Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 43 a 47 Fecha 6

Subido

, el

ZONA 43

Andes Talleres 2-1 Algarrobal

Con goles de Moyá, en contra, y Orué, el Matador cumplió y se abrochó el pase a la próxima fase del torneo.

Fuente: MendozaGol

Andes Talleres venció este domingo 2 – 1 a Algarrobal en el estadio Nicolás Blásquez y cumplió su objetivo inicial: clasificarse a la segunda fase del Federal C.

El primer tiempo encontró a dos equipos que luchaban raudamente por mantener el control de la pelota para imponer su juego. Por una parte, Algarrobal apostaba al buen manejo de balón de Villegas que en compañía de Arabale mostraban lo mejor del Ladrillero. Talleres por su parte fue de menor a mayor: empezó tímido, pero con el correr de los minutos se fue afianzando en el campo de juego.

Fue en ese crecimiento ofensivo que Talleres logró marcar la diferencia. Una jugada colectiva del equipo del Fiti culminó con un centro al área rival y el defensor Hernán Moya en su afán por despejar la pelota, y presionado por la presencia de Claudio Silva, mandó la pelota al fondo de la red. Ese gol fue un desahogo para los de calle Minuzzi que ya se ilusionaban con avanzar en el torneo.

En el complemento, el Ladrillero se desarmó en todas sus líneas y casi cae vapuleado, pero contó con la figura relevante de Luciano Silva que no permitió que golearan a su equipo. Franco Orue aprovechó una situación de gol no concretada por uno de sus compañeros y cambiando el palo del arquero ponía el 2 a 0 transitorio. Después del gol, los muchachos de Araujo se pusieron algo nerviosos y apostaron al juego fuerte, lo que ocasionó que Benítez mostrará varias tarjetas amarillas, incluso tuvo que expulsar a Pistone por una fuerte patada sobre Méndez.

Sobre el final del partido, Moya descontó para los de Las Heras con un formidable zapatazo pero ni bien se sacó de mitad de cancha, el árbitro del cotejo hizo sonar el silbato marcando el final del mismo. Con este resultado, el único clasificado de la zona 43 es el Matador que ya mira lo que viene.

Ficha del partido:
Local: Andes Talleres
Titulares
1 Eduardo Garro
4 Franco Videla
2 Bruno Zandanel
6 Federico Arnold
3 Franco Orué x1
8 Sebastian Roi
5 Mariano Méndez
10 Federico Villegas
7 Claudio Silva
9 Joan Juncos
11 Dulio Grazia
Suplentes
12 Matías Liguiti
13 Gonzalo Mut
14 Matías Nievas
15 Lucas Lopez
16 Leonardo Rodríguez
17 Fabricio Reyes
Visitante: Algarrobal
Titulares
1 Luciano Silva
4 Hernán Moya x2
2 Matías Vallejos
6 Leonardo Gallardo
3 Daniel Brizuela
8 Diego Mammaní
5 Cristían Villegas
11 Adolfo Arce
7 Agustín Pistone
9 Kevin Robledo
10 Jorge Arabalé
Suplentes
12 Abel Vazquez
13 Airel Alvarado
14 Carlos Colombi
15 Facundo Cinquemani
16 Emiliano Guzmán

ZONA 44

Leonardo Murialdo 2-0 La Libertad

El Canario clasificó a la próxima ronda del Federal C y eliminó al elenco de Rivadavia. Leonardi la gran figura de la tarde.

Por Victoria Vargas (corresponsal IF)

Por la sexta fecha del Federal C, se vivió una verdadera final en el padre Gagliardi. Murialdo venció con goles de Riquero y Bailo. La Libertad debía imponerse para clasificar y debido al resultado adverso, quedó fuera de torneo junto a La Amistad.

El encuentro comenzó bastante movidito, la visita estaba decidida a pelear por su clasificación. Con tan solo 30??, Ojeda ya había pasado por el arco de Leonardi. Desequilibrante el elenco de Ventura, buscó variantes por Menichetti, pero el gol no llegó.

Tras un centro pasado de un corner, apareció la carta de gol, el Patito Riquero e hizo delirar a los Canarios. El tanto enardeció a la visita que arremetió contra el arco Amarillo. Carlos Leonardi comenzó a transformarse en la figura y mandó al equipos a los vestuarios, con el arco cerrado .

En la segunda parte, La Libertad no mermó. Con variantes, la visita se fue al ataque con Tello y Ponti. El todo por el todo, Murialdo debió buscar estrategias para frenar a su rival y tranquilizar el partido.

El arco defendido por el portero Canario fue el blanco del partido, pero Leonardi se convirtió en héroe y salvó todos los remates. Cuando la cancha parecía inclinarse a favor de los de Rivadavia, de contra y con una jugada perfecta en equipo, Bailo cerró el partido con broche de oro.

