Síntesis y resúmenes zonas 33 a 37 – Fecha 2

En esta nota, lo más destacado de la segunda fecha del Torneo Federal C.

Recopilación de datos y edición – Leandro Gómez

ZONA 33

JORGE NEWBERY 1 – 0 ATLÉTICO PAZ

Jorge Newbery sigue a paso firme en el Federal C

Jorge Newbery de Rufino consiguió una trabajosa victoria sobre Atlético Paz por 1 a 0 y conserva puntaje ideal al cumplirse las dos primeras fechas de la Zona 33 del Torneo Federal C. Luego de imponerse en su presentación en el clásico ante Sportivo Ben Hur, el Aviador comparte ahora el liderazgo con General Belgrano de Santa sabel, que también salió victorioso en sus dos presentaciones.

Ayer, la primera etapa fue desprolija en el Bernabé Ferreyra, con un Atlético Paz que peleaba todas las pelotas y no le daba la posibilidad al local de ejercer su juego. Más allá de eso, fue el equipo de Mariano Poldrugach el que siempre tuvo la iniciativa sobre el arco de enfrente. En los primeros minutos, las jugadas más riesgosas llegaron a través de tiros libres o córners que fueron bien conjurados por los arqueros.

Recién sobre los 29’ se produjo una llegada de real peligro, que terminó siendo la acción determinante del partido: después de un córner, la defensa visitante rechazó corto, y de cabeza, el Hueso Avanzini colocó la pelota en el segundo palo a pesar de la estirada del arquero Lucio Pasqualini, estableciendo el definitivo 1-0.

Sobre el final, Federico Pereyra tuvo la posibilidad de estirar el marcador, pero la buena intervención del uno visitante se lo impidió. En la segunda etapa el equipo de Máximo Paz adelantó un poco sus líneas y le permitió a los tres minutos tener la posibilidad del empate a través de Sierra con un remate rasante cruzado, pero la reacción de Casagrande con los pies mantuvo el arco en cero.

De ahí en más el partido se hizo de trámite un poco más rápido, con Atlético Paz tratando de llegar al empate. El local tuvo cuatro o cinco situaciones de contra para liquidar el pleito y no terminar tan ajustado. Sin embargo, tanto Pereyra como Canelo, Plaza y Burgos desaprovecharon las ocasiones por mala puntería o por la intervención de Pasqualini, evitando que su equipo cayera por un resultado más abultado.

La visita, promediando la segunda etapa, se quedó sin ideas para tratar de buscar el empate y Jorge Newbery terminó quedándose con un merecido triunfo cuando sonó el pitazo final del árbitro Roberto Sena.

El próximo fin de semana Jorge Newbery volverá ser local, en un choque de punteros con General Belgrano, que acapara toda la atención del tercera fecha de la Zona 33, y seguramente contará con un importante marco de público por la expectativa que generan las campañas de los dos equipos.

SÍNTESIS

Jorge Newbery(1)Estanislao Casagrande; Leandro Galán, Nahuel Ochoa, Alexis Luján, Marcelo Cuello, Emiliano Hervot, Alain García, Jonatan Rojas, Federico Pereyra, Mariano Avanzini, Ezequiel Pérez. DT:Mariano Poldrugach.

Atlético Paz (0): Lucio Pasqualini; Mauro Ribot, Mariano Fouquet, Eloy Griecco, Lucio Tossoni, Brian Caruso, Gino Navone, Alexis Marinelli, Dante Sierra, Genaro Resello, Ramiro Alonso. DT: Carlos Lértora.

Gol: 29′ PT Avanzini (JN).

Fuente y foto: www.venadofutbolero.com.ar

BELGRANO 3 – 1 BEN HUR

El General apareció en el complemento y lo dio vuelta

General Belgrano de Santa Isabel se impuso en su debut como local en el Torneo Federal C, y lo hizo con victoria por 3-1 sobre Sportivo Ben Hur de Rufino, en un duelo correspondiente a la segunda fecha de la Zona 33. De esta manera, el Azulgrana logró su segunda victoria consecutiva y es puntero junto a Jorge Newbery de Rufino.

