primer tiempo perdía 3 a 2 y en el segundo reaccionó y lo dio vuelta. Argentinos terminó con 2 expulsados y los locales con uno. Defensores del Carmen tampoco pudo clasificar como mejor segundo.

Atlético Santa Cruz necesitaba ganar o ganar para poder seguir adelante en el Torneo Federal C del Consejo Federal de AFA, pero el partido con Argentinos del Sur arrancó con un Atlético dormido y un Argentinos que nada tenía para perder.
Así fue como los de El Calafate se pusieron en ventaja a los 12 minutos con gol de Lucas Galarza y a los 14 César Altamirano puso el 2 a 0 parcial. A los 24 descontó Alex Franco para los locales, pero a los 40 Juan Alvarenga nuevamente ampliaba la ventaja 3 a 1. Antes de terminar esa etapa, a los 48, Claudio Lemes colocó el marcador 3 a 2 para irse al descanso con un gol de diferencia.
En el segundo tiempo Los Piratas salieron a buscar el empate y luego el triunfo que los pusieran primeros en la zona 2 y con ello lograr la clasificación a la fase final.
Así fue como a los 20 comenzó a gestar la reacción el equipo local, cuando Alex Franco de penal puso el 3 a 3, y un minuto después Lemes colocará el marcador 4 a 3 y la tranquilidad de darlo vuelta. A los 23 el mediocampista Galarza de Argentinos fue expulsado dejando con diez a su equipo.
Finalmente a los 31 y 36 minutos de esa segunda parte, el goleador Fernando Centeno selló el marcador al conseguir el 5to y 6to gol del encuentro y de ahí al final, solo hubo dos expulsiones más. A los 40 el recién ingresado Ramirez en el Atlético y a los 47 Cordero en Argentinos.
De esa manera llegó el pitazo final y con ello el festejo del Atlético que clasificó a la fase final de este torneo nacional.
Con este resultado Atlético Santa Cruz quedó primero con 7 puntos, Defensores del Carmen con 6 y Argentinos del Sur con 2 unidades.
De esta forma Defensores del Carmen no le alcanza para ser el mejor clasificado de las zonas de 3 equipos y también queda afuera del torneo.

Síntesis
Estadio: Atletico Santa Cruz. Arbitro: Raúl Brizuela (Comodoro Rivadavia).
182atleticoAtlético Santa Cruz 6
Danilo Bascones, Leandro Marino (ST 34′ Facundo Ramírez), Juan C. Rodríguez, Javier Vera, Juan Aguero, Abel Verdi, Federico Pérez, Héctor Chamorro, Fernando Centeno (ST 40′ Hernández), Alex Franco (ST 38′ Maximiliano Asenjo) y Claudio Lemes. DT: Juan C. Jaquez.
Suplentes: Melián Lehue y Osvaldo Asenjo.
180argsud2Argentinos del Sur 3
Sergio Rivero, Miguel Vera (PT 34′ Juan Alvarenga), Sebastián Vera (ST 39′ Jonathan Rivas), Luciano Cordero, Luis Rodríguez, Ricardo Pérez, Ricardo Narváez, César Altamirano, Juan C. Valdéz, Lucas Galarza y Gómez (ST 27′ Juan Duarte). DT: César Britez.
Suplentes: Juan Molina.
Goles – PT: 12′ Lucas Galarza (ADS), 14′ César Altamirano (ADS), 24′ Alex Franco (ASC), 40′ Juan Alvarenga (ADS) y 48′ Claudio Lemes (ASC). ST:20′ Alex Franco (ASC) -penal-, 21′ Claudio Lemes (ASC), 31′ y 36′ Fernando Centeno (ASC).
Incidencias – ST: Expulsados 23′ Lucas Galarza (ADS), 41′ Facundo Ramírez (ASC) y 47′ Luciano Cordero (ADS).

Fuente : Vasco Perret y La Quimera

 

ZONA 3

Estrella del Norte( Caleta Olivia) 4 – 1 Nocheros (Las Heras)

54f3bc7d5acb4

Verde ganó por 4 a 1 ante Nocheros de Las Heras en la última fecha del triangular. Los goles los marcaron el Cata Farias, Panchito Varela y Tiki Alvarado en dos oportunidades. Jaguareté para la visita.

