Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 63 a 66 – Fecha 3

Subido

, el

El resumen mas competo de las zona 63, 64, 65 y 66 de la 3ra fecha del Federal C. Donde se destaca la gran victoria de Gimnasia por 4 a 1 Sp. Gardelitos y la Defensores de visitantes por 4 a 1 a La Tablita de Pirane.

Zona 63

GIMNASIA Y TIRO (YAYI) 4-1 SP GARDELITOS

En un partido cargado de emociones, durante una tarde plomiza en La Quiaca, Gimnasia y Tiro de Yavi goleo a Sportivo Gardelitos por 4 a 1 y quedó muy cerca de pasar a la siguiente fase. El primer tiempo fue vertiginoso ambos salieron a buscar el partido, a los cinco minutos los yaveños pudieron abrir el marcador cuando le cometieron penal a Ítalo Ramos, Martín Flores pateo y su remate dio en el travesaño.
Minutos más tarde luego de un córner, Misael Quespia le ganó a todos en el salto y decretó el primero del partido, el conjunto quiaqueño cambio la actitud con relación al anterior partido, La alegría duro poco, de contra el mejor jugador del partido, «Demonio» Ramos ganó a todos en velocidad y con toque suave definió al otro palo del arquero Canavidez, igualando las acciones. Antes de los veinte Maxi Cussi aprovechó una desinteligencia de la defensa local, puso segunda encaro rumbo al arco y fue derribado fuera del área por el golero Gonzales, el árbitro expulsó al arquero yaveño por último hombre. Con un jugador demás, Gardelitos fue superior, tuvo cinco jugadas claras de gol mal resueltas por sus delanteros, que no tuvieron una buena tarde.
El «albo» solo aguantó la culminación del primer tiempo, emparejados en una tanto por bando se fueron al descanso. Para el complemento el conjunto de la Terminal salió a liquidar el pleito, pero goles que se erran en el arco contrario se pagan en el propio. Por doble amarilla se fueron antes de tiempo Cussi y Segovia, el partido era todo de Yavi, pero Canavidez se trasformó en la figura de su equipo al salvar varios mano a mano. El pleito se definió recién pasado los 30 minutos, cuando Gardelitos tuvo un tiro de esquina a favor, la pelota quedó boyando en el área chica Mogro remató al arco, un jugador yaveño interpuso intencionalmente la mano que todo el estadio vio, excepto el árbitro. De allí surgió una contra letal, Ramos recorrió todo el campo de juego a pura velocidad y marcó el segundo de su cuenta personal. Gardelitos entregado, busco la igualdad pero de contraataque Tiro no perdonó y terminó goleando al conjunto quiaqueño. A los 40″ hubo algunos incidentes con la parcialidad de Gardelitos, debió intervenir la policía, los minutos transcurrieron culminando el cotejo favorable a los yaveños, que quedaron a un paso de la otra instancia. A pesar del día gris el Centro de Alto Rendimiento tuvo un excelente marco de público.
FUENTE: eltribuno.info
Libre: Santa catalina.
Zona 64
DEP. FORMOSA 4-2 LIBERTAD (CLORINDA)

Que importante este triunfo de Deportivo Formosa. Porque llega en un momento clave de su participación en el Federal «C» y ante un rival que portaba el pergamino de haber frenado a San Martín hace pocos días. Y lo logra en el contexto de una campaña donde en cada partido perdió por expulsión jugadores importantes. Y sin embargo tuvo la reserva anima y futbolistica para reponerse y convertir en grata esperanza lo que ya se vaticinaba como su inminente eliminación.

Libertad de Clorinda fue a buscar el partido en el comienzo. E impuso condiciones teniendo la posesión de la pelota y jugando en el área contraria. Por eso justificadamente se puso en ventaja antes de los 15′ de partido. Pero después del gol en contra el «Deport» comenzó a remontar su fútbol. A pesar de su juventud Matías Riquelme (10) autor de dos goles y figura de la cancha fue el gran conductor que movió los hilos futbolisticos de su equipo. Y autor del primer empate.

Tanto se recupero Deportivo Formosa que tuvo un penal a favor antes del final del primer tiempo, bien cobrado según lo reconocieron los propios periodistas clorindenses y Rafael Chavez ejecuto la pena estrellando la pelota contra el travesaño. El segundo tiempo se inició otra vez con malas noticias para el equipo del Circuito 5. Libertad se puso 2/1 y parecía adueñarse del partido. Pero reacciono el local que no sólo lo empato muy rápido, sino que en poco tiempo paso a ganar 3/2. En este punto del partido los clorindenses quedaron desmoralizados. El «Deport» convirtió el cuarto tanto en un partido que ya estaba definido.

FUENTE: primerofutbol.jimdo.com

 

ROLANDO HERTELENDY 1-1 SAN MARTIN

 Por la tercera fecha de la zona 64 del Torneo Federal C, Hertelendy y San Martín igualaron 1 a 1, resultado que se ajusta a lo que se vio en la cancha, Hertelendy fue más en el primer tiempo, y en el inicio del complemento logró la apertura del marcador, pero San Martín sacó a relucir todas sus armas disponibles, mejoró en la última parte del partido y se llevó un empate de Clorinda, desde donde la franja capitalina no conoce de derrotas desde hace muchos años, el partido se disputó en el estadio de Juventud ante una gran concurrencia de público, con el arbitraje correcto del piranense Julio Cantero.