Murialdo picó en punta y pasó de fase. Ahora el Canario debe esperar a su rival y está a pocos pasos de retornar al Federal B.

Ficha del partido:
Local: Murialdo
Titulares
1 Carlos Leonardi
4 Ariel Gonzalez
2 Cristian Suarez
6 Matias Figueroa
3 Marcos Aspitia
7 Patricio Riquero x1
5 Oscar Giacomelli
8 Matias Rogel
11 Rodrigo Velazquez
9 Facundo Reyes
10 Facundo Bailo
Suplentes
12 Damián Tello
13 Lucas Barrera
14 Gonzalo Hoyos
15 Daniel Ciaurro
16 Jonhatan Barrera
Visitante: La Libertad (Rivadavia)
Titulares
1 Rodrigo Infante
4 Gustavo Cabrera
2 Guillermo Palma
6 Maximiliano Sandobal
3 Lucas Arturia
7 Damian Cabrera
5 Fabricio Jil
8 Sergio Neira
11 Jorge Garcia
9 Samuel Menichetti
10 Claudio Ojeda
Suplentes
12 Walter Moya
13 Enrique Sosa
14 Nabil Ponti
15 Cristián Tello
16 Franco Aguilar

ZONA 45

Sp. San Isidro 4-1 Unión La Chimbera

Sportivo San Isidro goleó a Unión La Chimbera como local por cuatro a uno, pero no le alcanzó para avanzar a la próxima fase, ya que Peñaflor venció en su partido al líder, Juventud Unida de Pocito, y ambos consiguieron la clasificación.

Por Erik Dapczuk (IF)

Juventud Unida (Pocito) 2-3 Atl. Peñaflor

De visitante, el Canario consiguió una victoria muy valiosa 3 a 2 sobre Juventud Unida y además de clasificar terminó en el primer lugar del grupo 45.

Fuente: El Zonda

Lo ganaba el pocitano con los goles del Willy Bronvale y Ramón Gómez, pero Peñaflor logró darlo vuelta con los tantos de Matias Ahumada, Luis Gómez y Diego Salinas. Con este triunfo no importaba el resultado de San Isidro, ya que por sistema olimpico, Juventud Unida terminaba como escolta del grupo y también conseguía la clasificación a la próxima ronda.

ZONA 46

Árbol verde – Sportivo Huarpes (Suspendido)

El Arbolino no pudo disputar su juego con Sportivo Huarpes de Cochagual porque no había un médico matriculado para que ingrese al campo de juego. El juez del partido, Sebastián Márquez, esperó una hora pero después decidió suspenderlo. Ahora define el Consejo Federal.

Fuente: El Zonda

La reglamentación de los torneos Federales exigen la presencia de un médico matriculado en el campo de juego. La primera responsabilidad es para el club local. Ayer este punto del reglamento no se cumplió de parte de Árbol Verde y por lo tanto el partido fue suspendido por el árbitro mendocino Sebastián Márquez.
El juego entre el Arbolino y Sportivo Huarpes quedó trunco al menos para ahora y la resolución final quedará en manos del Consejo Federal.
Lo destacado del partido frustrado es que Árbol Verde necesitaba por lo menos empatar para clasificar. Sin embargo el resultado registrado en Albardón entre San Miguel y 9 de Julio lo deja clasificado sin haber jugado.
En Albardón, el conjunto de San Miguel se impuso por 2 a 0 ante el bicampeón oficial de San Juan. los goles fueron convertidos por Julián García y Gerardo Pinto.

San Miguel (Albardón) 2-0 9 de Julio (SJ)

En Albardón, el conjunto de San Miguel, ya clasificado a la próxima fase, se impuso por 2 a 0 ante el bicampeón oficial de San Juan, 9 de Julio. Los goles fueron convertidos por Julián García y Gerardo Pinto.

Fuente: El Zonda

ZONA 47

Argentino La Florida (Jachal) 1-1 San Martín (Rodeo)

El conjunto Jachalense empató como local frente a San Martín de Rodeo y clasificó a la próxima etapa del Federal C, tras finalizar en el segundo lugar del grupo 47. Por otra parte, con el punto cosechado como visitante, los de Rodeo terminaron punteros de la zona y, al igual que su rival, avanzaron de fase.

Por Erik Dapczuk (IF)

Foto: El Zonda

Dep. La Estrella (Jachal) 3-1 Los Andes (Tudcum)

En un partido disputado por mera formalidad, ya que tanto Los Andes como los de Jachal estaban eliminados, La Estrella venció como local al conjunto de Tudcum por un contundente 3-1, y de esta manera se despidió del Torneo Federal C 2015 dejando una buena imagen ante su gente.

Por Erik Dapczuk (IF)

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P