Más allá del resultado final, no fue fácil para el conjunto de Julio Vaccari, dado que en el primer tiempo se encontró con un rival que se replegó bien en defensa y puso de manifiesto algunos errores defensivos en el General.

Por eso no extrañó que los dirigidos por Alberto Merodio consiguieran ponerse en ventaja luego de que César Zalazar capturara un rebote en el área, y de media vuelta dejara sin chances a Mariano Varoli para poner el 1-0.

Las subidas de Ferro por izquierda y algunos intentos de Mingorance fueron algunas de las armas que mostró el local, que en todo el primer tiempo no pudo encontrarle la vuelta al trámite y al rival. Por eso se fueron al descanso con Ben Hur arriba en el marcador.

En el complemento el ingreso de Lucas Cisneros provocó un cambio rotundo en el funcionamiento de Belgrano. La presión fue mucho más alta y a la visita le costó dominar el trámite del encuentro. El local fue arrinconando a los rufinenses sobre el arco de Henry, y sobre los 10 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Villán con una excelente definición estampó el empate en uno.

Sportivo Ben Hur se fue quedando sin piernas, el Azulgrana siguió buscando y a los 32 minutos, otra buena definición del goleador Darío Villán puso el 2-1. Las contras no se hicieron esperar por el lado local, Gambetita Díaz lo tuvo en dos oportunidades y otra del ingresado Wilson Paredes pudieron haber liquidado el pleito, pero la mala puntería y la buena respuesta del arquero visitante hicieron que el marcador no se moviera.

Hasta que cerca del final apareció Paredes para resolver en el área y decretar el definitivo 3-1.

Ben Hur sumó su segunda derrota, pero dio batalla -sobre todo en el primer tiempo- y mejoró mucho su imagen en relación a la primera fecha, cuando cayó sin atenuantes en el clásico de Rufino. En tanto, General Belgrano, cuando se acordó de jugar, liquidó el pleito en una ráfaga de goles y sumó otro triunfo que le permite ilusionarse con la segunda fase.

El próximo domingo deberá afrontar una visita complicada en el estadio de Jorge Newbery de Rufino, que también marcha con puntaje ideal; mientras que Sportivo Ben Hur viajará a Máximo Paz para sumar de a tres y no quedar demasiado relegado en sus posibilidades.

SÍNTESIS

Belgrano (3)Mariano Varoli; Carlos Zavaleta, Gastón Ferro, Leandro Salina, Nicolás Benso, Juan Cruz Chianea, Bernardo Liste, Pablo Mingorance, Fernando Liste, Darío Villán, Alejandro Díaz. DT: Julio Vaccari.

Ben Hur (1): Gerardo Henry; Ever Ortega, Leonel Vázquez, Nahuel Falcón, Sergio Torres, Oscar Gadpen, Mauricio Alanís, Rubén Gallardo, César Zalazar, Maximiliano Rossi, Martín Sánchez. DT:Alberto Merodio.

Goles: 30′ PT Zalazar (BH), 10′ y 32′ ST Darío Villán (B) y 40′ ST Paredes (B).

Fuente y foto: www.venadofutbolero.com.ar

ZONA 34

JUVENTUD URDINARRAIN 2 – 0 RAMSAR JUNIORS

Juventud venció a Ramsar Jrs

Por – Carlos Lucero

Juventud de Urdinarrain, desde el minuto cero, salió a la cancha a ser protagosnista, y en los primeros 15 minutos creó situaciones de gol, pero careció de efectividad en el último tramo. A los dos minutos, Yohan Asevedo remató desde afuera del área y la pelota se fue por encima del horizontal. Más tarde, Brian Fris, probó de tiro libre, pero Kloster estuvo muy atento para quedarse con esa pelota. Posteriormente, otra buena intervención del uno de la visita le sacó el gol de cabeza a Andrés Erpen.

Ramsar tuvo que esperar al minuto 22 para dar presencia en el sector ofensivo, cuando Silvio Susan se desprendió de la marca de Robertino Morales y su remate fue rechazado por  Luciano Díaz, cuando la pelota se perdía en el ángulo. Luego, Sebastián Taborda se fue por derecha y le sirvió la pelota a Susan que encontró muy bien posicionado al uno del local y tapó el remate que  pedía red. Fabián Bonzi también exigió a Díaz, que daba seguridad en su portería. 