Desde el minuto inicial Hertelendy fue más en la cancha, metió en su área a San Martín que tuvo como figura a su arquero Iván Gorosito para mantener el cero en su arco durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, lo tuvo como rival a Fernando Caballero, quien a los 12’ minutos remato desde sector derecho en un ataque bien hilvanado por los hombre de Hertelendy, y el arquero de San Martín se esfuerza para enviar la pelota al tiro de esquina cuando esta se metía en el ángulo superior derecho de su arco.

A los 24’ minutos nuevamente el arquero salvó el cero en el arco de San Martín, tiro libre bien ejecutado por Fernando Caballero y en espectacular estirada Gorosito la saca al tiro de esquina cuando parecía que la pelota ingresaba al arco por el ángulo inferior derecho, el duelo entre ambos jugadores ya era el espectáculo durante el partido que tenía como amplio dominador al local ante un San Martín lento y sin ideas.

San Martín tuvo un par de acciones de contragolpe pero la mala tarde de Javier Velázquez que hasta hizo un blooper cayéndose cuando intentaba rematar, hizo que la visita jugara un primer tiempo para el olvido y donde por lo menos pudo soportar el cero en su arco, algo que fue mérito de su arquero que sacó varias pelotas que fueron remates directos de los hombres de la pandilla.

En el segundo tiempo llegarías las emociones máximas del fútbol, a los 4’ minutos Fernando Caballero tendría su revancha, tiro libre desde veinticinco metros, remata fuerte y la pelota se desvía en un defensor par descolocar a Gorosito, metiéndose en un rincón de su arco.

A partir del gol San Martín se desordenó, fueron los peores minutos de la visita, Hertelendy tuvo varias acciones que pudieron haber aumentado el marcador, pero ante tanto entusiasmo por liquidar el partido a su favor, con cambios desde el banco de suplentes para potenciar el ataque, llego una desatención en defensa, dejando un hueco por donde ingreso Ríchard Paniagua, quien solo remata fuerte superando al arquero Emanuel Arce que logró tocarla pero no desviar la trayectoria del balón para que éste se meta en la cabaña de piolines.

Hertelendy sintió el gol visitante y se desordenó en la cancha, los últimos minutos encontró a un San Martín que creció notoriamente en su juego colectivo con algunos refrescos desde el banco, y metió al local en su arco no pudiéndose llevar la victoria de Clorinda, aunque se fue muy conforme con el empate porque la pasó mal por varios pasajes del partido.

Hertelendy deberá mejorar en varios aspectos, en la ubicación en la cancha de algunos jugadores acostumbrados a rendir mejor en otros puestos, y ante las directivas desde el cuerpo técnico debieron hacer cambios en sus funciones acostumbradas y no resultaron efectivos, San Martín logró el objetivo, volver a sumar en la segunda ciudad provincial.

 

FUENTE:  diarioformosa.net

 

ZONA 65

8 DE  DICIEMBRE (L.B) 1-1 AT. LAGUNA BLANCA

AMPLIAREMOS.

 

 

 

ZONA 66

CHACRA 8 1-3 LIBERTAD (B°E.P)

Quienes estuvieron en el barrio San Miguel son testigos de está afirmación: durante los primeros 15′ de partido Libertad de Eva Perón jugo el mejor fútbol de está llave.Seguridad en la salida con Dante Elvas, marca y solvencia con Recalde y Aquino, creatividad y potencia con Victor Romero y lo que es fundamental en el fútbol: contundencia con Ortellado y Castillo.

Con este esquema Libertad borró de la cancha a Chacra 8 que no encontró juego ni pelota. A los 2′ PT Recalde ya estrello una pelota en el palo derecho de Mario Lopez. A los 6′ producto de un dominio arrollador David Ortellado definió con categoría poniendo el 1/0. Chacra siguió sin despertar y el equipo de Tucho Benitez siguió martillando. Sobre los 11′ PT centro al área, Edgar Castillo atropella y gana y fue el 2/0. A partir de allí el rayado bajo el pie del acelerador pero siguió teniendo predomino. El descuento llegó por la categoría de los hermanos Ibarra. Guillermo ganó por derecha y sacó el centro y Angel atropello y cabeceo sobre la salida de Emilio Jazmin despertando la esperanza chacrista. En el segundo tiempo el equipo del barrio San Miguel se fue con todo arriba. Libertad lo aguantó y Chacra comenzó a tener profundidad obligando a Jazmin a alguna atajada importante. En ese momento se produjo una mano en el área que Diego Fernández juzgo intencional y fue penal. Era la gran oportunidad de Chacra 8 para empatar el partido. El experimentado Ricardo Ruiz fue a ejecutar la pena. Su disparo fue sobre el travesaño. Para colmo de males Ruiz mete una pierna muy fuerte en la siguiente jugada  después del penal y ve la roja y Chacra queda con 10. A pesar de la diferencia numérica Chacra siguió buscando la paridad aunque descuidando atrás. Otra vez apareció Castillo sobre los 35′ ST para eludir a su marca en el área rival y enfrentar y vencer al arquero López. El 3/1 fue concluyente. Todavía restaban 10 minutos y descuento pero Chacra ya bajo los brazos. Justo triunfo de Libertad de Eva Peron que toma la punta de la llave, por lo menos hasta que mañana jueguen Deportivo Tablita y Defensores.

 

FUENTE: Primerofutbol.com

DEP. LA TABLITA 1-4 DEFENSORES (F)

AMPLIAREMOS.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P