El conjunto caletense goleó a su par de Las Heras por 4 a 1 por la última jornada del Torneo Federal C en donde ninguno de los dos contaba con chances de clasificar. El Taladro de Puerto Deseado se quedó con la zona en este caso. Los dirigidos por José Vargas querían despedirse con un triunfo ante su gente, y así fue.
Desde el primer minuto salieron a buscar el encuentro, pero las ansias y el viento en contra le jugaron una mala pasada al 1 del Verde, Kevin Chaile, le quedó corta una salida del fondo que aprovechó el número 7 del equipo visitante, Jaguareté sacó un disparo rasante que se metió en el palo izquierdo, así Nocheros abría el marcador a los 15 de la etapa inicial.
Minutos más tarde el local consiguió el empate en los pies del Cata Gustavo Farias, quien tomó un rebote de la defensa rival y clavó un fuerte remate a la ratonera derecha de Perez que poco pudo hacer en esa ocasión.
Ya con el encuentro sobre tablas, Estrella Norte adelantó sus líneas y fue en busca del segundo.
La movilidad en el ataque del equipo local le dieron la posibilidad a Verano en transformarse en asistidor, quien se tiró uno metros atrás y filtró un gran pase entre los centrales de Nocheros para Varela, el goleador definió de primera cruzandola sobre la derecha del 1, y marcando de esa manera el 2 a 1 parcial para llegar así al cierre de la primera etapa.
En el segundo tiempo la visita intentó ser más protagonista, pero ese riesgo generó algunas lagunas en defensa, jugando prácticamente mano a mano. Alvarado aumentó el marcador luego de una jugada iniciada por izquierda en los pies de Verano, que lanzó una pelota larga para Varela quien ingresando al área sobre la derecha y con chance clara de definir ante León, optó por cederla hacia adentro para que Tiki Tiki Alvarado se meta adentro del arco poneiendo el 3 a 1.
El partido se tornó de ida y vuelta, Nocheros salió a buscar el descuento y partió el partido en dos. La visita tuvo una posibilidad en los pies de su conductor, Ayala, quien le robó una pelota en la salida a Marquez, y tras la salida de Chaile definió con sueve con zurda y la pelota dió en el palo y fue despejada por la defensa Verde.
Una muy clara tuvo el número 9 Romero, que recibió solo en el corazón del área, su remate fue amortiguado por la salida del uno local, y finalmente Salinas sacó el balón cuando este de disponía a ingresar a la meta.
Promediando la segunda etapa Panchito Varela, que estuvo intratable, ingresó con pelota dominada sobre la derecha y cuando se metió en el área rival recibió una falta que se convirtió en penal. Marquez se adueño de la pelota, pero su definición se estrelló en el travezaño.
A los 32 de la complementaria, Verano se prestaba a definir tras un pase de Varela, pero fue volteado ante la salida de León el arquero de la visita, y el local tenía otra opción desde los nueve pasos. Esta vez se hizo cargo el número 10 Alvarado, y con un suave remate sobre el palo derecho marcó el cuarto para Estrella Norte liquidando el encuentro.
Fue goleada para “Los Chilotes” por 4 a 1, equipo que lamentablemente no tuvo suerte en sus visitas tanto a Nocheros como a Banfield, sin haber podido rescatar ni un empate que le hubiera dado chances de clasificar. El equipo dirigido por José Vargas salió con características ofensivas siempre, y fue el que más goles marcó en esta zona, quizás deberá hacer algunos ajustes en este plantel jóven que seguramente tendrá mucho más para dar. El torneo local empezará la semana próxima, y el Verde es un gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

Fuente y Foto: La Vanguardia del Sur

ZONA 4

Estrella del Sur (Bariloche) 1 – 1 Fontana (Trevelin)

Empate con Fontana dejó a Estrella en el segundo puesto

Por la sexta y última fecha del grupo 4 del torneo Federal «C», Estrella del Sur empató 1 a 1 con Fontana de Trevelin. El partido tuvo lugar en el estadio Municipal. Con este resultado, el equipo dirigido por Antonio Valderas finalizó segundo en la zona. En los próximos días se conocerá el rival de la segunda ronda.

Con un empate, Estrella del Sur cerró su participación en el grupo 4 del torneo Federal «C». El conjunto dirigido por Antonio Valderas igualó 1 a 1 con Fontana de Trevelin y no pudo apoderarse del primer puesto. El cotejo tuvo lugar en la tarde de este domingo en el estadio Municipal.

En el primer tiempo, Fontana se paró muy bien y encaró el partido de manera inteligente. Estuvo muy cerca de abrir el marcador con un potente remate de Gastón López que se encontró con una brillante respuesta del arquero Gastón Ledesma. Estrella no alcanzó un buen rendimiento a lo largo de toda la etapa inicial y no pudo generar peligro sobre el arco chubutense.

En el segundo tiempo, el local mejoró su imagen. Pero no le alcanzó para marcar una notoria superioridad sobre su adversario. Los chubutenses lograron sobrellevar la situación y, cuando nadie lo esperaba, consiguieron el primer gol de la tarde. Rodrigo Espinoza, de cabeza, puso el 1 a 0 a los 19 minutos tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo.