Pero en el minuto 42, desde un córner que ejecutó Brian Frias al primer palo, apareció muy bien posicionado Andrés Erpen, que con un golpe de cabeza batió a Kloster.

Y antes de que culminara esta parte, Ramsar tuvo en los pies de Taborda una situación más, pero Luciano Díaz se lució para evitar el segundo tanto.

En el complemento y desde el vestuario, el local amplió el marcador luego de un remate de Brian Frias que se coló en el ángulo, ante la pasividad defensiva de la visita.

En Ramsar sobresalía el trabajo de Silvio Susan, que permanentemente exigía a la defensa de Juventud, pero no encontraba un socio para terminar cada jugada.

La visita comenzó a realizar cambios desde muy temprano, y uno de ellos le dio más tranquilidad al local, cuando se fue Susan por Pablo Soliz.

El conjunto local fue en líneas generales muy superior en su casa y en su debut en este Federal C, y ahora deberá viajar a Victoria para jugar frente a Sarmiento.

SÍNTESIS

Juventud (2): Luciano Diaz; Enrique Martínez, Roberto Moralez, Juan Benítez y Federico Fiorotto; Joaquín Sayas, Yohan Asevedo, Brian Frias y Víctor Fiorotto; Andrés Erpen y Gonzalo Nieres. DT: Miguel Chareu.

Ramsar Jrs (0): Armando Kloster; Agustín Corbalán, Marcos Balvi, Rodrigo Rodríguez, y Iván Schneider; Facundo Villalba,  Victor Balbi, Pablo Taborda, e Iván Bonzi, Silvio Susan y Fabián Bonzi. DT: Aldo Marcelo Grané.

ZONA 35

UNIÓN Y FRATERNIDAD 0 – 2 ATLÉTICO URUGUAY

Atlético Uruguay gana y manda en su Zona

10429431_643843405762232_8341202258540427432_n

Con goles de Silvio González y Leo Acosta, uno en cada tiempo, Atlético Uruguay venció 2 a 0 a Unión y Fraternidad en San Salvador. Fue por la segunda fecha de la Zona 35 del Torneo Federal C de fútbol.

En su primera salida, el Decano uruguayense ratificó que va en serio, logrando una buena victoria en San Salvador. Apuntalado desde el arco por César Horst, de gran actuación, y aprovechando la capacidad goleadora de Silvio González, autor del primer tanto, el conjunto uruguayense liquidó el pleito cuando se lo propuso. González clavó el primero a los 13 minutos, y a los 55, Acosta apareció para poner, de cabeza, el segundo. En ambos, participó Matías Padilla como asistidor. Ahora, Atlético tendrá otra salida, esta vez a Villaguay para enfrentar a Barrio Sud por la tercera fecha.

SÍNTESIS

Unión y Fraternidad (0): Carlos Conte; Pascual Pais, Esteban Pais, Camilo Lanaro, Santiago Santos, Lisandro Segovia, Gastón Segovia, Facundo Sillem, Pablo Segovia, Manuel Santos, Emiliano Delasoie. DT: Jorge Caraballo.

Atlético Uruguay (2): César Horts; Juan Blanc, Silvio Giovenale, Leandro Acosta, Mariano Albornoz, Joaquín Magot, Mauricio Núñez, Nazareno Rodríguez, Matías Padilla, Silvio González, Jonathan Martínez. DT: Cristian Espinoza.

Goles: 13′ PT Silvio González (ATL) y 10′ ST Leandro Acosta.

Fuente y foto: www.03442.com.ar

DEP. MARÍA AUXILIADORA 1 – 0 BARRIO SUD

Para María Auxiliadora la fiesta fue completa

María Auxiliadora hizo su debut oficial jugando en su cancha, y además de presentar una muy buenas instalaciones, logró su primer triunfo y se acomodó segundo en la tabla de posiciones de la Zona 35 del Torneo Federal C.

