A continuación el resumen de le los partidos jugados en las zonas 6, 7 8 y 9 por el torneo Federal C.
Zona 6
UNIÓN ALEM PROG (CIPOLLETTI) 0 – 1 CHICHINALES (CIPOLLETTI)
En Allen, Chichinales tuvo un gran comienzo venciendo a Unión como visitante (1-0), con el gol de Alfredo Troncoso. Tras un primer tiempo aplacado por el calor, lo mejor se vio en el complemento con el tanto de la visita y la reacción de Unión.
Los Magos fueron a por el empate, pero el arquero Navarro se lo impidió ganando un mano a mano con Calani, primero; y atajando un cabezazo de gol a Montivero, después. En la segunda fecha, Villa Unión, de Choele Choel, recibirá a Unión y descansará Chichinales.
Fuente: rionegro.com
Zona 7
RINCON (NEUQUEN) 2 -2 CENTENARIO (NEUQUEN)
En Rincón de los Sauces, el Deportivo Rincón y Centenario empataron 2-2. Bicicross tuvo fecha libre y en la próxima recibe a Rincón. A los 30 Julio Ibáñez puso el 1-0 para Rincón. Lo empató Estefanelli y promediando el complemento Salazar puso arriba al visitante, pero Inda convirtió el 2-2 definitivo.
Fuente: rionegro.com
Zona 8
PETROQUÍMICA (COMODORO RIVADAVIA) 3 – 0 FERROCARRIL DEL ESTADO (COMODORO RIVADAVIA)
Con una interesante presencia de publico, dio comienzo ayer el Grupo 8 del torneo Federal “C”, donde Petroquímica que hacia de local en el estadio Municipal “Comodoro” le ganó a Ferro por tres a cero, con goles de Germán Rivas y José Contreras en el primer tiempo. En el complemento Jorge Lasso anoto el tercero, tras estupenda asistencia de “Petete” Mansilla.
Cuando el partido recién se ponía en marcha. Ferro, sufrió la lesión de su volante Gonzalo Vidal y promediando esa primera parte, le toco el turno a Nigel Andretta, quedándose sin dos jugadores vitales para el funcionamiento del mediocampo. Antes de la lesión de Andretta, Petroquímica con un estupendo tiro libre desde la media luna por parte de Germán Rivas, dejo sin chance de resistencia al arquero Bordeira, con un disparo impecable, que tuvo precisión. Por encima de la barrera de Ferro, la pelota se metió entre palo y travesaño, para despertar la primera explosión de la tarde.
Ferro salió a la cancha con tres de sus cuatro refuerzos para el torneo. El lateral defensivo Emiliano Alcalá, el arquero Mariano Bordeira y el delantero Maximiliano Scolari. Con la ventaja parcial, Petroquímica fue mostrando una mayor ductilidad en el juego.
A los 15’ se fue lesionado el arquero Brian Romero ,con problema en su dedo menor de la mano derecha, en ausencias que fueron poniendo de manifiesto respuestas diferentes en uno y otro equipo.
Petroquimica más rápido que el rival en todos los sectores del campo. Solidario para atacar, solidario para defender y muy veloz para contragolpear, con dos figuras que serían claves en su funcionamiento ofensivo: Armando “Petete” Mansilla y Jorge Lasso.
Ezequiel Latorre se fue haciendo fuerte en la recuperación de la pelota, junto a la enorme tarea de sus volantes Marcos Matus y José Contreras.
Ferro respondía en cuentagotas. No llegaba con riesgo al arco de Juan Pablo Celone, mientras que se agigantaba la presencia de Mansilla en la lucha con los dos centrales de Ferro; Folmer y Franco Aybar. No prosperaba la labor de Marchant, era intermitente lo de Scolari, mientras la sensación siempre merodeo que el “verde” estaba más cerca del segundo gol que Ferro del empate.
Emiliano Alcalá daba lucha desde su función de lateral y la presencia de Barros parecían marcar un mejoramiento de la gente de Km 5. Sin obviar el buen trabajo de Alexis Cabrera en el medio buscando, que el equipo encuentre el rumbo.
A siete minutos del final del primer tiempo, Elías Cárdenas por izquierda hizo una lectura magnifica del juego. Cedió para el ingreso por derecha de José Lasso que sorprendió a una defensa y con un toque preciso derrotar a Bordeira por segunda vez.
Dos a cero que no estaba en el análisis previo de muchos. Jugaba mejor que el rival y desnudaba en sus intenciones ofensivas a un Ferro, lento, poco preciso y demostrando una falta de entendimiento entre sus integrantes.
Ferro pareció cambiar el ropaje futbolístico en el segundo tiempo. Puso tres delanteros. Rodrigo Barros por el medio, Marchant por izquierda y Scolari por derecha. Precisamente este último tuvo una enorme posibilidad de descontar cuando un centro de Miño lo dejo en una inmejorable ubicación ante Celone. Su cabezazo se fue mordiendo el palo izquierdo. Era la más clara hasta ese momento.
Petroquímica responde con cuatro llegadas muy claras para aumentar cifras. En todas la velocidad para contragolpear, la astucia de un delantero enorme como “Petete” Mansilla y el estupendo acompañamiento de Lasso, Elías Cárdenas y Contreras.
Primero fue Cardenas ante un pase de Mansilla, que Bordeira anticipo muy bien. Seguidamente, Lasso por derecha metió un remate cruzado que el arquero de Ferro resolvió impecablemente. Julián Bahamonde tuvo el gol en sus pies, cuando su remate fue tapado nuevamente por Bordeira.