Para tratar de revertir el panorama, el técnico Valderas buscó variantes en el banco de suplentes. Mandó a la cancha a Cristian Ojeda y Nicolás Salazar, algo que fue importante para cambiar el aire de mitad de cancha hacia arriba. Precisamente con una buena acción de Salazar por la derecha llegó el empate de Mariano Rosas a 8 minutos del final.

En el tramo final, Estrella presionó con más empuje que ideas. Y estuvo a punto de ganarlo con una jugada que pudo terminar con gol de «Tortu» Espinosa o de Ricardo Mondaca.

El empate dejó a Fontana de Trevelin en el primer puesto del grupo 4 con una cosecha de 13 unidades. Estrella finalizó en el segundo puesto con 11 «porotos». Los dos llegaba a esta última fecha con la clasificación asegurada. Ahora deberán afrontar la segunda ronda. Aún no se conocen los rivales. Seguramente esto se confirmará en el transcurso de la semana.

En Gobernador Costa, simplemente para cumplir con el fixture, se enfrentaron Juventud Unida y Deportivo Cristal de El Bolsón. Los bolsonenses triunfaron por 5 a 1 y terminaron en la tercera posición del grupo 4.

SÍNTESIS

ESTRELLA DEL SUR (1): Gastón Ledesma; Julio Villarroel, Damián Ledesma, Daniel Cárcamo; Tomás Garza (Ricardo Mondaca), Ariel Yones, Damián Castro (Cristian Ojeda); Roberto Gualmes; Alejandro Rivera (Nicolás Salazar), Luis Espinosa y Mariano Rosas. DT: Antonio Valderas. Gol: Rosas

FONTANA (1): Maximiliano Ruiz; Walter Villarroel, Walter Maripán, Diego Troman, Patricio Muñoz; Cristian Trecani, Martín Sánchez, Leonardo Acuña; Rodrigo Espinoza (Conrado Barría); Gastón López (Sergio Martín) y Walter Troman. Dt: Walter Roldan. Gol: Espinoza. Expulsado: Sánchez.

Arbitro: José Luis Higueras (Cipolletti)

Cancha: Municipal

Fuente y foto: bariloche2000.com.ar

Juventud Unida (Esquel) – Deportivo Cristal (Bariloche)

ZONA 5

Talleres (San Antonio Oeste) 5 -1  Social Los Menucos (Viedma)

Talleres de San Antonio Oeste goleó a Deportivo Los Menucos 5-1 pero no le alcanzó para lograr la clasificación a la segunda fase del Federal C.
Con este triunfo, el elenco aurinegro alcanzó las 7 unidades y quedó segundo en la Zona 5, en la que obtuvo el pasaporte a la siguiente instancia y ganó el grupo Peña Azul y Oro.
Pese a haber aplastado como local al conjunto de la Línea Sur y haber luchado hasta la última jornada para poder seguir en carrera como uno de los mejores segundos de la competencia no pudo conseguir el objetivo, que de todas maneras ya era muy complicado.
La figura del encuentro que se disputó en el estadio Centenario de San Antonio Oeste fue el atacante Bruno Pueyrredón, quien anotó un triplete, mientras que su compañero de ataque, Rodrigo Romero, también tuvo un actuación destaca y señaló los otros dos goles.
El descuento del equipo visitante orientado por Hugo Zalaya fue obra de Fernando Cader, mediante un remate desde el punto penal.
De esta manera, ambos equipos se despidieron del Federal C y ahora el único que quedará en competencia es Peña Azul y Oro, que espera por el rival correspondiente a la segunda fase.
TALLERES 5 – MENUCOS 1
Estadio: Centenario de San Antonio Oeste. Árbitro: Fabián Rodríguez (Viedma).
Talleres: Juan Martellini; Alberto Collinir, Gastón Cardenas, Franco Muñoz; Juan Cruz González, Paul Godoy, Maximiliano Victorica, Leandro Raileff, Cristian Linares; Bruno Pueyrredón, Rodrigo Romero. DT. Adrián Hernández.
Deportivo Los Menucos: Pablo Huel; Abel Figueroa, Mauro Parra, Ramón Romero, Juan Franciosi; Alexis Bernal, Lautaro Melinguer, Martín Rolando; Fernando Cader, Mariano Bernal. DT. Hugo Zalaya.
Goles: PT: 30m. Pueyrredón (T). ST: 3m. y 18m. Romero (T), 24m. F. Cader (LM) -penal-, 28m. y 35m. Pueyrredón (T).
Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P