Ayer apoyó su triunfo en un gran primer tiempo, en el que superó claramente a los de Villaguay.Creó situaciones, aunque sólo pudo aprovechar una a los 20 minutos del primer tiempo, cuando un centro de Musico, que había recibido de Márquez, fue conectado de cabeza por el goleador Ortman, para hacer delirar a la numerosa parcialidad Roja que se dio cita a su cancha.
Buen trabajo de los habilidosos de Rubén Márquez, José Musico y Facundo Márquez para crear el mejor fútbol. Sin embargo, al no poder concretar sus aproximaciones, María Auxiliadora sufrió en el complemento cuando perdió la pelota y regaló el campo a la visita.
Mejoró allí Barrio Sud y arrinconó al local sobre la valla defendida por Exequiel Blanchet, creando algunas situaciones, que para fortuna de los locales, no acertó y así María fue feliz con el debut en su campo de juego porque la fiesta fue completa.

SÍNTESIS

María Auxiliadora (1): Ezequiel Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Guette, Nahuel Maidana y Mariano Pilla; Ricardo Linares, Roberto Retamar y Facundo Márquez; José Musico;  Patricio González y Damián Ortman. DT: Rubén Márquez.

Barrio Sud (0):  José Luis Castellanos; Diego Salle, Diego Vera, Alejandro Chiesa y Leandro Allende; Lucas Regner, Carlos Vargas, Fabio López y Alejandro Leguiza; Alan Araya y Julio Cabrera. DT: Santos Allende.

Gol: 20′ PT Damián Ortman (MA).

Fuente y foto: www.lacalle.com.ar

ZONA 36

ESCUELA TABARES 2 -1 LA BIANCA

Escuela Tabares le ganó a La Bianca

El Club Escuela Tabares,  representativo de La Paz, en su presentación por la segunda fecha del Torneo Federal C, le ganó de local a Deportivo La Bianca de Concordia 2 a 1.Los goles de Escuela Tabares lo marcaron Eduardo Ramírez y Hernán Mandriquia. Había puesto la igualdad transitoria para el equipo de Gustavo Acosta, Iván Moreyra. El próximo domingo Deportivo América recibirá al equipo de Escuela Tabares en el Estadio Pancho Ramírez.

Fuente y foto: www.informeciudadano.com.ar

ZONA 37

ATLÉTICO SANTA ROSA 0 – 3 COMUNICACIONES

Gran victoria de Comunicaciones fuera de casa

Comunicaciones logró un importante triunfo como visitante por la segunda fecha del Torneo Federal C. El equipo concordiense fue muy superior a Santa Rosa de Chajarí, al que venció 3 a 0.

A los 10 minutos del primer tiempo, Comunicaciones abrió el marcador con un tiro libre, por intermedio de Maximiliano Ragoni, que la clavó en un ángulo. A los 13 minutos, Mauro García puso el 2-0, a la salida de un tiro de esquina.

Santa Rosa contó con una chance inmejorable para descontar con un penal, pero Jonatas Salas contuvo el remate de Guillermo Terrusi.

En el complemento, Comunicaciones llegó al tercero gracias a la aparición de Leonardo Sanabria, que apareció para desviar un tiro libre y mandarla adentro del arco.

Con esta victoria, el Postal quedó como líder en su zona, y el próximo fin de seman tendrá fecha libre.

SÍNTESIS

Santa Rosa (0): Roque Pérez; Guillermo Terrussi, Cristian Benítez, Elías Duarte, Saúl Tamay, Leandro Lovatto, Leonardo Fernández, Gerardo Tacuabé, Pablo Leonardelli, Julián Zambón y Guillermo García. DT: Juan José Pujol.

Comunicaciones (3): Jonatas Salas; Nelson Sosa, Pablo Sagasti, Leonardo Zanabria, Leo Escobar, Emiliano Gutíerrez, Maximiliano Ragone, Juan González, Claudio Goyeneche, Lucas Sánchez y Mauro García. DT: Rogelio Cacéres.

Fuente: www.diarioelsol.com

Foto: www.chajarialdia.com.ar

 

 

 

 

 

P