El presidente de Independiente de Nequén pasó por el aire de IF Radio y expresó su opinión acerca de la situación del fútbol argentino.
En diálogo con Interior Futbolero, Gastón Sobisch se mostró disconforme con la desorganización que reina en todas las categorías del fútbol argentino, que todavía no tienen una fecha certera de reanudación.
«Nosotros estamos sin novedades, hoy teóricamente íbamos a ver el tema del pago, estuvimos hasta la tarde llamando a AFA. Se torna complicada la situación«, expresó Sobisch, en referencia a la deuda que la Asociación del Fútbol Argentino tiene con los clubes desde el mes de diciembre.
«En el interior somos todos tipos que estamos bastante locos por nuestros clubes y vivimos poniendo plata«, continuó, y agregó: «Esta situación a los clubes chicos nos está asfixiando, no creo que sea parte de un plan sistemático porque sería una perversión absoluta, lo que sí creo es que es parte de un caos generalizado que se tiene que terminar«.
El presidente del Rojo de Nequén, además, dio su punto de vista en cuanto a si el fútbol debe ponerse o no en marcha: «Yo creo que tenemos que arrancar a jugar y empezar a cumplir con los compromisos. Si nos dicen que nos van a dar una plata, ¿por qué no va a estar?«. «Lo que te mata, y más a 1200 kilómetros, es la incertidumbre. Porque si hoy me dicen ‘jugas el 17’, yo planifico para jugar el 17, pero mañana me levanto de vuelta y no sé cuándo juego«, agregó.
Por último, se refirió al sistema de elección de asambleístas para el Federal A y dijo: «Esta vez se vota por correo. Creo que empieza mañana el cronograma nuestro«.