Después de esa serie de situaciones perdidas, Ferro se adelanto en el campo de juego. Comenzó a encontrar espacios y formas de vulnerar a Celone. En el mejor momento de los dirigidos por Puntano, apareció la capacidad de Armando “Petete” Mansilla para elaborar una gran jugada por derecha y cedérsela a Lasso que no tuvo problemas para marcar el tercero. Tres a cero, cuando aún quedaban por jugarse más de 20 minutos.
Flores, Barros y Marchant comenzaron a disponer de situaciones que solo el infortunio y la suerte de Petroquímica no se concretaron en descuentos. Flores con una “peinada” tuvo el descuento a su merced. Maximiliano Scolari se lo perdió cuando un remate suyo, lo tapo Celone con una pierna, para cerrar Marchant con un remate desviado, tras una buena jugada de ataque.
Ferro mereció el descuento. Petroquímica lo defendió como pudo. Las piernas ya no respondían.
El sufrimiento del final no inhabilita para nada su victoria de tres a cero. Dejo paño para cortar.
Ferro no jugo bien. Petroquímica contra muchos pronósticos, sorprendió a un adversario que en lo previo parecía superarlo. Lo planifico muy bien en lo táctico, sacándole el máximo de rendimiento a sus jóvenes figuras, aún cuando ayer el “Verde” tuvo solamente puntos altos en su rendimiento. Claro, “Petete” por entrega y participación en el juego fue su gran figura.
Fuente: diariocronica.com.ar
Zona 9
ALL BOYS (SANTA ROSA) 1 – 0 BARRIO NORTE (BUENOS AIRES)
Apenas comenzado el partido, el experimentado delantero Lucas Del Río metió un cabezazo que obligó a Deandrea a sacar el esférico al córner.
Minutos después, Del Río volvió a ganar en lo alto, bajó la pelota para Lucero, el ex Anguilense controló, tocó atrás para Nazir Leones, que de frente al arco definió mal, desperdiciando una buena oportunidad. En la siguiente, Jerónimo Gutiérrez se metió al área del “trula”, pateó, Deandrea dio rebote, el hombre de All Boys volvió a rematar, y desde el piso el “1” volvió a tapar el intento del santarroseño. Instantes más tarde Jeremías Lucero remató mal, Leones se estiró para poder cambiar el destino de la ‘redonda’, pero la pelota cruzó por el área chica, y se marchó.
Luego de esas intensas arremetidas, en las que los dueños de casa estuvieron cerca de abrir el marcador, Barrio Norte reaccionó y empezó a emparejar las acciones en el mediocampo, intentando hacerse dueño de la pelota. Gracias a ese juego fue como logró llegar por primera vez en el capítulo inicial, cuando tras la ejecución de un tiro de esquina desde la derecha, Gastón Regis metió un frentazo que se fue por arriba del travesaño. En la réplica, Matías Boto sacó largo, Lucas Del Río peinó para que Jerónimo Gutiérrez corra por la banda derecha, llegó al fondo, tocó atrás para la entrada de Lucero, que no le entró bien al balón y su remate se fue desviado.
Cuando el cronómetro marcaba 34′ del primer tiempo, Saffeni pateó, según el asistente Norberto Britos el esférico impactó en la mano de un defensor de Barrio Norte, por eso se acercó hasta el rectángulo mayor y señaló un dudoso penal, sin consultarle previamente al árbitro principal. El juez Maximiliano Reinoso dio la orden, Saffeni efectuó un remate contra el poste derecho de Deandrea, que se inclinó sobre su izquierda, y de esa manera All Boys rompió la paridad inicial. 1 – 0.
En la última de la etapa inicial, Del Río volvió a ganar en lo alto, esta vez se encontró con una buena respuesta del golero rivadaviense, que controló muy bien abajo.
Con un resultado polémico debido a cómo se dio el tanto “auriazul”, los dos elencos se fueron al descanso.
Para el inicio del complemento, entendiendo que su equipo necesitaba gente de experiencia y más peso ofensivo, el entrenador del “trula”, Rúben Peracca, mandó a la cancha al defensor Matías Miguelena en lugar de Kevin Miñane, y al atacante Gonzalo Deharbe por el enganche Matías Camiletti.
En la primera acción de la parte final Del Río volvió a saltar más alto que todos para asistir a un Lucero que evidentemente no estaba en su día, porque esta vez desde el borde del área chica tiró el esférico afuera.
Los del Hermenegildo Nieto sintieron el cachetazo tempranero, y salieron en busca de la igualdad. Primero hubo lugar para una nueva polémica. Hertel encaró a Flores con la pelota picando, intentó llevársela con un toque por arriba de Flores, quien desestabilizó al delantero del “trula”, pero el árbitro del encuentro entendió que no hubo infracción dentro del área y dejó seguir el juego.
El juvenil Joaquín Barrera, de buena actuación, generó la chance más clara de los representantes de la Liga del Oeste. El volante por derecha intentó mandar un centro, el envío se cerró, y el arquero Matías Boto tuvo que exigirse para evitar que la ‘redonda’ no se metiera por el segundo palo.
Ante esta situación, el entrenador Miguel Arancio mandó a Franco Lezcano y Antú Hernández por Jeremías Lucero y Juan Pablo Saffeni respectivamente.
Luego de las modificaciones, All Boys volvió a generar peligro. Primero con un derechazo cruzado de Antú Hernández que se fue ancho, tras una buena jugada de Lezcano, y sobre el final, nuevamente Hernández, intentó fusilar a Deandrea, pero el arquero logró sacar la pelota al tiro de esquina.
Fue triunfo de un All Boys que dominó el encuentro, que generó muchas situaciones de gol, pero que no estuvo fino en los metros finales. Por su parte, Barrio Norte hizo un gran esfuerzo, no bajó los brazos, y pese a que fue doblegado futbolísticamente, estuvo cerca de rescatar un empate en tierras pampeanas.
Fuente: futboldeloeste.com.ar